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Partidas que se pierden por intentar asegurar la victora

Iniciado por scdit46, 16 de Diciembre de 2010, 21:21:19

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scdit46

Nunca os ha pasado que habeis perdido una partida por haber intentado asegurar la partida, esto es, por jugar a la defensiva?

A mi ultimamente me ha venido pasando mucho.

rafgar


scdit46

pues me refiero al Commands Colors Ancients, Conflict of Heroes,...

rafgar

pues no los he jugado, pero en los wargames, normalmente, uno defiende y el otro ataca, por lo tanto, cada jugador tiene que estar en su "papel".
No entiendo muy bien la pregunta.

horak

yo tampoco los he jugado,pero creo que lo que quiere decir es que llegados al ultimo tercio de partida, decidió " abandonar" la estrategia ofensiva para
" apuntalar" las posiciones conquistadas, que le permitian ganar la partida si acababa en la posición actual.

¿esto es así?

si es así, el problema que yo veo es que " la mejor defensa es un buen ataque" y que para defender una posición, lo mejor es que el enemigo esté 2 "hexagonos-casillas-lo que sea" más allá, en vez de " adyacente a lo que quiero defender"

osea: mas vale seguir atacando hasta el final,  no le saques el pie del cuello al enemigo .. o se levantará

todo esto dicho de manera genérica y simplificando mucho  :)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Von Bek

Una estrategia defensiva funciona en tanto y cuanto que no alivies la presión sobre el atacante. Por ejemplo, en el Combat Commander el defensor debe disparar siempre que pueda sobre el enemigo, ya que va a su favor el hacer que corra el tiempo (con el gasto de la baraja) y el poner al atacante en la posición de que, en cuanto asome el cuerno, pueda sufrir bajas. Además, hasta en posición de defensor se pueden lanzar contraataques con una buena mano con Advance y ambush.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Trampington

Una vez pasas a la defensiva, le das al contrario la iniciativa, y la iniciativa bien manejada es un arma muy, muy poderosa.

superDC

hace poco me sucedio algo parecido en el formula D, estaba a la punta y faltaban unas 4 vueltas, por lo que quise asegurar no arriezgando mucho pero los de atras arriezgaron poniendo a toda marcha que al final termine 4to... ademas que tuve mala suerte en los dados...

Bru

A veces me ha pasado, sobre todo en juegos tácticos como el Ajedrez, el Magic y cosas parecidas, que llega un momento en el que consideras que victoria está asegurada, pero te lanzas como loco a machacar y cuando quieres darte cuenta te has quedado sin munición o en una posición de desventaja.  Ves como la ventaja se te esfuma.

A veces es mejor asegurar la victoria que cebarse

CHeMiCaL

Si a mi me ha pasado alguna vez que por asegurar la victoria o no aplastar humillantemente a los contrarios he ido asegurando con los demás, y al final alguno me ha pasado. COnclusión: aplasta o muere en el intento...

Bru

Creo que hay situaciones en donde es mejor machacar de una vez, pero otras es mejor recoger y guardar la ropa dejando que el tiempo pase y la fruta caiga del árbol ya madura.

Una de las primeras lecciones que aprendí en el ajedrez (juego que ya dejé de practicar), es que cuando tienes cierta ventaja, asegures tu posición.  Ir a ampliar la ventaja en calidades te puede descentrar de la partida y cuando quieres darte cuenta te encuentras con unas tablas absurdas.

Stuka

Típico. Nos suele pasar más a menudo a los veteranos, creyendo que ya lo hemos visto todo y conocemos todas las estratégias. Aparece un contrincante desesperado (novato o no necesariamente) y empieza a jugar al primer toque como el Barça y le salen todas las tiradas. ¿Y dónde queda entonces tu veteranía? :o  :-[

- "Vaya, es que hoy tengo un dolor de cabeza que no veía ni mis propias fichas"
- "Si, bueno... fale, pos... ya quedamos otro día ¿eh? (pringao)"

:'( :'( :'( :'(
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas