Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:39:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Carcassonne (Dudas)

Iniciado por burgales, 30 de Septiembre de 2010, 01:01:57

Tema anterior - Siguiente tema

Membrillo

Cita de: Alexandor en 20 de Diciembre de 2016, 12:29:14
Buenas compis nuevos!

A ver.... Mi duda es la siguiente. Bueno, antes de nada comentar que es acerca del Carcassonne de Android, no de el de mesa, pero me imagino que será más o menos lo mismo.
Allá vamos!
Cómo se van abriendo nuevos huecos para poder poner losetas, y por qué hay secciones en las cuales no puedo poner loseta?
Es que muchas veces empiezo una ciudad/camino y llega un momento en el cual no me es posible terminar ya que el juego no me permite poner ahí la correspondiente loseta.
Asimismo, hay zonas donde no puedo poner, y tras el turno del oponente, se abren X zonas que en mi turno no estaban.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Mi consejo es que, aunque lo juegues en digital, te leas el reglamento del juego de mesa. Porque la aplicación lo que hace es aplicar el reglamento. En Carcassonne no hay tablero y básicamente puedes poner loseta en cualquier sitio siempre y cuando sea coherente. Ciudad con ciudad, camino con camino, etc.

Alexandor

Cita de: Membrillo en 20 de Diciembre de 2016, 12:57:42
Mi consejo es que, aunque lo juegues en digital, te leas el reglamento del juego de mesa. Porque la aplicación lo que hace es aplicar el reglamento. En Carcassonne no hay tablero y básicamente puedes poner loseta en cualquier sitio siempre y cuando sea coherente. Ciudad con ciudad, camino con camino, etc.

Al final ya me he dado cuenta de donde estaba el fallo. Empecé sin haber leído las reglas del juego (algo por encima) e iba viendo que no siempre se habilitaban las zonas donde poner las losetas.
Para que se entienda esto, en la versión digital, hay una especie de ayuda que te indica donde puede/debe ir la loseta robada. Qué pasaba? Que no caía en la cuenta de que tenían que "empatar" a la perfección, es decir, si en un lado hay un camino y en el otro una parte de una ciudad, esa loseta únicamente puede ir allí donde se junten correctamente todos los lados. Primero pensaba que solo se podía expandir mediante los caminos, pero tenía "en la mano" una loseta que me gustaría poner en el "tablero" pero no me dejaba y pensaba "pero joer, si puse esa antes ahí, por que no puedo poner ahora esta otra?" hasta que me di cuenta de que era como un puzzle, donde las piezas tienen que encajar en el resto.
De hecho me di cuenta después de poner la pregunta, pero por trabajo no pude.

Gracias de todas formas por la info!

marcocannondale

buenas tardes,soy un novel en este juego y nos surgio una duda al hacer el recuento final de un castillo incompleto. hay dos teorías:

1ª> jugador negro 7 puntos + 1 punto
       jugador rojo 4 puntos

2ª> jugador negro 16 puntos rojo 0

la 2ª teoría se da argumentando que la ciudad tiene los muros cerrados por las esquinas pero yo entiendo que las esquinas no dan o quita nada son los lados los que te permiten hacer las puntuaciones.
yo pienso que la teoría 1 es la buena pero hemos chocado dos buenos cabezones...haber si nos podeis ayudar!

Ksuco

Primera opción, los castillos no están conectados así que puntúan los muñecos individualmente

PD. Te muevo el tema al hilo ya abierto de dudas en el carcassonne
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ewok

La opción 1 es la correcta como dice Ksuco.

Dos vértices que se tocan no unen construcciones, dos construcciones son una sola cuando comparten una arista.
Así que de hecho en la imagen se puede considerar que, de momento, hay 8 ciudades diferentes.

marcocannondale

gracias,me parecía bastante claro pero necesitaba opinión desintersada y experta

Ksuco

Cita de: marcocannondale en 18 de Mayo de 2017, 18:40:48
gracias,me parecía bastante claro pero necesitaba opinión desintersada y experta
Creo recordar que en las intrucciones del juego te venía algún dibujo que te aclara cuando están unidos los castillos y cuando no.
Ksucoteca

Weaker

Cita de: ewok en 18 de Mayo de 2017, 18:29:42

Dos vértices que se tocan no unen construcciones, dos construcciones son una sola cuando comparten una arista.
Así que de hecho en la imagen se puede considerar que, de momento, hay 8 ciudades diferentes.
9!

ewok

Cita de: Weaker en 18 de Mayo de 2017, 18:51:00
Cita de: ewok en 18 de Mayo de 2017, 18:29:42

9!

La de la izquierda de la loseta del meeple rojo!! :o
Bien visto!!  :P

horak

Pero la loseta de abajo del todo, que no comparte lado con ninguna,. ¿es legal? Yo diría que no se pueden poner losetas que no compartan al menos un lado con otra loseta
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Weaker

ewok

Pues también es verdad.
Sí que tengo el carcassonne oxidado, me he puesto a contar ciudades y esa me la he comido como un campeón :D

Ksuco

Cita de: horak en 18 de Mayo de 2017, 19:26:19
Pero la loseta de abajo del todo, que no comparte lado con ninguna,. ¿es legal? Yo diría que no se pueden poner losetas que no compartan al menos un lado con otra loseta
Yo creo que ha reconstruido la jugada para hacer la foto, o han recogido el resto de fichas y han dejado esa parte para hacer la foto y preguntarlo.
Ksucoteca

marcocannondale

SIIII
perdón lo puse como un ejemplo orientativo,es cierto que a la loseta de abajo le faltaría una en alguno de los tres lados para ser legal.oido cocina para la próxima intentare ser mas preciso!!!
gracias de nuevo por vuestros consejos

mediterraneo

Hola.  Tengo una duda con respecto al Jardin que biene en la nueva edicion. En el Jardin se puede poner solo el Abad o se puede poner un seguidor. 
Gracias