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JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?

Iniciado por Hollyhock, 13 de Octubre de 2010, 10:48:22

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Profesor Taratonga

Cita de: chuskas en 13 de Octubre de 2010, 23:39:46

- que fuese posible vencer no sólo por vía militar, sino también por cultura, ciencia (¿ascensión?) y economía


esto de una victoria cultural ¿tiene que ver con algo como esto?

http://www.youtube.com/watch?v=xzFniypn2a4

Ahora en serio lo de las victorias culturales suena bien pero sólo lo he visto en el juego de pc  de civilization, y no me entusiasma como funciona.

chuskas

básicamente que sea una carrera de puntos por llegar a una meta prefijada (ej: tener X monumentos). Así, en una partida tienes la posibilidad de victoria militar o de ganar por puntos, o por conseguir llegar a cierto descubrimiento científico.
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hemp

Cita de: jaturman en 13 de Octubre de 2010, 22:16:04
El Simcity pasado a juego de mesa. Imagino que algo mas simplificado, pero sin perder la esencia. Me gusta los juegos de construcción y gestion.

+1. Siempre he pensado que cualquier Sim sería un juego de mesa perfecto.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Anaskela

Cita de: hemp en 14 de Octubre de 2010, 12:27:16
+1. Siempre he pensado que cualquier Sim sería un juego de mesa perfecto.

Ya existe el juego de cartas coleccionables de SIM CITY, una muy buena idea pero la verdad es que es absolutamente infernal el tema de la puntuación. Es un juego que en PC sería la leche.

http://boardgamegeek.com/boardgame/3052/sim-city-the-card-game

morannon (salpikaespuma)

Algo parecido a BloodBowl, las minis opcionales, pero de baloncesto.

Von Bek

Cita de: Lev Mishkin en 14 de Octubre de 2010, 01:15:48
esto de una victoria cultural ¿tiene que ver con algo como esto?

http://www.youtube.com/watch?v=xzFniypn2a4

Ahora en serio lo de las victorias culturales suena bien pero sólo lo he visto en el juego de pc  de civilization, y no me entusiasma como funciona.

Creo que la base de un mecanismo de influencia cultural y todo esto podría extrapolarse del mecanismo del 1960 o el TS mismo. Obligaría a tener un sistema paralelo al militar pero me parece razonable. A mí es que me han rondado ideas por la cabeza sobre un posible diseño pero nunca me pongo.  :P
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
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Torke

Un juego de gestiones para dos jugadores donde uno lleve el cielo y otro el infierno, algo que a alguno le sonará a "Afterlife" de Lucasart. Habría que mover cubitos de aquí a allá representando ángeles y demonios, hacer espacios de virtud o castigos para cada pecado, construir cada vez mejores castigos/premios para atraer más almas a nuestro terreno, y ataques de un lado al otro para que alla algo de interacción.

Pepius

Reservandome las ideas que tengo para posibles juegos (Que nunca se llevaran a cabo porque soy un vago de mierda  :P ), me encantaria que alguien se inventara un dominion-magic, en el que fueras consiguiendo hechizos pero te pegaras directamente contra el otro, en lugar de ir a por cartas de victoria. Sobre todo me encantaria un sistema de magia en el que se pudieran construir sobre la marcha hechizos con distintos componentes, como runas o similar.

Tambien me gustaria un juego de magos estrategico, en el que tuvieras que usar el ingenio de alguna manera, como hacen los magos en muchas novelas de fantasia. Es decir, que en vez de "invocar a un bicho a un mas tocho para parar a tu bicho tocho", si me atacas con un ejercito de hormigas, detenerlo con una oreo gigante, o cosas por el estilo.

Si a alguien se le ocurre alguna idea para mezclar ambos, ya seria la polla. Lo mas remotamente parecido que se pueda encontrar es el waving hands, pero es algo demasiado friki como para intentar siquiera enganchar a alguno de mis colegas  :-[
"Aldea, robo una carta"

estion

Ultimamente estube pensando en un juego de conducción de ralys, podría tener una modalidad cooperativa con piloto/copiloto, generación aleatoria del trazado, configuración del veículo, torneos en los que se guardasen las mejoras de una carrera a otra...

El tema de los juegos de civilizaciones también me encanta pero me gustaría que fuera épico, pero épico de verdad, que se pudiera jugar en capítulos (cada 200 años por ej) y que se pudiera guardar sin problemas. Un TtA pero con mapa, exploración y comercio.

XUAN

Cita de: lagunero en 13 de Octubre de 2010, 11:40:20
A mi me gustaría un juego de política situado entre las dos guerras mundiales ¿habría sido posible evitar la segunda guerra mundial?
¿Conoces Origins of WWII?
Era de AH para 5 jugadores.
Lo malo que no se incluía a Italia y en cambio aparecía USA.
Un diplomático muy bueno.

Juanchu

Pues a mi me encantaría algo estilo Risk, con mucha política, que no dependiera del azar y que su duración no fuera superior a las 4 horas.

Von Bek

Cita de: Juanchu en 20 de Octubre de 2010, 13:43:14
Pues a mi me encantaría algo estilo Risk, con mucha política, que no dependiera del azar y que su duración no fuera superior a las 4 horas.

Es lo que Chuskas y yo decimos, poco más o menos. Por lo menos se ve que nicho para colocarlo si que hay. ;)
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chuskas

Por eso aparecen cosas como el Civ de FFG...  ;D

No encaja exactamente en el juego, pero se acerca.
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