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Runewars (Dudas)

Iniciado por Mika_F1, 22 de Diciembre de 2010, 02:38:47

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bowie

Cita de: albeitar en 29 de Enero de 2011, 17:54:40
Hola a todos!
Tras mi primera partida me ha surgido una duda con la carta de orden de movilización. Si se ejerce la bonificación por supremacía de esta carta (resolver la carta por segunda vez), ¿es posible que un ejercito pueda avanzar hasta 4 hexágonos en un turno?
Muchas gracias de antemano por las aclaraciones.

No porque ya habrás activado el hexágono donde se habrán movido las unidades y no las puedes activar de nuevo.

estion

Cita de: Perceval_ftw en 25 de Enero de 2011, 15:39:17
Entonces, con la hechicera puedo retirar una unidad en pie que tenga varias heridas en vez de una que también esté en pie y no tenga heridas? Puede ser beneficioso para el que se defiende del ataque, no me cuadra, pero si decis que es asi perfecto

La gracia es mezclarlas con los arqueros. Con estos te cargas las unidades pequeñas y el opo se ve obligado a retirar las gordas. También es una habilidad muy gorda si el enemigo no tiene a donde retirarse... Todo es utilizarlas en su momento.

Perceval_ftw

Una nueva duda.

Según las FAQ del Runewars:


P: ¿Pueden las unidades moverse a través de zonas que contengan
marcadores de activación del jugador?
R:

Y según las reglas:

Un jugador no puede sacar unidades de una zona ocupada por una de
sus  fichas de Activación
(salvo si están batiéndose en retirada, como se
explica en la página 22). [...]

Un jugador puede reclutar y desplazar unidades hacia una zona ocupada
por una de sus fichas de Activación (mediante una carta de Orden de
"Estrategia", por ejemplo).

Entonces,  podría usar una carta de conquista, hacerme con el control de un hex, y en una estación posterior mediante una carta de movilización pasar unidades a través de esa zona (que contiene una ficha de activación) y hacerme con el control del hex siguiente? Según había entendido en las reglas ninguna unidad puede abandonar una zona que contenga una ficha de activación, pero las FAQ hacen dudar porqué no se a que se refiere exactamente.

Un saludo

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Perceval_ftw en 30 de Enero de 2011, 13:37:27
Una nueva duda.

Según las FAQ del Runewars:


P: ¿Pueden las unidades moverse a través de zonas que contengan
marcadores de activación del jugador?
R:

Y según las reglas:

Un jugador no puede sacar unidades de una zona ocupada por una de
sus  fichas de Activación
(salvo si están batiéndose en retirada, como se
explica en la página 22). [...]

Un jugador puede reclutar y desplazar unidades hacia una zona ocupada
por una de sus fichas de Activación (mediante una carta de Orden de
"Estrategia", por ejemplo).

Entonces,  podría usar una carta de conquista, hacerme con el control de un hex, y en una estación posterior mediante una carta de movilización pasar unidades a través de esa zona (que contiene una ficha de activación) y hacerme con el control del hex siguiente? Según había entendido en las reglas ninguna unidad puede abandonar una zona que contenga una ficha de activación, pero las FAQ hacen dudar porqué no se a que se refiere exactamente.

Un saludo

Yo lo interprete en su momento cómo la respuesta de las Faqs. Sólo no pueden abandonar el hexágono las unidades que entraron con la orden que puso la ficha de activación, las demás sí.

Saludos.

bowie

Tampoco eso que dices es correcto. Lo que se explica en el FAQ es que unas unidades activadas pueden PASAR por una zona que tenga marcador de activación cuando se dirigen a otro hexágono activado en ese momento.

Lo que no se puede hacer es mover unidades DESDE una zona donde haya una ficha de activación.

En resumen, puedes activar una zona y mover allí a unidades que no estén en zonas ya activadas y estas pueden pasar por zonas donde haya un marcador de activación. Y para aclarar, si una zona tiene un marcador de activación y hay unidades que estaban ahí antes de estar activada la zona, éstas TAMPOCO pueden moverse.

No sé si se me entiende.

blackonion

Si tengo en una misma zona unidades mias y neutrales y llega el invierno, ¿Las unidades neutrales se contabilizan para el límite de unidades o ese limite es sólo para mis unidades?

Es decir, si tengo 3 puntos de comida, ¿puedo tener 3 arqueros elfos y cinco beastmen o debo reducir el total de unidades a tres?

El Vengador Tóxico

Las neutrales cuentan para el máximo de unidades, tanto en invierno como en el resto de estaciones (8 unidades en ese caso).

Perceval_ftw

La carta de título, "Liga de los heroes" (o algo así) dice que cambias 3 recompensas por una runa, tienen que ser del mismo héroe o pueden ser de distintos heroes?

Reznor

Cita de: Perceval_ftw en 07 de Febrero de 2011, 16:26:41
La carta de título, "Liga de los heroes" (o algo así) dice que cambias 3 recompensas por una runa, tienen que ser del mismo héroe o pueden ser de distintos heroes?

Pueden ser recompensas o Rewards entre cualquier cantidad de Héroes. O sea, pueden ser los 3 de solo un héroes o puedes tener 3 héroes con 1 recompensa cada uno. En ambos casos funciona correctamente.

Salu2!

Mika_F1

#39
Cita de: Reznor en 07 de Febrero de 2011, 18:57:28
Pueden ser Recompensas (o Rewards) entre cualquier cantidad de Héroes.
Pueden ser las 3 de un sólo Héroe o 3 Héroes con 1 recompensa cada uno.

En ambos casos funciona correctamente.

... Añado que sólo se pueden cambiar 3 Recompensas por 1 Runa Dragón por turno,
que en nuestra última partida alguno se dedicó a acumular 6 Recompensas con idea
de dar el 'hachazo' final con 2 Runas en el mismo impulso, y eso no puede ser  ;)
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

tximoton

#40
Nuestras dudas:
-hay una carta de primavera que se llama el largo invierno, la leimos y por el texto no quedaba muy claro da la sensacion que lo que piden es que dos cartas no puedas hacer el bonus de supremacia de las 4 que gastamos en el turno anterior, aunque creo que no lo hicimos ni asi...
-Jaes este tipo:
tiene un poder que afecta a un par de unidades enemigas a distancia de una zona, el problema que no quedaba claro era si era a una zona de distacia de movimiento, me explico el tipo estaba a 2 de distancia andando, pero a los que queria que afectara su poder, tenian una montañas entre la unidad objetivo y el heroe.

Keroak

- Ahora mismo no la tenngo delante. Pero creo que precisamente me salió antes de ayer. Lo que dice la carta es que ese turno no recuperas todas las cartas de orden. con lo cual durante ese año tienes dos ordenes menos para elegir.

- En cuanto al poder de Jaes, yo entiendo que si dice a dos espacios de distancia es tal cual, independientemente de que haya obstáculos o no.

Keroak

Acabo de revisar las cartas.
Te pongo un ejemplo del Largo Invierno para que lo entiendas.
Imagina que en el turno anterior has jugado Movilización (2), Cosecha (4), Reclutamiento (5) y Adquirir Poder (7).
Al resolver la carta de Evento del Largo Invierno tienes que decidir que 2 cartas de esas coges.
Por ejemplo, podrías dejar Cosecha y Reclutamiento. Como reclutamiento tiene el número 5. Cualquier carta que jueges durante ese año que sea menor de ese número no podrá darte la bonificación de Supremacia. Date cuenta de que si hubieras decidido no recuperar la de "Adquirir Poder" no te beneficiarías de ninguna bonificación por Supremacia (ya que la única carta que podrías jugar por encima es la de Fortificación que no tiene).

En cuánto a la carta de Jaes, la distancia es de 1 espacio como máximo.. pero no debe afectar si hay bordes montañoso o acuáticos.



tximoton

El largo invierno, estamos de acuerdo, me parece una respuesta muy buena, el poder del jaes al dueño del juego sigue sin estar de acuerdo, eso de que pase a traves de montañas no le parece logico...
Hoy otra duda la recompensa o poder no se lo que es, esto de hacer de intermediario sin tener un juego, tiene esto, la carta se llama INVOCACION, el caso es que a la hora de invocar puede hacerlo saltando las limitaciones, de movimiento, de pasar esas unidades atraves de unidades enemigas, o neutrales... hoy hemos estado analizandola carta y o es una pasada, o es una burrada increible y que puede darte la partida.

Melo

Cita de: tximoton en 01 de Marzo de 2011, 22:37:34
Hoy otra duda la recompensa o poder no se lo que es, esto de hacer de intermediario sin tener un juego, tiene esto, la carta se llama INVOCACION, el caso es que a la hora de invocar puede hacerlo saltando las limitaciones, de movimiento, de pasar esas unidades atraves de unidades enemigas, o neutrales... hoy hemos estado analizandola carta y o es una pasada, o es una burrada increible y que puede darte la partida.

La carta creo que se llama "Runa de invocación" y permite activar la región vacía en la que está el héroe y enviar tropas allí. En principio no dice a que distancia puedes estar las tropas, así que me imagino que desde cualquier sitio. Pero la duda importante a la que se refiere tximoton es si se pueden enviar tropas a esa región atravesando regiones ocupadas, que era el caso, pues el héroe estaba en una región vacía y rodeada de tropas enemigas.

PD. Buen juego, sí señor.
Victor Melo