Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 12:25:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos profundos para 2 jugadores

Iniciado por screaner, 04 de Septiembre de 2010, 19:20:41

Tema anterior - Siguiente tema

Zorro

Me uno a la recomendación del twiligth struggle, si no te importa imprimiere una traducción de las cartas al español, que están perfectamente maqueadas y quedan genial poniendolas con unas fundas. Un juego que te puede llevar unas 3 horas, con una profundidad y rejugabiljdad tremendas.

También el war of the ring me gusta bastante, largo y con multitud de formas de jugaron.

Y por aportar una opción nueva, el combat commander también me gusta bastante, aunque ya es mas tirando a wargame, y el tema fichas de cartón y mapa de papel puede echaste para atras
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Pepius

Para jugar con la parienta, y con "profundidad", el teto, claramente (Bueno, segun capacidades) ;D

Aparte de eso, yo recomendaria dos abstractos de 2 a 4 jugadores, pero que para dos se convierten en autenticos brainburners, y con mas miga de la que a prioiri pueda parecer. El taluva, y el pinguinos y cia.

El taluva ademas queda chulisimo, y seguro que entra por los ojos
"Aldea, robo una carta"

Txuskologo

Me uno a las recomendaciones de TS pero me plantearía seriamente juegos como Brass y Caylus, que son también sesudos y que además si algún dia se os añade un tercero o un cuarto también los podrás utilizar.

De abstractos no te puedo decir nada porque no son mi temática (paradoja?  ;D) favorita, pero si te gustan el Samurai puede ser un gran candidato.


dr_jimmy

 El mejor euro a dos jugadores: Caylus

Otra opción es el Agrícola

Twilight Struggle es un juegazo, pero es un temático, ¿es eso lo que os apetece? quiero decir es un juego para jugar, que se yo 50 veces, 100 a lo sumo. Es una burrada de rejugable para un temático pero no me parece un juego esencial en cuanto a profundo.

Yo habré jugado 50-70 caylus y sigo siendo un pardillo.

Para que te hagas una idea lo jugamos de 1-3 veces al mes, el TS no puedes estar jugando mucho tiempo a ese ritmo, lo quemas seguro.

Quiero decir, depende con que frecuencia juguéis, cuanto tiempo....

Un battle line también me parece un imprescindible.

Otro juego al que juego con mi chica a 2 es el Endeavor, con unas reglas para dos del propio autor que van genial, de verdad.

Por supuesto un clásico como el GO, si os va el royo abstracto...









dr_jimmy


Por cierto, si no me hago un poco de auto-publicidad reviento:

www.football-leader.com

  ;D ;D ;D ;D ;D

seldonita

Cita de: dr_jimmy en 05 de Septiembre de 2010, 20:50:58
El mejor euro a dos jugadores: Caylus

Otra opción es el Agrícola

Twilight Struggle es un juegazo, pero es un temático, ¿es eso lo que os apetece? quiero decir es un juego para jugar, que se yo 50 veces, 100 a lo sumo. Es una burrada de rejugable para un temático pero no me parece un juego esencial en cuanto a profundo.

Yo habré jugado 50-70 caylus y sigo siendo un pardillo.

Para que te hagas una idea lo jugamos de 1-3 veces al mes, el TS no puedes estar jugando mucho tiempo a ese ritmo, lo quemas seguro.

Quiero decir, depende con que frecuencia juguéis, cuanto tiempo....

Un battle line también me parece un imprescindible.

Otro juego al que juego con mi chica a 2 es el Endeavor, con unas reglas para dos del propio autor que van genial, de verdad.

Por supuesto un clásico como el GO, si os va el royo abstracto... 

Nosotros quemamos el Caylus en dos partidas, pues a nuestro parecer no existe juego más abstracto que ese, y además no entra a todo el mundo.

Battle Line, por otra parte, aunque adictivo, en nuestro caso tampoco ha cuajado como para jugarlo muchas veces (tan sólo ocasionalmente) por pecar para nosotros de ser un mero juego matemático, los cuales nos cansan enseguida. Quizá sea porque nos atrae más lo del tema.

Es cierto que el TS no se puede jugar con muchas frecuencia, tiene pinta de quemarse rápido si lo jugaras muy de seguido.

Y desconocía que el Endeavor se pudiera jugar a dos y que además funcione a ese número. ¿Dónde puedo pillar esa variante? ¿En la BGG?

screaner

Cita de: salpikaespuma en 05 de Septiembre de 2010, 13:42:12
Lo han recomendado antes y por si no lo has mirado lo vuelvo a mencionar, el DungeonTiwster, aunque por la estetica parece un Dungeoncrawler, no tiene nada que ver, es un juego muy, muy sesudo, en donde cada movimmiento te lo tienes que pensar bien o terminaras el turno y pensaras en las multiples opciones mas optimas que no has elegido.

Saludos.


El Dungeontwister lo tengo y nos gusta, pense en meterle alguna exp. pero soy de los que piensa que es mejor un juego nuevo por un poco de dinero mas que una exp que aunque cambie algunas cosas sigue siendo el mismo juego.

dr_jimmy

Cita de: seldonita en 05 de Septiembre de 2010, 21:04:50
Nosotros quemamos el Caylus en dos partidas, pues a nuestro parecer no existe juego más abstracto que ese, y además no entra a todo el mundo.

Battle Line, por otra parte, aunque adictivo, en nuestro caso tampoco ha cuajado como para jugarlo muchas veces (tan sólo ocasionalmente) por pecar para nosotros de ser un mero juego matemático, los cuales nos cansan enseguida. Quizá sea porque nos atrae más lo del tema.

Es cierto que el TS no se puede jugar con muchas frecuencia, tiene pinta de quemarse rápido si lo jugaras muy de seguido.

Y desconocía que el Endeavor se pudiera jugar a dos y que además funcione a ese número. ¿Dónde puedo pillar esa variante? ¿En la BGG?

Es que para mí un juego profundo es un juego de "estudio y dedicación" y, en definitiva, rejugabilidad, los eurogames buenos son profundos por eso, y los clásicos como el ajedrez o el go, ni te cuento, ¡hay gente que les dedica su vida!

Es muy muy difícil hacer un juego profundo y con tema, es la clásica disyuntiva. El caylus, aun siendolo, no me parece el más abstracto de los euros. El agrícola es menos porque está muy bien presentado pero cuando yo juego sólo veo #acciones, combos de cartas y cuento recursos.

Un TS te puede enganchar una temporada, te aprendes las cartas lo explotas y llega un momento en que se acaba porque el tema llega a estar muy manío. Pero compararlo con en caylus es absurdo, por eso yo sugiero y cada cual que decida. Desde luego como he dicho es un temático con una rejugabilidad impresionante.

Buscaré lo del Endeavor, sí está en la BGG.

El Dungeon Twister es otro "abstracto decorado" y por supuesto tienes el Magic, a mi no me va por lo sacapelas pero tengo amigos que hoy se han tragado 5 horas de pro tour por internet...

screaner

Con el caylus lo que pasa es que tengo el Magna carta y no nos termino de llenar, por eso quizas no he pensado en el.

El agricola me parece una de las mejores opciones porque va bien tanto a 2 como a mas.

El Endeavor no lo conozco no se de que va y he visto que han comentado el pingúinos juego que estoy esperando asi que cuando llegue posteare como me ha ido.

Un saludo

Von Bek

Cita de: seldonita en 05 de Septiembre de 2010, 21:04:50
Es cierto que el TS no se puede jugar con muchas frecuencia, tiene pinta de quemarse rápido si lo jugaras muy de seguido.

Si y no. Cualquier juego se quema si lo juegas mucho de seguido pero el TS, además de que puedes cambiar de bando, lo que modifica tu forma de jugar, puedes intentar explotar aproximaciones nuevas contra el oponente; por ejemplo: aún no he empezado a practicar la entrada por Grecia y Turquía como americano que algunos ponían en evidencia aquí.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

estion

Te recomendaría el TS pero como ya lo han hecho añado otro nombre: Race for the Galaxy.

seldonita

Otra recomendación, que ya te han dicho aquí, es el "At The Gates Of Loyang", que parece haber sido diseñado en principio para dos. Yo le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo, pero es que es tan condenadamente caro para lo que trae (y para ser, en esencia y si no me equivoco, un juego de cartas)... Aunque quizá su rejugabilidad lo merezca. Habrá que seguir indagando.

doom18

#42
Cita de: seldonita en 05 de Septiembre de 2010, 21:04:50 Y desconocía que el Endeavor se pudiera jugar a dos y que además funcione a ese número. ¿Dónde puedo pillar esa variante? ¿En la BGG?

yo también la he buscado, creo que es esta:

http://www.geekdo.com/thread/437708/2-player-endeavor

[spoiler]A few people have been asking about Endeavor as a 2p game, how it would scale and whether it would work.

One of the primary reasons we released Endeavor as a 3-5p game and not a 2-5p game is that the rules and set-up are exactly the same for 3-5p. While the rules presented can scale for 2p the dynamics inherent within the game don't translate to the 2p game. While the feel of the game is a little different with 3, 4 or 5p, the essential dynamics remain intact.

A true 2p version would clearly be a variant of the current rules. We did playtest the 2p game which helped us decide *not* to release the game as presented for 2p.

We recognize that people do like to play games 2p as well as with groups, so Carl and I have adapted the rules to create the following 2p variant. This is a work in progress, which we have received good feedback and suggestions on. Thanks to everyone that has contributed to developing this variant.

*

[size=14]Endeavor 2p Variant with neutral tokens[/size]
This variant is designed to provide interesting conflict through the use of neutral tokens. You can attempt to starve your opponent of valuable trade tokens, isolate your cities among neutral tokens, and speed up the opening of regions.
For those that prefer a friendlier solitaire game this might not be for them.

[size=12]Setup[/size]
~Main board, trade tokens, asset cards and buildings are set up normally.
~Each player gets one player board each and their choice of a single color
~Also take one of the other colors (not including cubes) and place them in a common supply. These are neutral tokens.

[size=12]Gameplay[/size]
~The build, growth and payment phases remain the same.
~During the action phase certain actions will provoke neutral actions, either bringing tokens onto the main board, or discarding cards from the game.
Occupy
~Immediately after a player uses the occupy action and has placed their token, that player also adds a neutral token to any one available city in an open region where the neutral colour has presence. The trade token present is discarded. If no available city exists no neutral token is placed.
~Neutral tokens cannot complete connections.
~Using a blue token to occupy does not provoke a neutral occupy action.
Attack
~The attack action remains unchanged.
~Neutral tokens can be attacked.
Ship
~Immediately after a player uses the ship action and has placed their token, that player also adds a neutral token to the next available space on any one shipping lane. The trade token present is discarded.
~Neutral tokens can collect governors which are then discarded from play.
~Using a blue token to ship does not provoke a neutral ship action.
Draw
~Immediately after a player uses the draw action and has drawn their card, that player also discards the top card from any one open region where the neutral tokens present equal or exceed the card value.
~If no such card exists then no discard.
~Governors cannot be discarded in this way and therefore protect their stacks.
~If Abolition of Slavery is discarded it comes into effect immediately as if drawn by another player.
~Using a blue token to draw does not provoke a neutral draw action.

[size=12]Special Buildings[/size]
~Docks: If the docks is used to both occupy and ship a token is placed for each action, after each individual action.
~Cartographer: After both ship actions have been executed then one neutral token is placed on a shipping lane.
~Trade Office:, After both cards have been drawn discard only one card.


[size=12]Options[/size]
Limited Neutral Occupy
~Neutral tokens only occupy in the region that was just occupied.
Strategically this is easier, but given the way the regions open slowly one by one, this is not too dissimilar to the to the basic variant. If you are playing for the first time you may prefer to use this to keep things simple.

Blue Tokens Provoke Neutral Actions
~Use all the rules in the basic variant but allow neutral actions after the use of blue tokens.
Again playing this way is much simpler as everything works the same way. Limiting blue token play as in the variant creates less overwhelming domination by the neutral pieces and more room for interesting strategic play.

Building Limitations
~Before either player builds, the non-crown player discards one building. This may come from any level equal to or lower than that players Industry level.
~Only one level 5 building may discarded in this way during the game.[/spoiler]

Trampington

Si a tu novia le gustan los juegos con temática también los siguientes puede que le gusten. Además voy a aventurar que al referirse tu novia a "soso" puede que no quiera decir "más reglas" sino más opciones a hacer en el juego. Para mi mujer "soso" no significa sencillo, sino que sólo haces lo mismo, como la mayoría de wargames en los que la idea es una batalla para derrotar al contrario, por eso le encantan los muevecubos y similares:

- Los pilares de la tierra
- Mundo sin fin
- Fresco (mejor con más jugadores pero no va mal para 2)
- Opera

También me uno a la recomendación del Agricola e incluso del Havre.

fjordi1

Yo también recomendaría el Twilight Struggle, con mucha temática y profundidad (que no dificultad). Al ser las partidas largas y sesudas, no es un juego para jugar todos los días y si sumamos a eso la variedad de estrategias posibles, no creo que sea un juego que se queme rápido.