Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:14:56

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos de "NEGOCIACIÓN SECRETA"

Iniciado por damosan, 05 de Diciembre de 2010, 11:23:21

Tema anterior - Siguiente tema

damosan

Hola quisiera saber si hay algun juego ( a poder ser NO FILLER ) en el que haya alguna fase en la que se pueda negociar con cualquier jugador sin que los demas jugadores sepan lo que se esta negociando.

Por ejemplo , que le pases un papel diciendo:

" si no me atacas este turno , yo ataco al rojo en el siguiente "

" te compro tu petroleo , por 3 de carbon y 1 de hierro, pero no le tienes que vender ninguna al jugador verde"

" aumentamos al maximo el precio de la comida "

Hace tiempo lei en un post que si que habia algun juego asi, o que incluso la gente se iba fuera de la habitacion a negociar, pero no recuerdo el nombre de los juegos.

A poder ser me gustaria que fueran juegos que tienen esta fase OFICIAL ( incluida en el reglamento ), pero si alguno tiene un juego al que le ha incluido esta variante y funciona MUUUUY bien, pues soy todo oidos ( ojos ).

Un saludo.

Deinos

[:·:|:::]

lagunero

Te pongo un extracto de las reglas de un juego que va a autoeditar un francés, Guillaume Besançon creo que se llama. Pero no hay ningún tipo de gestión de recursos o comercio, la negociación se limita a pactar apoyos para realizar los ataques.

Fase 1 : Negociación

Los jugadores tienen 10 minutos para hablar, en público o en privado, de sus estrategias y alianzas. Un árbitro designado entre los jugadores se encargará de controlar el tiempo. Promesas falsas, acuerdos falsos, espionage y engaños están permitidos. Si es necesario, los jugadores pueden salir de la habitación para hablar lejos de orejas indiscretas.

Calvo

En el kremlin, en las reglas avanzadas, tienes una opción de negociación que es secreta, en la que tú das una carta al otro jugador a cambio de hacer x, sin que el resto vea que carta es.

La gracia está en que algunas de las cartas pone algo así como "chantaje: si te entregan esta carta debes aceptarla etc etc". Es decir, que si otros jugadores "negocian" tú no tienes muy claro hasta que punto es realmente una negociación o es una situación forzada.

damosan

Gracias por las respuestas...por medio de los de Denios he dado con MACHIAVELLI, que no tiene mala pinta ( eso si, descatalogado ) voy a echar un ojo mas seriamente al famoso HERE I STAND...a ver si este puede encanjar mejor en mi grupo..porque el DIPLOMACY es demasiado largo y se necesitan 7 jugadores para poder disfrutarlo.

Deinos

Cita de: damosan en 05 de Diciembre de 2010, 11:53:05
 Gracias por las respuestas...por medio de los de Denios he dado con MACHIAVELLI, que no tiene mala pinta ( eso si, descatalogado ) voy a echar un ojo mas seriamente al famoso HERE I STAND...a ver si este puede encanjar mejor en mi grupo..porque el DIPLOMACY es demasiado largo y se necesitan 7 jugadores para poder disfrutarlo.

Para el Here I stand necesitas 6, y se va fácilmente a las 8h.
[:·:|:::]

damosan

Cita de: Deinos en 05 de Diciembre de 2010, 12:09:08
Para el Here I stand necesitas 6, y se va fácilmente a las 8h.

Vaya, yo buscaba algo mas corto( maximo 4 horas aprox ) y maximo 5 jugadores :-s

seldonita

El Machiavelli lo puedes encontrar por aquí en P&P, por si te animas (yo estoy en ello). Sólo que en BGG veo que tira para las 7-8 horas también, y cuanta más gente participe mejor (7, 8, etc, aunque también está recomendado para 4-5). Yo sí que intentaré probarlo, no obstante (o eso espero) algún día...

hemp

Senji... Y efectivamente, las reglas indican expresamente que puedes abandonar la habitación para negociar. El corazón del juego es la negociación, y por tanto también depende del grupo. A mi siempre me ha picado la curiosidad este juego, no me importaría darle una oportunidad a pesar de que no ha tenido muy buenas críticas.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

morannon (salpikaespuma)

También está el República de Roma, en el que se pueden hacer tratos en público (inquebrantables) o en privado, estos si se pueden romper.
Además cumple con lo de 5 jugadores ( para mí la mejor opción) y aunque también es largo , menos que el His.

Saludos.

horak

war on terror.

puedes pasar notas secretas a tus compañeros , y  de hecho hay una carta de evento que es algo asi como (hablo de memoria) " miro las notas secretas que te han pasado"

de 2 a 6 jugadores,  la duracion es minimo 2 horas pero creo que no se va mas allá de 4 en ningun caso
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elqueaprende

Al Twilight Imperium hay que jugar con negociaciones secretas (no porque lo ponga en el reglamento, sino porque o las haces o te comes los mocos en pepitoria)

Yo tengo el Machiavelli, hay una reseña en BSK, y la única que he jugado fueron 14 horas.

Senji lo jugué pero kiero darle una oportunidad. La primera partida fue algo rara...