Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 07:48:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Una duda sobre legalidad de usar imagenes

Iniciado por LeBastard, 16 de Septiembre de 2010, 16:29:00

Tema anterior - Siguiente tema

LeBastard

Pues estoy pensando en hacer un juego de estrategia de Fantasia Medieval basado en el magnifico juego de PC del 94 'Master of Magic'

¿Puede haber problemas a la hora de usar imagenes de cartas "Magic The Gathering" si mi juego es totalmente gratuito y no me lucro de él ni de manera directa ni indirecta de ningún modo?

Nunca me atrevo a usar este tipo de imagenes en mis juegos si luego lo voy a subir a Internet (aunque el juego sea gratuito 100%) porque no se como va el tema de '¿Qué es legal?' y '¿Qué es ilegal?'

Muchas gracias.

morannon (salpikaespuma)

Compañero creo que no se puede, no soy ningun entendido, pero todas las imagenes estan registradas por Wizard.

Wkr

No, las imagenes son copyright de sus autores. La autoría no se puede vender. Wizards paga unos royalties por usarlas. Si lo que quieres es usar esas imágenes y obtener un beneficio económico de ello (aquí esta la interpretación) no solo no es legal sino que es delito.

LeBastard

Cita de: Wkr en 16 de Septiembre de 2010, 21:54:44
No, las imagenes son copyright de sus autores. La autoría no se puede vender. Wizards paga unos royalties por usarlas. Si lo que quieres es usar esas imágenes y obtener un beneficio económico de ello (aquí esta la interpretación) no solo no es legal sino que es delito.

No, de hecho he dicho que el juego es 100% gratuito, que no hay benificio alguno excepto la satisfasción de que lo juegue gente de este foro.

Pedrote

Cita de: LeBastard en 17 de Septiembre de 2010, 12:09:50
No, de hecho he dicho que el juego es 100% gratuito, que no hay benificio alguno excepto la satisfasción de que lo juegue gente de este foro.

Eso no lo hace legal, sólo evita que sea delito (como dice Wkr)

Es decir, que puedes tener problemas, pero al no tener lucro, probablemente se conformasen con que las retires.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

burgales

No las puedes usar porque es ilegal, pero si encima sacas beneficio.. delito

a parte ellos siempre pueden argumentar que te estás creando fama a su costa o demás historias...

salud.

P.d. lo que dice pedrote, vaya XD

LeBastard

Jejjeje si por eso no subí las misiones de Runebound con imagenes de estos señores.

Bueno, ... habrá que pensar en otro proyecto que se pueda compartir.

Un saludo

Wkr

Siempre puedes usar imágenes libres de derechos (de dominio público, por ejemplo), o bajo alguna licencia creative commons que permita usarlas en tu proyecto.