Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:36:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

BGG Rating Correlation

Iniciado por Canales, 21 de Noviembre de 2010, 12:21:00

Tema anterior - Siguiente tema

Canales

¿Mandeeeee? Pues en cristiano, correlación de calificaciones de la BGG. Se trata de una curiosa página donde puedes comprobar tu grado de afinidad con otras personas a la hora de valorar un juego.

En la página hay dos campos: basta con escribir tu nombre de usuario y el de la persona con la que te quieras comparar. Por ejemplo, he introducido diez nombres y éstos son los resultados:

fueramiseria      0,65
byfed         0,63
cartesius      0,57
gelete         0,56
des06         0,50
raulfr         0,46
javierdiezgarcia  0,43
Zoroastro      0,41
Fredovic      0,34
Elqueaprende      0,25

Curioso, ¿no? La próxima vez que Elqueaprende me recomiende un juego me voy a poner a temblar, jaja.

Deinos

Me parto, tengo una correlación de 0,97 conmigo mismo :D
[:·:|:::]

cartesius

Ostras!! Qué cosa más chula!! Si esto mismo lo hubiera para pelis del cine sería la caña! jeje. Muy interesante...

Así que un 0.57, eh Canales?? Tendré que tener cuidado contigo!! :P :D

EDITO: lo valores van entre -1 y +1, no? Luego un 0.57 quizás no sea tan malo ;) De hecho, he hecho algunas pruebas y es difícil sacar más de 0.7

Cita de: Deinos en 21 de Noviembre de 2010, 12:38:06
Me parto, tengo una correlación de 0,97 conmigo mismo :D
A mí sí me sale 1. Quizá sea por el redondeo de algunos decimales, no sé.
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

Deinos

Cita de: cartesius en 21 de Noviembre de 2010, 13:14:15
A mí sí me sale 1. Quizá sea por el redondeo de algunos decimales, no sé.

No, si debe ser porque compara con los datos que pilló cuando lo hice por primera vez, hace algún tiempo.

enhac

Me sale 0.16 comparándome con Uwe Rosenberg...  ;D

Qué divertido!

Deinos

De todas formas, es un asco :D Porque yo tengo gustos muy similares a calamar, por ejemplo, y nos sale una correlación de mielda... más que nada porque la forma de puntuar que tenemos es totalmente diferente.

cartesius

Cita de: Deinos en 21 de Noviembre de 2010, 13:41:03
De todas formas, es un asco :D Porque yo tengo gustos muy similares a calamar, por ejemplo, y nos sale una correlación de mielda... más que nada porque la forma de puntuar que tenemos es totalmente diferente.

Sí, yo también me he llevado alguna que otra sorpresa. Lo más alto que he visto tras varias pruebas es un 0.71

Pero no deja de estar divertido jeje. Gracias, Channels!! :)
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

Pensator

joer que poco coincido con la gente xD Supongo que sera porque tiendo a puntuar ligeramente bajo, en el sentido de que mi media de nota es 5,98 y la de la gente suele estar entre 6,8 y 7,2.

Algunos asi rápido:

Calamar 0,49
Deinos 0,47
Enhac 0,47
Gelete 0,27
Elqueaprende 0.25

Deinos

Cita de: Pensator en 21 de Noviembre de 2010, 13:55:09
joer que poco coincido con la gente xD Supongo que sera porque tiendo a puntuar ligeramente bajo, en el sentido de que mi media de nota es 5,98 y la de la gente suele estar entre 6,8 y 7,2.

Algunos asi rápido:

Calamar 0,49
Deinos 0,47
Enhac 0,47
Gelete 0,27
Elqueaprende 0.25

Por ejemplo, y yo creo que tú y yo coincidimos bastante en gustos.

burgales

jejejeje, es curioso, aunque para que funcione en condiciones, debería haber más de 50 juegos en común con el analizado.. pero weno.

por cierto, también se puede comparar con "todo el mundo" dejando el segundo campo en blanco, pero sólo te compara con gente que tenga al menos los juegos que has puesto como límite, y no puede ser menor de 50. Por lo que he visto, con mi colección (y yo pensando que no era pequeña) no coincido con nadie que tenga 50 juegos que tengo yo, toma ya! y eso que mira que hay gente... XD

Wkr

Como nos gustan estas chorradicas.

Mi usuario en BGG es jcd2001es.

Si alguien encuentra una correlación conmigo por encima de 0,60 que me diga. :D

Akumu

Cita de: Wkr en 21 de Noviembre de 2010, 14:56:02
Como nos gustan estas chorradicas.

Mi usuario en BGG es jcd2001es.

Si alguien encuentra una correlación conmigo por encima de 0,60 que me diga. :D

0'54  ;D

chemo

Cita de: burgales en 21 de Noviembre de 2010, 14:54:45

por cierto, también se puede comparar con "todo el mundo" dejando el segundo campo en blanco, pero sólo te compara con gente que tenga al menos los juegos que has puesto como límite, y no puede ser menor de 50. Por lo que he visto, con mi colección (y yo pensando que no era pequeña) no coincido con nadie que tenga 50 juegos que tengo yo, toma ya! y eso que mira que hay gente... XD

Pues a mi me salen dos usuarios con mis mismos juegos y uno de ellos es... jcd2001es, ja ja, eso si, la correlación es de 0,42...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Pensator

0,36 con wkr xD

Pero mola lo de dejarlo en blanco y ver gente con correlación de mas de 0,65 con uno mismo que es candidataa a geekbuddy.

PD: que gracia, es un español quien mas coincide con WKR que es Randast con 0,60

burgales

Cita de: chemo en 21 de Noviembre de 2010, 15:47:42
Pues a mi me salen dos usuarios con mis mismos juegos y uno de ellos es... jcd2001es, ja ja, eso si, la correlación es de 0,42...
Es que yo soy un poco dejado, me parece a mi, y luego me he dado cuenta de que sólo puede comparar juegos en los que has votado, con lo cual... como los votos no los llevo al día... pues pasa lo que pasa XD.

De todas formas, molaría hacer un hilo con todas las herramientas "externas" que hay para la BGG, tipo what to play, el calculador del coste de la colección, este de correlar, etc...