Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 12:11:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Wargame

Iniciado por cyberbask, 20 de Diciembre de 2010, 11:19:02

Tema anterior - Siguiente tema

cyberbask

Muy buenas a todos.

¿Podeis recomendarme un wargame print and play, que sea completito, con su tablero y todo? A ser posible en castellano.

Molaria alguno tipo warhammer, no con tal nivel de complejidad, pero algo parecido. Pero estoy abierto a todo tipo de propuestas.

Nunca jugue a uno asi que no se ni de que tipo existen :-D . De pequeño solo jugue al heroquest, no tengo mas experiencia :-D .

Un saludo.

Sr. Cabeza

Aquí tienes para hartarte:

http://www.labsk.net/index.php?topic=5315.0

si lo que buscas es más bien un wargame de minaturas tipo Warhammer, lo mejor es que te bajes las reglas en castellano de De Bellis Antiquitatias (por ej. de aquí: www.laarmada.net) y te hagas unas figuritas de papel como las que puedes encontrar en http://www.juniorgeneral.org/

cyberbask

Vaya respuestaza :-D . Muchas gracias. Ya tengo para leer un rato.

Parece complicadete lo que me pones de juegos tipos warhammer, voy a investigar un poco.

Un saludo.

Celacanto

El De bella antiquitates es estupendo para tu nivel lo único es que a veces las reglas son un poco confusas, muy sencillas pero confusas y no se aclara ni el diseñador.

Mi consejo es que pases de miniaturas, yo jugaba con cartones del ancho de las bases y que estaban impresas con los datos de la unidad.

cyberbask

El link de laarmada no funciona, y no logro encontrar las reglas ni en ingles ni en castellano :-( .

Sr. Cabeza

Ok, a ver qué puedo encontrar esta tarde y te contesto.

cyberbask

Gracias, creo que encontre las reglas 2.2 en castellano. Estoy mirando a ver que tal son.

cyberbask

Esta bastante bien el DBA. Con un par de cartones ya te lias una buena partida :-D .

Un saludo.

cyberbask

A ver si alguien mas se anima a poner algun juego mas tipo warhammer y si puede ser print and play mejor.

Un saludo y gracias.

Pedrote

Cita de: cyberbask en 21 de Diciembre de 2010, 09:36:21
A ver si alguien mas se anima a poner algun juego mas tipo warhammer y si puede ser print and play mejor.

Un saludo y gracias.

No entiendo muy bien a qué te refieres con "tipo warhammer". ¿Te refieres a temática o al tipo de juego? Porque en este segundo caso vas a necesitar figuras en cualquier caso y a menos que sepas hacer moldes para copiarlas te vas a gastar una pasta en cualquier caso...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cyberbask

Como decia al principio del hilo, soy muy novato :-D . Cuando digo tipo warhammer me refiero a estos juegos con un tablero que le puedes poner rios, montañas y las de dios, y vas moviendo las fichas en peanas midiendo con un metro.

El De bellis antiquitatis (DBA) se ajusta bastante bien a esto, pero lo falta el tema de magias y cosas asi. Se supone que hay otro que se llama Hordes of the Things con magias y eso, pero no lo encuentro por ningun lado para descargar.

Ademas para el tema de figuras se puede solventar con unos cartoncillos con el nombre de la figura escrita encima :-D . Queda cutre pero para ir empezando a familiarizarse va pefecto.

Un saludete.

Pedrote

No sé como te arreglas con el inglés, pero aquí tienes una lista de juegos de miniaturas sobre mesa:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/24318/tabletop-miniatures-games-by-rank

Están ordenados por su valoración en la BGG. Me parece que el primero que sale "Warmachine" y el "Hordes of the Things" (basado en el DBA) pueden acercarse bastante a lo que quieres.

Y respecto al P&P, lo que necesitas normalemente es conseguir un ejemplar de las reglas, dados especiales si los usa, y miniaturas o su sustituto equivalente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

Lo único diferente que te puede chocar del DBA respecto del warhamer es que no se tiran hondonadas de dados. Es un juego con más estrategia en que importa más rodear, o atacar con el terreno a tu favor que tener unidades buenas.

Sr. Cabeza

Cita de: cyberbask en 21 de Diciembre de 2010, 09:56:32
Como decia al principio del hilo, soy muy novato :-D . Cuando digo tipo warhammer me refiero a estos juegos con un tablero que le puedes poner rios, montañas y las de dios, y vas moviendo las fichas en peanas midiendo con un metro.

El De bellis antiquitatis (DBA) se ajusta bastante bien a esto, pero lo falta el tema de magias y cosas asi. Se supone que hay otro que se llama Hordes of the Things con magias y eso, pero no lo encuentro por ningun lado para descargar.

Ademas para el tema de figuras se puede solventar con unos cartoncillos con el nombre de la figura escrita encima :-D . Queda cutre pero para ir empezando a familiarizarse va pefecto.

Un saludete.

El Hordes of the Things es un DBA con magia, elfos y cosas de esas. Está muy bien por la misma razón que DBA, es extremadamente simple; y por ese mismo motivo también, y es lo que menos me gusta, la magia está muy pero que muy simplificada.
Mándame un privado con tu correo, y te enviaré las reglas en castellano.

Otra cosa que quizá te interese en este aspecto es el Battleground: Fantasy Warfare, que básicamente es lo mismo que estás haciendo tú, batallas de miniaturas con cartoncitos. Aqui tienes un enlace con una reseña de compañero salpikespuma:

http://www.labsk.net/index.php?topic=55693.0

cyberbask

Gracias a todos, controlais un monton :-D .

Estoy mirando el Battleground: Fantasy Warfare, pero hay que comprar los ejercitos creo entender. Por lo demas esta 100% en castellano lo que es un puntazo.

Un saludo.