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SPACE EMPIRES (GMT).

Iniciado por Von Bek, 30 de Septiembre de 2010, 22:53:23

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Von Bek

Los de GMT van a publicar un wargame de exploración y conquista espacial con sólo una ligera pátina económica.

Página del Juego.

Por la duración del juego, podría ser interesante.

Lo mejor, hasta ahora, los counters provisionales de planetas. Hay un montón de referencias.  :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Glück

#1
Tiene pinta...  :)

Vamos a poner alguna imagen:

DReaper

¿La respuesta de GMT a la reedición de Federation and Empire?

Trampington

Veo que también van a sacar Operación Dauntless sobre la batalla de Rauray y ¿no había algún bskero interesado en el Reds?, recuerdo haberlo leido a alguien.


Von Bek

Cita de: DReaper en 30 de Septiembre de 2010, 23:44:39
¿La respuesta de GMT a la reedición de Federation and Empire?

Ni idea. Los escenarios parece que se juegan entre 1 y 4 horas, así que no es un juego larguísimo, que es la idea que se me acerca más del otro. Cuando saquen las reglas seguro que nos hacemos mejor idea.
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elqueaprende



Allá por el 81 salió éste, no creo que sea una reedición.

Speedro eres un superfriki quetecagasporlasbragas

chuskas

Veremos, veremos... de momento hay alguna cosa que me gusta, como la idea de desarrollar las colonias, idea casi olvidada en TI (las tomas, y como mucho construyes starbases y poco más).
Rage, rage against the dying of the light

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Baronet

men

Space Empires es un juego en la mejor tradición de los juegos del espacio 4X - eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar. No te equivoques. Las cuatro "X" se incluyen en este juego. Se trata de un wargame no con la finalidad de construir un imperio para sentirte bien por tus logros, sino para destruir a tus enemigos y quemar sus colonias.

Una de las dificultades en los juegos de este género es que a menudo son demasiado simplistas o detalladamente tediosos. Space Empires se ha desarrollado durante 20 años y, en ese tiempo, muchas soluciones elegantes se han desarrollado para mantener el tema rico sin un montón de reglas. El juego incluye transportes y naves de combate, minas, camuflaje, árbol de tecnologías enorme, quince clases de naves desde exploradores hasta acorazados, marina mercante, colonización, minería, terraformación, bases, astilleros, agujeros negros, puntos de pliegue, y aliens no jugadores, sin embargo, las reglas son cortas e intuitivas y el juego se puede acabar en una sola sesión. Este no es un juego difícil de aprender. Las reglas son solo 6 páginas para el juego básico y 10 páginas mas para las reglas avanzadas, opcionales y escenarios.

La exploración es fácil (bueno, fácil para ti, peligroso para tus naves) y divertida y revela diferentes regiones (tales como asteroides y nebulosas) que afectan a tu movimiento y tu combate. El mapa está impreso en ambos lados para hacer más fácil la configuración. Un lado se utiliza para el juego de 2 jugadores y el otro para el juego de 3-4.



La mejor noticia que podía venir en el correo de GMT, vaya pedazo de pinta que tiene el juego. Lo de los 20 años de desarrollo me ha dejado congelado. TI3 es un juegazo pero parece que éste tiene otras sensaciones, me da la impresión de que va a tener menos mécanicas tipo eurogame como la selección de roles y así, imagino que irá en la línea de clásicos del género en plan Stellar Conquest pero modernizado.

Lo de que tengan las fichas tan embrionarias me da que va a hacer que tarde un milenio en ver su publicación, pero me ha alegrado un montón ver en preorder un juego de este tipo.

chuskas

Para mí está claro que es un juego en la línea del Stellar Conquest (qué recuerdosssss); sin roles y con turnos fijos, digamos... pero necesito saber más antes de tomar una decisión. Ha habido pestiños de juegos con 20 años de desarrollo detrás, y grandes juegos con apenas unos meses de preparación.
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Baronet

chuskas

Y las grandes partidas que jugué a ese GRAN juego, por diosssss...

Yo, lo que temo, es que sea simplemente un wargame con barniz de 4X, ya que parece que el objetivo final es simplemente eliminar a los otros.
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Baronet

perezron

A mi me hubiera gustado mas una reedición del Merchant of Venus, pero bueno, menos da una piedra.

Salu2, Manuel

Julius L. Fairfax

Cita de: Speedro en 01 de Octubre de 2010, 09:21:45
A mi tambien me recuerda al Stellar Conquest mas que a otra cosa...

Pues espero que no se le parezca demasiado...  el Stellar Conquest era una especie de juego solitario para cuatro jugadores.

Es más si había más gente en la mesa a veces hasta podía ser dificil saber quien jugaba y quien no.... jejejeje
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

sonte

A mi este juego me llama bastante la atención, como hagan lo del 50% estas navidades este tiene muchas posibilidades de ser el premiado.

Que le vamos a hacer las navecitas y los trenes me pierden. Menos mal que en este nohay trenes jjaja ;D

Celacanto

Pues algún día harán un juego sobre trenes del espacio y caerás  ;D ;D