Welcome to La BSK. Please login or sign up.

07 de Agosto de 2025, 16:36:58

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ranking BGG

Iniciado por Neckus, 24 de Diciembre de 2010, 14:57:30

Tema anterior - Siguiente tema

Neckus

Buenas me gustaria saber porque el C&C: Ancients esta en el puesto 16 y por ejemplo Paths of Glory el 19, mirando la lista por Wargames sale el Paths of glory el 2 y C&C el 5. Me lo explique??? Gracias

Von Bek

Cita de: Neckus en 24 de Diciembre de 2010, 14:57:30
Buenas me gustaria saber porque el C&C: Ancients esta en el puesto 16 y por ejemplo Paths of Glory el 19, mirando la lista por Wargames sale el Paths of glory el 2 y C&C el 5. Me lo explique??? Gracias

Tú estás pidiendo que te lapiden, ¿no?  :D :D :D :D :D (El tema de los Rankings de la BGG es recurrente y no se ha llegado a un consenso sobre si está bien, mal o qué).

El sistema de Ranking de la BGG tiene varios niveles: para empezar, añade votos "ficticios" en juegos por que tienen por debajo de un cierto número para compensar estadísticamente por arriba y por abajo (lo que viene a ser atenuar outlyers por un sistema bayesiano). Además, parece ser que pondera la puntuación por el número de partidas jugadas por los votantes, además de cuándo fue la última. En cuanto a lo de la categoría de Wargames como separada, creo que tiene que ver con el mismo sistema Bayesiano, ya que, normalmente, hay muchos menos jugadores de estos juegos y quedarían perdidos en el espacio, poco más o menos.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-