Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 13:44:06

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Edge publica ¡Viva el Rey!

Iniciado por Zöleran, 23 de Septiembre de 2010, 11:32:59

Tema anterior - Siguiente tema

Zöleran

Hoy anuncia Edge en su página web el lanzamiento de la edición en castellano de Viva il Re! de Stefano Luperto.

Noticia: http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=701

Ficha en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/7806/king-me

burgales

buah, yo tuve la oportunidad de jugar a este juego una vez... y bufffffffffff XD.

Sagres

diox con Edge!!!! es la era de los juegos de mesa!! oro en formato carton!!

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sacarino

Cita de: burgales en 23 de Septiembre de 2010, 12:51:42
buah, yo tuve la oportunidad de jugar a este juego una vez... y bufffffffffff XD.

Pues nos has dejado intrigados, no sabemos  si estas exclamaciones son de aprobación o no  ???

Manu Chao

Me sorprende que saquen este juego a la venta pero la gente de "Edge" sabrá...

Yo lo tengo hecho P&P y no está mal.

Para mí es un party-game y para echar unas risas. No esperemos un juego que reflexión y estrategia porque no lo es.
  Es muy sencillo. Cada jugador recibe una carta con x personajes y tiene que intentar o nombrarlo rey o que acabe en el piso más alto de un castillo y recibe x puntos según el piso en el que haya terminado. En nuestro turno solo tenemos que mover una ficha y ya está.
Tienes que disimular sobre quiénes son tus candidatos al trono y tener suerte para que no te lo "machaquen" en las votaciones. Si en la votación hay un voto de NO, ese personaje se retira de la partida y no puntúa.
 Cuando un personaje es nombrado rey, se acaba la ronda y se cuentan los puntos de los personajes de cada jugador.

Nosotros algunas veces primero subíamos a quien NO queríamos que fuera Rey para que se fueran gastando las cartas de VOTO NO y luego ya subir a los nuestros y conseguir coronarlo aunque alguna vez se ha dado que el primero que sube es nombrado Rey y nadie lo tenía en su carta como Favorito...

burgales

el problema es que el juego es pura lotería XD. yo he echado varias partidas, y te da igual prácticamente lo que hagas (y más aún si hay alguien que pasa de pensar y juega al azar)

Cita de: Manu Chao en 23 de Septiembre de 2010, 13:10:29
  Nosotros algunas veces primero subíamos a quien NO queríamos que fuera Rey para que se fueran gastando las cartas de VOTO NO y luego ya subir a los nuestros y conseguir coronarlo aunque alguna vez se ha dado que el primero que sube es nombrado Rey y nadie lo tenía en su carta como Favorito...
ambas cosas nos han pasado a nosotros XD.

Eso sí, si te lo tomas con humor puedes echarte unas risas, pero claro, eso pasa también con el parchís :P

saludos

Fredovic

hay gente que se ríe y que le gusta mucho, a mí me parece una chorrada...

lagunero

Por lo que parece es igual (o parecido) que el Carrera de tortugas pero con otro tema ¿no?

burgales

a mi el que me parece igual al carrera de tortugas es el quicksand http://boardgamegeek.com/boardgame/6738/quicksand sin haber jugado al carrera de tortugas, pero por lo que he leído. y este a mi me gusta bastante más que el "king me!" o ahora según edge "que viva el rey" :P

saludos

Manu Chao

Mi opinión es que es un juego muy flojete. No sé qué precio va a tener pero no creo que merezca pagar más de un azul por él... y ya es bastante.

En mi caso que lo hice P&P por la patilla y lo utilizas en situaciones determinadas: "no jugones", fiestas, etc.  pues cumple su función, que es entretener sin más pretensiones.

drazen__

Para mi lo importante no es la chicha que tenga sino los buenos ratos que me hace pasar, y eso puede pasar por una tarde entera de República de Roma o por un Ubongo o unas carreras de tortugas con unos amigos ya sean jugones o no  ;)
En fin que cada juego puede tener su momento.

Salu2.

mrkaf

Son 21,95€ ¿sigue mereciendo la pena? ;D

burgales

para mi no. hay juegos mucho mejores (weno, hay pocos juegos peores que haya probado :P) por ese precio o más baratos ;)

saludos

moriarty

Para lo que trae 8.95 sería un precio justo

txapo

es un chorri juego sin más me lo regaló mi hermano las pasadas navidades, y que deciros,... no entiendo ni por que lo editan, con meter unas instrucciones en castellano y retractilarlo les valia con el juego original!!

vamos que si a alguien le interesa,...le hago un descuentillo sobre el precio Edge,....