Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:07:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG: viaje en carruaje (Reseña)

Iniciado por Val, 15 de Febrero de 2007, 10:52:45

Tema anterior - Siguiente tema

Val

Viaje en Carruaje al Castillo del Diablo:

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/25951

Reglas en Español:
http://www.labsk.net/index.php?topic=5681.msg51192

Situación:
Todos los jugadores viajamos en un carruaje que es salvajemente conducido a través de una montaña bajo una intensa tormenta.
Cada jugador pertenece a una de las dos Asociaciones Secretas más poderosas que hay, pero no sabe a que Asociación pertenecen los demás.
Las dos Asociaciones son: La Orden de los Secretos Resueltos y La Hermandad de las Mentiras Verdaderas.

Objetivo:
Un jugador debe averiguar quienes son los jugadores que pertenecen a su Asociación (hay mitad y mitad) y decirlo cuando entre todos los miembros de la Asociación tengan al menos 3 de los objetos sagrados que necesita su Asociación para la Victoria.
La Orden necesita conseguir 3 Llaves de Poder y la Hermandad necesita los 3 Cálices Sagrados. Para que un jugador pueda proclamar la victoria debe tener en su poder al menos UNO de los objetos necesarios.

Mecánica:
Al comenzar cada jugador tendrá un personaje, una profesión y 2 objetos.

Un jugador durante su turno puede hacer UNA de las siguientes 4 acciones:

1.- Pasar y no hacer nada.
2.- Proponer un Intercambio.
3.- Atacar a otro jugador.
4.- Proclamar la Victoria.

Detallamos:

1.- Obviamente es no hacer nada y pasar el turno.

2.- Proponer un Intercambio: Colocas una carta boca abajo en la mesa y se la ofreces a otro jugador. Éste la mira y si la acepta, te da otra carta a cambio (debes aceptarla). Hay cartas que al ser intercambiadas dan una ventaja al jugador que la dió. Por ejemplo el monóculo: el jugador que la dé en el cambio puede mirar la asociación a la que pertenece el otro jugador.

3.- Atacar a otro jugador: Eliges un contricante y te enfrentas a él. El ganador podrá mirar a que Asociación pertenece el otro jugador o mirar todos sus objetos y quitarle uno. Por cada otro jugador que te apoye en la lucha tendrás un +1 a tu
favor. Hay ciertos objetos y profesiones que tambíen modifican el resultado.

4.- Proclamar la Victoria de tu Asociación. Tal como se ha descrito en el Objetivo.

Conclusiones:
Como se puede ver la mecánica del juego es bien sencilla. Ahora bien, durante el juego la habilidad y picardía de los jugadores determinará el desarrollo del mismo. Nunca sabrás si estas confiando en un amigo o un rival. Igualmente tú podrás engañar a otros rivales ganándote su favor.
Las cartas vienen en inglés y alemán.

El juego dispone también de algunas variantes para hacer el juego diferente en posteriores partidas.  

Lo mejor:
- No se puede perdir más por menos dinero.
- Mecánica sencilla apta para jugar con muchos jugadores (hasta 10)
- Tensión continua al no saber quien es tu amigo y quien es tu rival.

Lo peor:
- No hay edición en Español. Al principio puede hacerse engorroso mirar la traducción de las cartas para aquellos jugadores que no sepan nada de inglés.(Aunque no son muchas cartas)
- En la caja indica que es de 3 a 10 jugadores, pero bajo mi punto de vista, el número ideal debería ser 6 u 8.

Espero que os haya gustado ;)

Gurney

Eah!, por si había pocas ganas de comprarlo.
En fin, habrá que ir mentalizándose para un nuevo pedido.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Arracataflán

Sí me ha interesado. Tal vez caiga por que me vienen bien juegos multitudinarios.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)