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K2 (Dudas)

Iniciado por kalimatias, 05 de Diciembre de 2010, 13:20:52

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mrspock

Hola, escaladores. He rescatado el juego, y en la partida de ayer surgio una controversia: yo emtiendo q 2 escaladores pueden cruzarse (1 baja y el otro sube, intercambiando posiciones) siempre que no acaben el turno los 2 en una zona donde solo cabe 1. Pero mi contrincante interpreta las reglas como que en ningun momento podrian llegar a coincidir. Que opinais?

kesulin

¿porque no deberían poder coincidir?
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Greene

#137
Cita de: mrspock en 10 de Agosto de 2015, 14:07:14
Hola, escaladores. He rescatado el juego, y en la partida de ayer surgio una controversia: yo emtiendo q 2 escaladores pueden cruzarse (1 baja y el otro sube, intercambiando posiciones) siempre que no acaben el turno los 2 en una zona donde solo cabe 1. Pero mi contrincante interpreta las reglas como que en ningun momento podrian llegar a coincidir. Que opinais?

La razón la tienes tu.

Este tema se planteó en BGG y la respuesta es que está permitido que 2 montañeros se crucen y/o intercambien sus posiciones siempre que al final del turno se cumplan los límites de ocupación.

Aquí tienes los enlaces a BGG donde se habla del tema:

https://boardgamegeek.com/thread/791021/switching-places-top-mountain

https://boardgamegeek.com/thread/584552/player-movement-simultaneous-or-not
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

#138
Por ampliar información, confirmada en BGG por el autor: También esta permitido que un montañero (siempre que tenga cartas de movimiento suficientes que lo permitan) en un mismo turno suba uno o más espacios aunque ya estén llenos, anote los puntos del espacio más alto al que haya llegado (sin necesidad de detenerse en él) y vuelva a bajar directamente al espacio desde el que ha partido.

El límite de ocupación sólo se tiene en cuenta una vez que el jugador ha acabado todos los movimientos de su turno, no mientras los está ejecutando.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

mrspock

8.611 Gracias. Procedo a impugnar la partida, que perdi por um solo puntito.

ildex

Hola el otro dia me asalto esta duda.
Tenía mis dos montañistas adyacentes en dos casillas conectadas por cuerda, ambas casillas tenían la ocupación máxima y yo quería subir uno de mis montañistas a la de arriba y bajar al otro a la de abajo y tenía los puntos de movimiento necesario para hacerlo, si la cosa es que primero muevo a uno y luego a otro no habría sido posible porque el espacio estaría en su máxima capacidad, pero si se movieran a la vez (sería como si en la realidad se cruzaran por el camino) los dos desocuparían el espacio en el que están dejando sitio para entrar, ¿habría sido legal?

kalimatias

Entiendo que sería legal, porque se habla de que las reglas de ocupación tienen lugar al final de los movimientos del jugador, no de los montañeros, es decir, que puedes combinar los movimientos entre tus quecos como quieras antes de aplicar la ocupación.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Greene

Correcto, es como dice kalimatias, ildex, el diseñador lo confirmó en BGG
(Esta misma duda está respondida unos mensajes más arriba ;) )

"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

ildex

Muchas gracias, miré los posts anteriores por encima pero no vi nada.
Un saludo.

magmako70

Hola

Me he leído el post, pero no he visto esta duda que tengo.
Cual es la utilidad de tener en el tablero de aclimatación el marcador hasta 10, si al final de la fase de aclimatación todo valor que exceda de 6, se debe de reducir hasta 6.
Con tener el tablero hasta 6 sería suficiente, no ?

Gracias.

Greene

#145
Cita de: magmako70 en 26 de Febrero de 2016, 20:47:18
Hola

Me he leído el post, pero no he visto esta duda que tengo.
Cual es la utilidad de tener en el tablero de aclimatación el marcador hasta 10, si al final de la fase de aclimatación todo valor que exceda de 6, se debe de reducir hasta 6.
Con tener el tablero hasta 6 sería suficiente, no ?

Gracias.

Está hecho así porque durante la fase de acción sumas la aclimatación positiva de las cartas; luego, durante la fase de aclimatación sumas los puntos positivos de la tienda, si es el caso, y restas los negativos del espacio en el que estás y los del tiempo.
Esto puede dar la situación, por ejemplo, de que al inicio de tu turno tengas una aclimatación de 6, juegues una carta de 3, con lo que te pones en 9, y en la fase de aclimatación tengas que restar 2 por el espacio y 2 por el tiempo, con lo que acabarías tu turno con una aclimatación de 5 (o incluso, si tuvieras una tienda en el espacio en el que estás habrías sumado 1 más, con lo que te habrías puesto en 10, le restarías 4 y te mantendrías en 6). Si el marcador solo llegase a 6 y tuvieras que restar a partir de ahí, habrías acabado el turno con una aclimatación de 2.
Si en la misma situación, sólo hubieras tenido que restar 1 por el espacio y nada por el tiempo, habrías acabado con 8, y en este caso tendrías que bajar el marcador hasta el 6 que es lo máximo que se puede mantener de un turno a otro.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

horak

Puedo elegir no mover si veo que con lo que han movido los otros no me interesan, a pesar que jugué cartas de mover ?

Sigo sin entender para que sirve la carta cero oxígeno. Un ejemplo por favor ?

Me confirmáis que se puede pasar por una casilla cuyo capacidad está a tope ya, pero que no puedo acabar allí mi movimiento?

Gracias
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalala

Se puede atravesar por una casilla que esté a tope, pero no parar en ella.
La carta 0 de aclimatación realmente no sirve de nada solamente como penalización,  por así decirlo
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

#148
Cita de: horak en 13 de Octubre de 2018, 20:07:37
Puedo elegir no mover si veo que con lo que han movido los otros no me interesan, a pesar que jugué cartas de mover ?

Sigo sin entender para que sirve la carta cero oxígeno. Un ejemplo por favor ?

Me confirmáis que se puede pasar por una casilla cuyo capacidad está a tope ya, pero que no puedo acabar allí mi movimiento?

Gracias

Respecto a la primera pregunta, puedes decidir no mover nada, si es lo que te interesa, o gastar menos puntos de movimiento de los jugados.

La única limitación en este aspecto es que NO se pueden dividir puntos de movimiento de una misma carta entre escaladores diferentes.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

ocellum

Buenas.

hace tiempo que tengo este juego y me gusta bastante, pero hay una cosa... que si bien no es una duda, me devalua un poco el juego.

En mis partidas, normalmente, la gente sube, monta una tienda casi en la cumbre y aguanta ahí taponando hasta el final de la partida. En la ultima que eche, a media partida los jugadores montaron tiendas cerca de la cumbre formando un tapón importante, (no se podía ni saltar, porque todas las casillas estaban al máximo), y entre que no hubo mucha mal tiempo y las cartas de aclimatación, la gente aguanto alli, y los demás no pudimos ni intentar el ascenso.
Incluso en una partida un colega monto la tienda en la misma cumbre, y aguanto los 4 turnos hasta el final, (casi muere, pero calculo bien) con lo que los demás solo podíamos subir y bajar en el mismo turno, es decir, creo que la tienda da un beneficio brutal, y que los bloqueos a veces son demasiado. Temáticamente, el subir, montar tienda en la cumbre y aguantar hasta el final... no se.... no me gusta.
¿aplicais alguna home rule o sabéis de alguien que haga alguna para evitar esto?

Gracias.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....