Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 11:21:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura

Iniciado por inridel, 14 de Diciembre de 2010, 12:32:47

Tema anterior - Siguiente tema

amatde

Cita de: tximoton en 16 de Marzo de 2011, 16:41:06
El tendero de la zona ya actua como espia, me mira y dice este a que viene? por que miro y nunca compro... luego de ver como es la caja de tocarla, etc... me voy a la tienda online y lo pillo alli.

uff ... yo tengo tan pocas ocasiones de pisar tienda física que es raro que salga sin algo ... aunque sean unas fundas y unos dados o que se yo ...

Cita de: penguin en 16 de Marzo de 2011, 17:26:28
¿¿Se estrenó?? ¿¿y que tal?? cuenta, cuenta...

eso cuenta, cuenta...

Torke

A día de hoy lo habéis jugado alguno ya? Y se sabe cuando va a salir en español? Dios que ganitas le tengo...

estion

Yo le he echado un par de partidas y me ha dado una sensación un poco contradictoria.

Me parece que el juego está bastante bien, lo que son las mecánicas en si son muy interesantes, pero las historias, al menos las que he jugado, son bastante pobres, da la sensación de que puede dar mucho mas de si pero esos escenarios no le dejan. Se me viene a la cabeza compararlo con un juego de rol: ¿Se le juzga por la partida de iniciación que viene al final del manual o por el sistema en si? Claro que un juego de rol no cuesta 60 pavos...

Otra cosa que se me viene a la cabeza es que no es un juego en el que se busque un enfrentamiento estratégico entre guardián y jugadores, más bien en buscar construir una experiencia (competitiva) entre ambas partes, por esto mismo da la sensación de que no pasaría nada si le tuneases las reglas a tu gusto, y mira que a mi no me gusta hacer eso. Se trata, sin duda, del juego de tablero mas parecido a un juego de rol que he probado (seguramente que hay). Se pueden hacer historias nuevas sin mucho problema salvo por las virguerias que hay que hacer para encajar las habitaciones. Las cartas de pista y demás "stuff" particulares de cada historia se lo podían haber ahorrado a cambio de dejarlo escrito en una hoja para que el guardian lo leyese, mas práctico y te ahorras tiempo montando el juego.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Hombre, lo de que un juego de rol no vale 60 euros no lo termino de tener tan claro jajajaja.

Pues me quedo un poco con el culo torcio con lo que dices  :-\

¡¡¡¡pero me lo comprare igual!!!!

Calvo

Pues lo tenemos aún en la recámara por que se abortó la quedada en la que se iba a estrenar el tema.

Me comenta mi compi que lo probó con otros dos jugadores y que la experiencia fue menos positiva de lo esperado. Cierto es que tuvieron que hacer algún parón con algún texto, consulta de reglas...

Habrá que ir viendo.

amatde

Bueno, a ver si poco a poco las experiencias de unos y otros van alumbrándonos un poco más. Me ha acojonado un poco que no digáis tras la primera impresión ... "alucinante!!!" ... pero también si me preguntan a mi con el Arkham Horror tras la primera partida hubiera dicho ... "ufff... no se" ... y ahora es mi preferido (o uno de ellos).

De todas las opiniones de momento que he visto lo que más me ha llamado es la frase : "Se trata, sin duda, del juego de tablero mas parecido a un juego de rol que he probado (seguramente que hay). "

... si es así ... más razón para que caiga seguro ..

saludos

Sagres

Cita de: amatde en 07 de Abril de 2011, 08:45:39
... pero también si me preguntan a mi con el Arkham Horror tras la primera partida hubiera dicho ... "ufff... no se" ...
Eso mismo me paso a mi, la primera partida de Arkham el juego me pareció una castaña bastante gorda. Pero en la segunda oportunidad, el juego mejoro de sobremanera, y ya con mas partidas encima el juego lo considero bastante bueno.
Sin embargo una vez lo volvimos a jugar solo el básico y me pareció un aborto de nuevo xD Sin duda necesita algún añadido siempre, el básico se queda corto.

Cita de: amatde en 07 de Abril de 2011, 08:45:39
"Se trata, sin duda, del juego de tablero mas parecido a un juego de rol que he probado (seguramente que hay). "
Ese titulo no lo tenia el Magic Realm?

A mi lo que no me ha gustado leer, es esa opinión de que los componentes ( y reglas¿?) limitan las posibilidades del juego (supongo q cuadriculandolo mas de la cuenta...)Pero eso no me preocupa, pues supongo q sera fallo de las primeras aventuras que te plantea el juego, todo solucionable con nuevas aventuras q vayan colocando por la web o obv. con las expansiones q le sacaran.

De todas formas me interesa la opinión de alguien q no se ha comprado el juego y lo haya jugado. Y si no le gustaba Arkham pues mejor. Simplemente por ser mas objetivos. Uno q se ha gastado las perras en el juego y q es seguidor ciego de Arkham Horror, el juego ya puede ser un parchis vitaminado q le parecerá lo mas grande del mundo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

estion

Cita de: Sagres en 07 de Abril de 2011, 09:34:52
Ese titulo no lo tenia el Magic Realm?

No te confundas que el Magic Realm es un wargame ;D

Se que no ha sido un comentario muy positivo pero lo cierto es que nos lo hemos pasado muy bien jugando pero me quedaba el regusto de "pepinazo pero que hitoria con tan poca chicha", quizás la experiencia empeoró por estar en inglés y andar traduciendo todo el rato, y eso que tenía traducidos los textos de ambientación mas importantes.

Los escenarios son malos por que están diseñados para que en vez de una historia sean 3 entonces una parte de la mansión ni da tiempo a explorarla ya que el tiempo juega en contra y como todos sabemos lo peor que se puede hacer es separarse, ¿no?. Creo que lo han hecho para ahorrarse las cartas de eventos y eso me repatea ya que se podría hacer perfectamente sin ellas, igual que sin las cartitas de pista.

Las mecánicas en general me gustaron bastante: el combate, el temporizador de eventos, la configuración de los investigadores, cartas de trauma y mitos, puzles (el malo tiene que tenerlos preparados por que si no es un toston montarlos)...

rascayu

Para el que quiera una opinión comparativa de juegos cooperativos entre lo que servidor ha leído del Mansions of Madness (MoM) y lo que ha podido jugar de su ludoteca.

Yo a medida que voy leyendo cosas del juego por la BGG, me va quedando claro que MoM tiene muy buenas ideas y dinámicas (los mini-puzzles parecen un gran aderezo), pero que aún le faltan unas cuantas expansiones para hacer del juego algo menos lineal y guiado.

Por ejemplo, el Last Night on Earth creo que tiene una mayor ventaja en este aspecto que el MoM. Es un juego con mucho sabor (flavour) y permite crear multitud de historias y escenarios sin necesidad de guiar tanto a los jugadores o de tener las historias tan delimitadas. Prueba de ello es que, aunque vienen escenarios predefinidos, yo me he inventado partidas en 5 minutos adaptándolas al tipo y número de jugadores que han funcionado muy bien.
Parece que en MoM la gente se ve "obligada" a jugar los escenarios predefinidos sí o sí porque aún no he visto historias creadas por los propios jugadores lo cual me hace pensar en la dificultad de realizarlas.

En cuanto al hecho de ir los jugadores juntos o separados, es una cosa bastante curiosa que ya observé en el Luna Llena (LL) y no en el LNoE o Arkham Horror. Por lo que comentas, cada jugador parece ser tan específico que necesitan ir todos juntos para complementarse y superar las trabas del camino. Lo curioso de esta similitud entre el MoM y el LL es que ambos juegos parece que tienen unas características muy comunes: linealidad de la historia / camino a seguir y especificidad de los personajes (guerrero protector, investigador, apoyo...).
De ser así, da la sensación de que el efecto líder puede ser otro defecto de este juego.

La verdad es que no sé si caerá al final o no este juego. De momento ya poseo el LNoE me parece un juegazo en toda regla, sencillo, versátil a la hora de crear historias increíbles, versátil a la hora de ajustar el número de jugadores (he llegado a jugar 6 contra 2 zombies), con personajes interesantes, gran libertad de acción y que se juega rápido.

Si quiero algo más profundo, con historia y con decisiones críticas cada turno que determinen el avance de la historia ya tengo el Middle Earth Quest que por los 40 euros que cuesta ahora mismo, no comprárselo es un sacrilegio.

Si quiero un juego rápido, tensión desde el primer momento, decisiones críticas a cada instante y tiradas de dados de alta tensión ya tengo el genial Space Hulk: Death Angel.

Y si quieres Mitos, ahí está el Arkham Horror aunque desde luego no tiene el acercamiento más "casual player" que tiene el MoM.

Personalmente creo que esperaré a que saquen 1 ó 2 expansiones a ver si la cosa mejora, porque me da a mí que a día de hoy es un juego con muy buenas ideas cogidas de allí y de allá pero que, después de todo lo que he leído, le falta más libertad de acción para que la tensión la aporten las decisiones de los jugadores y no una tirada de dado o una carrera contra reloj.

¿Qué opináis de lo que he dicho los que ya poseéis el juego?

Saludos.
"Siempre debes tener una mente abierta y estar dispuesto a cambiar tu enfoque cuando los datos te muestren algo nuevo." - Richard Feynman

ziggystardust

Sólo un pequeño matiz a lo que voy leyendo: quien quiera un juego de rol que se compre un juego de rol.
Hale, podéis seguir que está muy interesante  ;D

Lebo

Lo de que los investigadores tengan que ir juntos porque por separado no funcionan es una ley no escrita de la Llamada de Cthulhu. Los jugadores toman el papel de personas normales enfrentándose a algo que les supera así que no me parece mal. No es lo mismo llevar a un mazas con Espada o a un Arquero que mata mil bichos mientras bromea que a un anticuario de 50 palos ;)

Yo creo que el tema de que aún no haya partidas creadas por los usuarios de bgg es por el poco tiempo que tiene el juego, aunque quizá lleves razón, yo hasta que no lo pruebe no opino sobre el juego.

Un saludo :)

Cita de: rascayu en 07 de Abril de 2011, 11:19:28
En cuanto al hecho de ir los jugadores juntos o separados, es una cosa bastante curiosa que ya observé en el Luna Llena (LL) y no en el LNoE o Arkham Horror. Por lo que comentas, cada jugador parece ser tan específico que necesitan ir todos juntos para complementarse y superar las trabas del camino. Lo curioso de esta similitud entre el MoM y el LL es que ambos juegos parece que tienen unas características muy comunes: linealidad de la historia / camino a seguir y especificidad de los personajes (guerrero protector, investigador, apoyo...).
De ser así, da la sensación de que el efecto líder puede ser otro defecto de este juego.
AKA Lebo

Lebo

Cita de: ziggystardust en 07 de Abril de 2011, 11:44:37
Sólo un pequeño matiz a lo que voy leyendo: quien quiera un juego de rol que se compre un juego de rol.

+1 jajaja
AKA Lebo

elqueaprende

Yo todavía ni lo he jugado, ni leído, ni sé que mecánicas lleva...

Lo que sí sé es que no debo etiquetar un juego por un reglamento, una reseña o un dibujo que no me guste de la portada. ni si kiera en mi primera partida.

Recuerdo que me pasó con Merchant & Marauders... como la forma fácil de ganar es la de ser mercante ale... el juego está roto. Para juzgar un juego (y más los temáticos que cntienen muchísimas variantes y modos dentro del juego) hay que jugarlo varias veces. Si te gusta a la primera puede disgustarte después y si no te gusta a la primera puede que te encante después.

Este es otro ejemplo... no lo he jugado, mansions of madness me atrae mucho, y además casi mil votos y casi un 8 de media. Habrá que jugarlo varias veces, o lo que sea...

No digo que sea bueno, pero esto es como una peli:

me encanta spielberg, me encanta sam neil, me encantan los dinosaurios... pos no me gustó mucho la "jurassic park". Y lo poco que sabía del día de la bestia me repelía y me la compré nada más salir.

ahí está la gracia no? que te esperas una cosa y te sorprendan con otra (para bien o para mal)

Y un juego hay que "experimentarlo".

este... ¿he escrito yo todo esto?  :P

amatde

Cita de: ziggystardust en 07 de Abril de 2011, 11:44:37

hombre, eso está claro, y ya hay unos cuantos en la ludoteca, pero que un juego te recuerde a algo que te gusta no creo que tenga problema alguno. Es como la música : hay música clásica, jazz, folk, rock, pop ... ¿hay que hacer música que cumpla al 100% con los parámetros de un estilo o se puede coger ésto de aquí o de allá? .. esto para mi es lo mismo. Me encantan los wargames, los juegos de tablero de estilos de lo más diversos, de cartas, de rol ...

... cuando veo una mezcla entre cosillas... me gusta también .. tanto o más...

...uff.... no se si me he explicado ... :-\

rascayu

Estoy de acuerdo con vosotros en que opinar de algo sin conocerlo es absurdo y una pérdida de tiempo; pero no es menos cierto que muchas compras que he realizado las he hecho por la valoración de "el boca a boca" y, generalmente, suelen ser bastante acertadas (cuando has leído muchas). Ejemplo: Galactica, Arkham Horror...

En este caso creo que el marketing del MoM se ha movido mucho por la temática (Chtulhu vende) y por una buena publicidad. Ha sido un juego que el hype ha entrado por los ojos y nos tenía absortos. Ahora que muchas personas lo han probado y han comentado su punto de vista, mi sensación es que el juego es una especie de "novela interactiva" que van a ir sacando por fascículos (expansiones) y que va a requerir que un jugador haga la mayor parte de las veces de "anfitrión / dungeon master" y juegue más bien poco.

Creo que el juego queda lejos del rol, tanto en cuanto, ninguna persona ha comentado que sea relevante el factor "exploración / paranoia del jugador rolero" o las decisiones. Más bien parece que todo es una carrera contrarreloj de ve a A, en A te dicen que ve a B y te cuentan un poquito más de la historia y así sucesivamente... La propia dinámica del juego parece que te limita en cuanto que no favorece la exploración de la casa (parece que no hay tiempo ni beneficios en hacerlo).
Una variante interesante sería que hubiera algunos PNJ en la casa y que en función de las pruebas encontradas los jugadores pudieran sacar conclusiones erróneas o encontrar giros inesperados en la historia que les hiciera tomar decisiones erróneas.

Lo dicho, he pasado de pensar que este juego sería un buen elemento de mi ludoteca a decidir a esperar a probarlo, porque creo que no va a aportar nada nuevo de los juegos que ya dispongo en mi ludoteca.

Qué lejos quedan los "Alone in the Dark" o el "Undying", aquellos sí que eran unos MoM de altura en versión interactiva digital... El "Undying" es de 2001 pero creo que a nivel de historia es lo que yo espero del MoM (en su justa medida al estilo de la adaptación del Civilization). Aún recuerdo del juego el hechizo de "Revelación" para ver y oír cosas que pasaron en el pasado u otras dimensiones, sólo servía para revelar la historia (lo cual era importante), pero joder los sustos que te llevabas cuando lo activabas por las cosas que se revelaban.

Saludos.
"Siempre debes tener una mente abierta y estar dispuesto a cambiar tu enfoque cuando los datos te muestren algo nuevo." - Richard Feynman