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Space Hulk: Death Angel (Dudas)

Iniciado por Saginse Morigal, 03 de Septiembre de 2010, 18:58:50

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oladola

Preguntita ...
Se supone que se cambia de localización cuando en cualquiera de las fases se termina uno de los mazos blip ...
Se continúa con la fase que toque o se empieza de nuevo sacando mas gs ?
Es que me ha pasado lo siguiente:
Se acaba justo después de la fase de eventos ( una vez hemos rellenado con los gs nuevos ) ... hago cambio de localización, pero tengo la puerta repleta de contadores de apoyo ( 6 o 7 ) y hay 5 gs, así que al cambiar de localización, me los cargo todos con la puerta y me planto en la fase nueva teniendo que elegir acción y sin ningún genstealer ... y se me hace raro ... ¿ es esto correcto o tengo que sacar otra carta para generar genstealers ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jimmy_sto

En las reglas especifica que el desplazamiento siempre se realiza la finalizar la fase en la que se agoto alguno de los mazos de blip. Y despues de resolver el desplazamiento se continua con la siguiente fase. Asi que en tu ejemplo seria correcto tal como has dicho (La gran ventaja de colocar maracadores en las puertas es poder cepillarte un gran numero de genestealers para que no te persigan)

oladola

Gracias !

Otra pequeña duda ... Cuando cambias de localización, matas todos los genestealers y aún te queda en la puerta algún chip de apoyo ... ¿ se mantienen en la nueva localización o se descartan ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jimmy_sto

No lo se seguro pero yo creo que se descartan. En el apartado 2 del desplazamiento indica que se descartan todas las cartas de terreno de la formacion, y despues se colocan las nuevas cartas de terreno. Entonces los marcadores encima de la puerta se descartarian, ademas si entrases en una nueva localización en la que no hubiese puerta tendrias que descartarlos, ya que en ningun sitio habla de recolocar los marcadores de apoyo .

oladola

Gracias !

Otra mas:

La carta de apoyo amarilla

'Cada vez que uno de tus marines espaciales que se encuentre defendiendo gaste un contador de apoyo para repetir una tirada el ataque falla a menos que el nuevo resultado sea 0'

viene a decir que si me ataca un enjambre de 4 bichos ... saca un 3, uso un contador, vuelven a tirar y a menos que saque un 0 no me dan ... pero ... si seguidamente, atacan a otro amarillo ... tiene que gastar él otro contador de apoyo o ya puedo usar la habilidad del otro ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jimmy_sto

El propio enunciado de la carta ya lo deja claro "cada vez que uno de tus marines se encuentre defendiendo y gaste un contador de apoyo..." Es decir debes gastar el contador de apoyo por cada marine, ya que la habilidad te la proporciona cuando repites la tirada, no cuando defiendes.

oladola

Sigo de pesao ...
A ver ... el evento "Salidos de la nada" que dice que genere 2 genstealers detras de uno de mis marines ... ¿ los gs salen del mazo del lado que los vas a poner o sale de la reserva del mazo blip ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Raul_fr

Siempre que generes salen del mazo blip del lado correspondiente
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

jimmy_sto

Y tienes que generar 2 siempre que puedas; Si de un lado del mazo de cartas de blip solo hay una carta, deberias generarlo del otro lado. Esto lo ind¡ca en la pagina 14 del reglamento.

hedtrip

Buenas!Ayer me lo compré y a pesar de leerme las instrucciones y unas reseñas muy buenas en fritoxjugar hay puntos en los que no me aclaro.
Jugando solo he de llevar a 3 equipos de marines con lo que he de escojer 9 cartas de acción.1 de cada color por fase,osea 3.
Después de la 1ª fase de acciones(apoyo,movimiento,ataques) con estas cartas ¿qué hago?Yo pensaba en descartarlas pero al llegar a la 4º fase resultaría que ya no quedan cartas.
¿Y si un marine muere hay que quitar una carta correspondiente de acción de su color?

luispe

Lo que tienes que hacer es girar la carta, durante el turno siguiente no la vas a poder utilizar, pero al otro sí. Si se muere un marine no se quitan cartas, solo se eliminan las tres cuando muere el equipo completo de ese color

hedtrip

Gracias por la respuesta!
Pero una cosa...tengo 3 "mazos" cada una con 3 cartas de colores distintos(1 de apoyo,1 de movimiento activación,1 de ataque)
Pongamos que llevo los equipos rojo,azul y verde.Esto quiere decir que tengo 3 cartas de apoyo(1 de cada color)3 cartas de movimiento+activación(1 de cada color) y 3 cartas de ataque(1 de cada color).
¿Se usan los 3 mazos seguidos en el orden que se quiera y una vez usados los 3 se vuelven a usar en el mismo orden?¿O no es así cómo se hace?
En un mazo con estas cartas:
Apoyo rojo-movimiento+activacion  azul-ataque verde la secuencia es ¿?
los marines rojos reciben un token de apoyo
los marines azules se mueven y activan el escenario que se pueda activar
los marines verdes atacan si les es posible
¿Es correcto?

horak

no exactamente..

a ver.. cada equipo de marines tiene su mazo de 3 acciones y cada equipo de marines seleciiona una carta  de su mazo ( por tanto cada equipo de marines puede elegir entre apoyar, mover+activar , o disparar, pero solo con las cartas de su color)

En tu caso

rojo elija apoyo. rojo
azul mover + activar azul
verde atacar  verde

una vez elegidas las cartas, se resuelven según el numero que tienen en laparte superior, empezando por la mas baja ( que será la de apoyo)  y acabando por la mas alta ( que será la de ataque)  

una vez resuelto eso, esas tres cartas quedan  " no disponibles " y tras el ataque genestealer y la fase de eventos, cuando les toque a los marines, la situaicón será esta


rojo solo podrá elegir entre atacar o mover+activar , y supongamos que elige atacar

azul solo podrá elegir entre atacar o apoyar, y supongamos que elige atacar

verde solo podrá elegir entre mover+activar  o apoyar, supongamos que elige apoyar


una vez resuelto esta fase,  las cartas elegidas ( ataque rojo, ataque azul, apoyo verde) pasan a estar " no disponibles"  y las cartas que se jugaron en el turno anterior vuelven al mazo de cada color ( apoyo rojo, mov azul, apoyo verde)


importante:

La carta de "apoyo" SOLO permite colocar 1 marcador de apoyo en total, no dos
( aunque se lo puedes poner a un marine que no sea de tu color) , a diferencia de la carta " disparo" que permite disparar con los dos marines, y de la carta " mov+ac" que permite mover a los dos marines


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Goose

Habia rulando por aki un tutorial para dummies del juego y por lo poco q vi estaba genial
Venia todo explicado paso a paso y con fotos
Alguien sabe donde esta el enlace?

mrkaf

Cita de: Goose en 12 de Noviembre de 2012, 00:31:37
Habia rulando por aki un tutorial para dummies del juego y por lo poco q vi estaba genial
Venia todo explicado paso a paso y con fotos
Alguien sabe donde esta el enlace?

a lo mejor es el de fritoxjugar http://fritoxjugar.netau.net/deathangel_tutorial.htm