Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

08 de Agosto de 2025, 00:43:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Stone Age Vs. Samurai

Iniciado por El Colono, 10 de Noviembre de 2010, 14:01:05

Tema anterior - Siguiente tema

El Colono

Llego el momento de adquirir un nuevo juego.

Tengo estos dos en mente: Samurai i Stone Age.

Que me recomendais??

??? ???
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kesulin

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Speedy Cebiche

No conozco samurai. Sólo puedo hablar por Stone Age. Y mi opinión es que es excelente. Puedes jugar en solitario (con las reglas en la BGG), de a 2, 3 y 4. Escala perfecto.

Y en palabras de un amigo que juega mucho agrícola: "tiene la emoción que le falta a agrícola". A mi me gustan los dos, pero Stone Age un poquito mas.

Txuskologo

mmm creo que no tinen mucho que ver, verdad?

yo tengo el samurai y es un juego abstracto que funciona a 2, 3 y 4 por igual. El Stone Age tengo entendido que es un juego de gestión de recursos con colocación de trabajadores (que alguien me corrija si me equivoco).

kesulin

No os equivocais, es por eso que pido que tipo de juegos le gustan, porque sabiendo sus gustos la elección serà obvia.

Samurai es un juego de colocación de losetas y mayorias. Funciona igual a 2, 3 o 4.
Stone Age es un juego de gestión de recursos. Tambien escala muy bien de 2 a 4 jugadores.

ambos juegos no tienen una reglas muy complicadas y una duración similar. La mecanica preferente deberia decantar hacia un lado o otro.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

angel3233

Tocino versus Velocidad  :)                                                              (pillate los dos, no te arrepentirás)

superDC

tengo entendido que el stone age es muy similar al pilares de la tierra cierto?

wolfenn

tengo el stone age y lo he jugado con distinto tipo de personas,desde jugones empedernidos hasta los mas ocasionales y a todos les ha encantado tanto por los componentes como por la mecanica.

para mi desde luego es uno de los imprescindibles,muy facil de explicar y muy divertido.Puede recordar vagamente al agricola pero a mi personalmente me gusta mas el stone age por que capta toda la esencia del agricola pero simplificando enormemente las reglas y haciendolo mas ligero.

yo personalmente siempre estoy dispuesto a echarme una partida  ;D

Speedy Cebiche

Jugué "Pilares" una vez, y sí, son relativamente similares (colocación de trabajadores, obtener recursos para "comprar" cartas o construcciones). Pero "Pilares" lo encontré latero (aburrido) y stone age no, por... los dados y las herramientas. Eso le da mucha gracia y tensión.

El Colono

A ver. Al final van a caer los dos eso esta claro. Pero tiempo al tiempo, ahora puedo adquirir uno de ellos. Me he leído las reglas de ambos y veo que los dos són fáciles y de durada media (1 hora más o menos). Los 2 son escalables para 2, 3 o 4 jugadores. En mi colección tengo un poco de todo, pero preferentemente eurogames (Caylus, PR., Tigris, Agricola, Le Havre, Goa, El Grande, Carcassonne, Catan, Aventureros al tren). Lo busco para jugar con la novia o los domingos por la tarda con la suegra y la cunyada. Es decir, que tendria que ser facil de jugar y de explicar, divertido, que entre por la vista, un poco de tensión y puteo si puede ser....más que nada para variar un poco de jugar solo a Catan.

Ya me direis.

??? ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kalamidad21

Cita de: El colono en 10 de Noviembre de 2010, 20:14:56
A ver. Al final van a caer los dos eso esta claro. Pero tiempo al tiempo, ahora puedo adquirir uno de ellos. Me he leído las reglas de ambos y veo que los dos són fáciles y de durada media (1 hora más o menos). Los 2 son escalables para 2, 3 o 4 jugadores. En mi colección tengo un poco de todo, pero preferentemente eurogames (Caylus, PR., Tigris, Agricola, Le Havre, Goa, El Grande, Carcassonne, Catan, Aventureros al tren). Lo busco para jugar con la novia o los domingos por la tarda con la suegra y la cunyada. Es decir, que tendria que ser facil de jugar y de explicar, divertido, que entre por la vista, un poco de tensión y puteo si puede ser....más que nada para variar un poco de jugar solo a Catan.

Ya me direis.

??? ;)

Stone Age.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

wolfenn

Cita de: El colono en 10 de Noviembre de 2010, 20:14:56
Lo busco para jugar con la novia o los domingos por la tarda con la suegra y la cunyada. Es decir, que tendria que ser facil de jugar y de explicar, divertido, que entre por la vista, un poco de tensión y puteo si puede ser....más que nada para variar un poco de jugar solo a Catan.

estas describiendo al stone age  :D

El Colono

Pues nada, si van 3 de 3 y estoy describiendo el juego...pues ya está todo dicho. Me quedo con el Stone Age.

;) :D

Mi colección