Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 03:50:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Carcassonne (Dudas)

Iniciado por burgales, 30 de Septiembre de 2010, 01:01:57

Tema anterior - Siguiente tema

horak

Cita de: marcovan en 08 de Enero de 2014, 10:05:52
Aaahhhh... vale! Empiezo a entender (creo) no habiamos entendido asi las reglas de los granjeros!!!

Entonces a ver  si me he enterado, si encima de la loseta del meeple rojo pongo un monasterio sin caminos, osea rodeado de verde tambien estaria uniendo las dos granjas no? y ahi podria poner un meeple rojo (o azul) para hacerme  con la granja en vez de compartirla ?

no, porque al poner ese monasterio,por un lado  automaticamente el meeple rojo entra en esa granja, y además esa granja del monasterio que pondrias NO toca a lagranja del azul, ya que las esquinas de las losetas no cuenta, solo los lados . Poner ese monasterio encima del rojo, solo aumenta la granja roja.

solo si allado de ese monasterio que dices, colocaras otro monasterio, entonces si conectarias la granja roja y azul, pero entonces tampoco podrias poner seguidor en esa granja del monasterio porque ya entran automaticamente el rojo y e azul
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Carcayu

Creo que tu problema de concepción es que intentas visualizar la granjas viendo lo verde, en lugar del meeple. Me explico:

Empieza a visualizar la granja siempre como si hubiera nacido en el meeple, y entendiendo que todo lo que no sea verde (caminos, claustros, ciudades, el limite de las fichas) son fronteras. Colocas el meeple amarillo y te das cuenta de que, si extiendes su dominio, la frontera es el camino y el limite de las fichas. Por tanto, no interfiere en la granja de nadie.

Ahora, si alguien coloca el claustro, automaticamente se extiende los limites de tu granja, y compartes granja con los otros dos meeples. Y sería válido, porque ha ocurrido a posteriori (después de colocar el meeple).

Piensálo así: la granja es como un "virus" que nace del meeple y se extiende hasta tocar con todas las fronteras posibles: caminos, edificios y limite de las fichas.

Jari

#17
no es tan dificil, killo... colocas un granjero, y miras si todo lo que toca ese granjero que sea campo verde y continuado, no hay ningún otro antes. si ya hay otro granjero tocando ese campo verde donde has puesto el tuyo, entonces no puedes ponerlo. ;)

Franelas

Hola tengo una duda. Al comenzar el juego con la loseta de inicio. El jugador inicial debe robar una loseta? o su loseta de inicio es la loseta inicial?

Saludos.

Greene

"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Franelas

Muchas gracias! Es que no sé por qué. Hace poco hubo un campeonato de Carcassonne clasificatorio para el nacional en Granada, y los organizadores, dijeron que la loseta de inicio era la loseta que "robaba" el jugador inicial. Ahora que todo está aclarado, bastante mejor. Porque llevaba jugando mal bastante tiempo... Y mira que todos teniamos el Plus... Pero esto no nos terminaba de quedar claro.

Saludos!

ardacho

pues con todos los respetos, menudos organizadores...

Creo que en las reglas lo dejan bastante claro:

Preparación de la partida.

La loseta inicial se coloca en centro de la mesa y el resto de losetas de terreno se mezclan y se disponen boca abajo....

Desarrollo de la partida.

...en su turno, un jugador deberá realizar las siguientes acciones según el orden establecido:
1. El jugador debe robar 1 nueva loseta de terreno y colocarla...

Serwi

2 - A la hora de puntuar una ciudad ¿qué se tiene en cuenta?¿el número de porciones de ciudad o el número de losetas? Porque hay algunas losetas que contienen dos porciones de ciudad o más.
Se cuentan las losetas, independientemente de que en una loseta haya dos o más segmentos de ciudad, lo que cuenta es el número de losetas.



Atendiendo a esta norma, me gustaría preguntar por qué en el Catan; cazadores y recolectores si hay alguna pieza que incluye dos porciones de bosque se cuenta doble cuando en el carcassonne de toda la vida no es así.

https://zacatrus.es/media/instrucciones/cazadores_recolectores_Zacatrus.pdf   PÁGINA 4.

No es realmente una duda, sino una curiosidad teniendo en cuenta que los dos juegos son prácticamente iguales ¿no?

Comet

Cita de: Serwi en 04 de Agosto de 2014, 00:27:41
2 - A la hora de puntuar una ciudad ¿qué se tiene en cuenta?¿el número de porciones de ciudad o el número de losetas? Porque hay algunas losetas que contienen dos porciones de ciudad o más.
Se cuentan las losetas, independientemente de que en una loseta haya dos o más segmentos de ciudad, lo que cuenta es el número de losetas.



Atendiendo a esta norma, me gustaría preguntar por qué en el Catan; cazadores y recolectores si hay alguna pieza que incluye dos porciones de bosque se cuenta doble cuando en el carcassonne de toda la vida no es así.

https://zacatrus.es/media/instrucciones/cazadores_recolectores_Zacatrus.pdf   PÁGINA 4.

No es realmente una duda, sino una curiosidad teniendo en cuenta que los dos juegos son prácticamente iguales ¿no?

Se cuentan los segmentos de ciudad, no las losetas. Si una loseta tiene dos segmentos, se cuentan los dos.No se de donde has sacado lo de las losetas pero en las reglas pone claramente "segmentos".

Serwi

Ojo. Estoy hablando del carcassonne normal.   Precisamente lo que vengo a preguntar es por que en el carccassone pone EN LAS INSTRUCCIONES que se cuentan 2 por cada loseta que forma la ciudad   y en el recolectores pone que se cuenta POR SEGMENTO  que forma el bosque.

horak

Es que el cazadores y recolectores no es el carcassonne normal simplemente cambiando el tema, también se le han retocado algunas reglas. De ahí la diferencia.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

skaty

Tengo una duda con la puntuacion de las ciudades, en el ejemplo en el que puntuan la ficha azul y la roja, dice que cada uno puntua 10 puntos. hay 5 losetas, por lo tanto serian 2x5=10 pero hay una loseta con dos trozos de ciudad, no seria 2x6=12?
gracias

Greene

Cita de: skaty en 20 de Julio de 2015, 12:31:20
Tengo una duda con la puntuacion de las ciudades, en el ejemplo en el que puntuan la ficha azul y la roja, dice que cada uno puntua 10 puntos. hay 5 losetas, por lo tanto serian 2x5=10 pero hay una loseta con dos trozos de ciudad, no seria 2x6=12?
gracias

No, en el Carcassonne normal, cada loseta de ciudad sólo se cuenta una vez. Si una loseta tiene dos segmentos de ciudad y los dos forman parte de la misma ciudad sólo se cuenta como una.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Panoramix_2001

Lo primero, hola a todos, este es mi primer post en LaBsk y ya que tenia un par de dudas sobre este divertido juego, aprovecho y mato dos pájaros de un tiro  ;D.
Mi duda es la siguiente, son correctas la colocaciones de losetas suponiendo que el jugador rosa es el que acaba de jugar :





Por cierto una última cuestión, leyendo las normas de este foro he visto que se indica una función de busqueda avanzada y por mucho que busco no la encuentro ¿Alguien me podría iluminar el camino?  ::)


Un saludo y gracias  :)

Greene

#29
Cita de: Panoramix_2001 en 07 de Octubre de 2015, 13:46:32
Lo primero, hola a todos, este es mi primer post en LaBsk y ya que tenia un par de dudas sobre este divertido juego, aprovecho y mato dos pájaros de un tiro  ;D .
Mi duda es la siguiente, son correctas la colocaciones de losetas suponiendo que el jugador rosa es el que acaba de jugar :





Por cierto una última cuestión, leyendo las normas de este foro he visto que se indica una función de busqueda avanzada y por mucho que busco no la encuentro ¿Alguien me podría iluminar el camino?  ::)


Un saludo y gracias  :)

Hola y bienvenido al foro :)

Si, las dos losetas están bien colocadas.

Comentario aparte respecto al meeple rosa: entiendo que en ambos casos está colocado en la ciudad ¿no?
En la primera foto, por ejemplo, si el jugador hubiera colocado el meeple rosa en el camino incluso habria puntuado (4 puntos) y lo habría recuperado al momento.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel