Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 23:05:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)

Iniciado por kokorin (Perepau), 27 de Septiembre de 2010, 19:50:07

Tema anterior - Siguiente tema

kokorin (Perepau)

Este hilo viene de aquí:
Cita de: el_mago8 en 27 de Septiembre de 2010, 19:43:04
Una jornada de prototipos es una gran idea.
Yo si me apuntaria. :)

Es para dar ideas sobre como organizar unas jornadas de autores con sus prototipos. Creo que puede ser dentro de tiempo, pero el hecho es que haora se ven prototipos de muchos de nosostros y los jugones no salen corriendo. Quizas estemos madurando???
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

RaGmOuTh

netello

Que lastima que todaví no tengo yo todo arrglado, aunque si no somos muchos cedo el bar, al lado hay un hotel, conozco al directo y se podría arreglar algo y me ofrezco para lo que haga falta... para eso no malpensados

kokorin (Perepau)

Bueno, Netello, igual para dentro de un tiempo ya lo tienes arreglado , que esto no es para mañana mismo ;)
Empezamos fuertes!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

netello

A tu servicio, es que me pierden los prototipos, tú ya sabes por que

Comet

Bueno, quizas antes se presentaban las ideas tal cual salian y claro, el juego no funcionaba provocando el desanimo, pero ahora me parece que se prueban bastante mas antes de presentarlos en sociedad con lo que el juego funciona mucho mejor y no provoca tanto rechazo como antes.

Lo del encuentro me parece fantastico, aunque incluso podria organizarse a un nivel reducido y particular como hacen autores extranjeros, y en los que a parte de jugar a todo prueban sus nuevas ideas. Quiza como idea mas loca aun podria formarse una especie de asociacion de autores que se junten cada año en un encuentro de este tipo y que incluya a ilustradores para, una vez finalizado algun prototipo, darle una presentacion aceptable.

Koko, aunque tu no lo veas asi sigo pensando que te falta mejorar el apartado grafico para acabar de dar el salto.

kokorin (Perepau)

Comet, jejeje, gracias por tu aportación. la idea mia en los protos en que funcionen como un reloj, esa es mi obsesión. Pero voy mejorando, no? mira que chulo  mi nuevo avatar.
A nivel reducido ya se esta haciendo poco a poco. La idea (bueno, la idea que se me ocurre) es hacer un encuentro con ese proposito donde se anime más el tema

Fran F G

En unas jornadas "normales" normalmente prefiero jugar a juegos ya editados, porque ahora juego muy poco y casi todo concentrado en tales eventos, pero desde luego me apetece la idea de unas jornadas sólo de prototipos.

Si se hacen, contad conmigo como conejillo de indias.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kalamidad21

joder... si se hacen en Alicante voy de cabeza.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

Precisamente creo que sería bueno hacer unas exclusivas y específicas. Porque así la gente que realmente acuda, sabe a lo que va. O a presentar un prototipo (si es autor) o a jugar a prototipos.

Preguntas a responder.

¿Qué jornadas serían las ideales?
¿Qué se busca con las jornadas? ¿Cuál sería el objetivo?
¿Habría autores suficientes y prototipos suficientes?
¿Habría aficionados interesados en probar prototipos de autores españoles?
¿Se invitaría a autores extranjeros?
¿Se invitaría a editoriales? ¿Habría alguna interesada en acudir a título "mercantil"?
¿Cómo se publicitarían? ¿Quién las organiza? ¿En qué lugar?
¿Patrocinadores? ¿Publicidad?
¿En qué fechas? ¿Un fin de semana? ¿Un puente?

chemo

En un principio creo que deberiamos tener unas expectativas mas a corto plazo y no empezar la casa por el tejado..., me explico: podriamos comenzar por una quedada para jugar unica y exclusivamente prototipos, ademas de compartir experiencias (quien mas quien menos tendra cosas que contar sobre concursos, editoriales, autoedicion, agencias, etc...) y a partir de ahi decidir si como grupo o asociacion o lo que sea, seguimos reuniendonos, con que periodicidad, con que objetivos, etc... Precisamente de esto estuvimos hablando el otro dia en la cena, de la importancia de tener algun objetivo común

De esta experiencia podrian surgir algunos encuentros a mayor escala, si es que se viera necesario, asi como invitar a autores extranjeros, etc... Pero de primeras, creo que nos dariamos con un canto en los dientes si logramos juntarnos unas 40 personas (autores o no) y aproximadamente el mismo numero de prototipos...
En cualquier caso y como primera experiencia no creo que fuera algo masivo, aunque seguro que viene gente solo a probar los juegos no creo que fuera algo tan grande como Hominidos, o los festivales, estamos hablando de otra cosa.

Sobre temporalizacion, creo que para poder organizar en condiciones nos tendriamos que ir a Marzo o Abril, ver cuanta gente esta interesada, cual es el mejor sitio, etc..., pero eso se irá viendo een este mismo hilo.

Ustedes dirán
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Dan Titan

Una idea genial... si se hace por el sur me acercaría sin pensarlo

Wkr

40 asistentes y 40 prototipos lo veo inviable. Yo me daría con un canto en los dientes con 20 asistentes no-autores y 10 prototipos (y sus respectivos autores).

Mi propuesta en abril una casa rural o albergue (tipo convivencias lúdicas besequeras) y un fin de semana de darle a los prototipos.

Para que no fuera al libre albedrío haría un calendario/horario de demostraciones/playtestings para que todos los autores tuvieran quorum suficiente para probar sus juegos y no ir a ciegas.

Para que no solo fuera jugar, haría alguna actividad paralela tipo charlas-coloquio, clases maestras, etc.

BUHOnero

Cita de: Wkr en 28 de Septiembre de 2010, 13:24:22
40 asistentes y 40 prototipos lo veo inviable. Yo me daría con un canto en los dientes con 20 asistentes no-autores y 10 prototipos (y sus respectivos autores).

Mi propuesta en abril una casa rural o albergue (tipo convivencias lúdicas besequeras) y un fin de semana de darle a los prototipos.

Para que no fuera al libre albedrío haría un calendario/horario de demostraciones/playtestings para que todos los autores tuvieran quorum suficiente para probar sus juegos y no ir a ciegas.

Para que no solo fuera jugar, haría alguna actividad paralela tipo charlas-coloquio, clases maestras, etc.

Creo que aquí le has dado, yo organizé una vez un encuetro de foreros relacionado con los videojuegos, pero a la vez que nos juntamos para jugar durante todo el fin de semana, también organizé talleres de programación, de dibujo de gràficos, concursos, charlas... así se dinamiza mucho más el encuentro, y uno de este tipo invita a recoger experiencias, compartir opiniones, y debatir sobre el mundillo.

eximeno

A mí me atrae el tema, tanto para mostrar mis prototipos como para probar prototipos de otros autores. Un fin de semana en una casa/hotel rural enorme sería lo más apropiado, creo yo, para un primer encuentro más íntimo e informal, y si esto crece, ya plantear patrocinadores, publicididad, participación de editoriales...

Aunque a lo mejor estoy siendo poco ambicioso, no lo sé.

En cualquier caso, como autor con prototipos en casa que me encantaría probar en un entorno repleto de autores (con los que charlar, aprender, compartir y tomar cervezas) me parece una idea magnífica.