Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:05:34

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Football Leader ya llegó

Iniciado por dr_jimmy, 16 de Septiembre de 2010, 00:49:50

Tema anterior - Siguiente tema

dr_jimmy

Grandes y pequeños wargameros, eurogamers, amerigamers, fans de GW y de las miniaturas, roleros , amantes del cartón y del plástico, de las superproducciones y de los abstractos más duros, planewalkers y frikis en general, tod@s absolutamente tod@s los que vibrasteis, aunque sea un poquito,  con el mundial de fútbol, estáis invitados a la web de Football Leader, el juego de fútbol que más va a dar que hablar en los próximos años (sin exagerar)

¡¡¡Ya lo tenemos aquí!!!

www.football-leader.com

(y hay fotos ;-P)

Saludos


elqueaprende

vaya menudo entusiasmo jeje... voy a ver. ;D

Zoroastro


Stephane (5mpj)

Enhorabuena, tengo gana de probarlo !!!  ;D

eximeno

Tiene muy buena pinta, toy deseando que comiences con los envíos :)

pedrotronic

BIENNNNNNNNNNNNN!!!!

Tiene una pinta increible Jaime

SGuerrero

Bueno, la gente que lo pruebe, que comente que tal!!
Tiene muy buena pinta, aunque parece algo complicado.

House


CHeMiCaL

Eso, se esperan comentarios e impresiones!!

Wkr

Felicidades por el juego.

La producción no parece mala. ¿Puedes hablar acerca de ello y la experiencia de autoeditarte tu propio juego? Estoy seguro que a más de uno, entre los que me incluyo, les interesaría.

Espero ver alguna reseña pronto del juego.

GEORGIRION

parece una edición muy cuidada y de calidad!!

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

dr_jimmy

Muchas gracias a todos,

wkr, sí estoy contentísimo con el resultado final y claro que, con mucho gusto, os cuento algo de mi experiencia.

Respecto la reseña, yo también estoy deseoso de verla pronto, pues supongo que no te refieres a que la escriba yo, ¿verdad? es que no lo he hecho porque me parecería mucho más convincente que la escriba otra persona, si puede ser alguien a quien no conozca.

Respecto a la experiencia te diré, como cabía esperar, que tiene ventajas e inconvenientes. Lo había imaginado muchas veces pero es una gozada ver tu juego impreso "de verdad", y espero que eso, que es la mayor de las ventajas, compense los inconvenientes que ahora te voy a comentar.

El primer inconveniente es el económico, esto cuesta bastante dinero (al menos para mí) y te diré que por ahora no es negocio, o por lo menos, que hay maneras más fáciles y seguras de hacer dinero. Se podría decir que el riesgo que asumes es quizá demasiado grande para el beneficio económico. Sin duda si quieres hacer esto como un negocio de manera más racional lo suyo son los concursos, las editoriales y otras vías más "convencionales". En este sentido creo que, si apuestas por la autoedición, lo mejor es que lo hagas como si fueras al casino: en mi opinión, la única manera de ir es sabiendo de antemano que el dinero que llevas lo vas a perder. Vas a "divertirte" y de ahí, cualquier cosa que ganes bienvenida sea. Eso sí, sólo he ido una vez al casino, y perdí.

Además de éste, hay otros inconvenientes menores: mucho trabajo, mucha dedicación, incluso burocracia. Pero estos no hablaré todavía porque antes de que estéis hartos de la perorata iré al que es en mi opinión el mayor de los inconvenientes, y es la responsabilidad. Esto es lo que me tiene de los nervios y creo que es el peor. Y es que me he dado cuenta de que si tú vas a un concurso, o a una editorial, aparte de reducir el riesgo económico casi a cero, también delegas casi por completo la responsabilidad del éxito o el fracaso de tu juego al jurado o al editor y eso, amigo, es una buena carga. Y es que por mucha confianza en ti mismo que tengas y por mucho que te pueda gustar tu trabajo (y por mucho que a tu chica y amigos les entusiasme ;-P) no sabes de ninguna manera si va a gustar o no, si tiene algo que ver con los intereses de la gente o incluso si te has olvidado de probar algo en el playtesting y, por tanto, algún superjugón te va a reventar el juego en su tercera partida, y todo eso parece una chorrada pero yo creo que es lo peor de la autoedición.

Y por eso la balanza está todavía en equilibrio, me siento como el actor que acaba de terminar la obra y expectante, contempla al público esperando ese primer aplauso que desencadene la ovación como una bola de nieve. Estoy seguro que no hay actor que en ese lapso no piense "quien me mandaría a mí meterme en esto" y estoy seguro de que si ahora fuese una editorial la que tuviera la responsabilidad de sacar el asunto adelante, la sensación sería otra, y sería, sin duda más tranquila.

eximeno

La responsabilidad con el jugador que apuntas como mayor incoveniente me parece una reflexión muy lúcida, pero no lo veo solo con la autoedición. Yo siento esa responsabilidad con todo lo que hago (libros, juegos de mesa, etc.). Si lo que has creado y quieres vender no vale lo que cuesta, no merece la pena publicarlo. Hacer perder tiempo y dinero a "tu público" es algo horrendo.

En cualquier caso, cuando lo juguemos ya te diré :)

Wkr

Pues a mi lo de la responsabilidad me ha hecho reflexionar bastante, no creas. Muy acertada.

Debe ser que soy raro o atípico, pero yo en ocasiones presento a concursos o libero juegos que si yo tuviera que autoeditarmelos no lo haría. ¿Es eso engañar al público? Pues creo que no. Yo creo que hay juegos para concursos y juegos para no venderse. Es más, creo que hay juegos que perfectamente pueden ganar un concurso y luego no ser un buen producto. Por poner un ejemplo en el mundo real, un triunfito.

Puede haber buenos juegos que como producto vendible sean un autentico fracaso, y viceversa.

Igual estoy equivocado pero yo lo veo así.

eximeno

Estoy de acuerdo, Wkr.

Pero incluso cuando liberas algo, sigue presente el fantasma de la responsabilidad. Que sea gratis no implica que no debas ofrecer un producto perfecto (siempre dentro de las posibilidades de cada creador).

Yo, por ejemplo, he publicado libros directamente en formato PDF para su descarga gratuita que fueron concebidos desde el principio así, bien porque no tenían cabida en el mercado editorial (por ejemplo al tratarse de ficción mínima, poco rentable y poco publicado comercialmente) bien para promocionarme ofreciendo a los lectores parte de mi obra para que puedan después interesarse en otros libros.