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Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)

Iniciado por Calvo, 06 de Enero de 2011, 20:31:02

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medvezhonok

Gracias Worwick. Una cosa mas......


En la fase de misiones dice el reglamento que los aliados pueden hacer misiones a paises del bando alienigena. Esto como se hace?  ???

Se colocan las lanzaderas encima del pais alien en el mapa de paises? En el mapa donde estan los paises con la tierra de fondo?.  ???

worwick

Cita de: medvezhonok en 16 de Abril de 2011, 00:05:18
En la fase de misiones dice el reglamento que los aliados pueden hacer misiones a paises del bando alienigena. Esto como se hace?  ???

Se colocan las lanzaderas encima del pais alien en el mapa de paises? En el mapa donde estan los paises con la tierra de fondo?.  ???

Si te soy sincero en todas las partidas jugadas no se ha dado el caso de realizar una invasión a países controlados por los aliens, ya que es extremadamente costoso en fuerzas. El reglamento no lo especifica, asi que podéis hacerlo asi o bien usando el toquen de nación que estará separado, ya que los aliens no atacan a su propios países.

De todas maneras no te preocupes que es una acción que difícilmente usareis.


medvezhonok

Bueno, ayer echamos nuestra primera partida que duró........6 horas!!!  :o

Worwick, respecto al tema de las misiones a paises alienigenas creo que ya lo he averiguado. Si miras la carta de fuerzas, la ilustracion del mapa de Europa y el simbolo del alien verde en la parte de abajo de la carta, es el numero de aliens a los que te enfrentaras si realizas una mision a uno de los paises alien. Las lanzaderas las colocarias en el marcador alien del pais en cuestion y la batalla se resolveria en el tablero de combate. Esto es algo que los diseñadores se lo han olvidado en las reglas.  :-\

Por otro lado, ........nadie que haya jugado al juego se ha preguntado para que coño sirve investigar el Conocimiento Alienigena? . Esta claro en el caso de tropas, tanques y cazas que subes sus dados de combate. Pero el Conocimiento alienigena que beneficio te otorga?. Creo que es un fallo del juego ya que no aparece ni en el tablero de tecnologias ni en las reglas.  >:(

worwick

Cita de: medvezhonok en 18 de Abril de 2011, 08:33:43
Por otro lado, ........nadie que haya jugado al juego se ha preguntado para que coño sirve investigar el Conocimiento Alienigena? . Esta claro en el caso de tropas, tanques y cazas que subes sus dados de combate. Pero el Conocimiento alienigena que beneficio te otorga?. Creo que es un fallo del juego ya que no aparece ni en el tablero de tecnologias ni en las reglas.  >:(

En el juego de ordenador, en que esta inspirado este juego de tablero, la investigación de los aliens permitía a tus científicos descubrir nuevas tecnologías para conseguir mejorar tus unidades. En el juego creo que intenta representar este hecho, ademas de obligar a destinar una serie de recursos para conseguir una condición de victoria, indispensable para ganar. A mi si que me parece bien implementado, creando una disyuntiva a lo hora de decidir en que invertir los recursos de investigación, necesidad vs obligación.

forofo27

Buenas, ¿que pasa cuando usas una carta de alianza? ¿se descarta o no? en el reglamento en ingles dice que se descarta, pero en el español no aparece dicha frase, como si hubiesen comido ese trozo, por lo que se supone que no se descarta. Aplicando la lógica y el manual en inglés, las cartas de alianza se descartan una vez su uso.

En cuanto a las tiradas de diplomacia, ¿no son muy determ¡nantes en la partida? si fallas, cosa bastante probable, la alianza no consigue muchos ingresos, sin embargo si consigues no fallar las dos primeras, pillar ese bono de +1 a las tiradas viene de lujo. Digo que son determinantes, porque si no pillas aliados estas vendido porque no ganas suficiente pasta como para tener suficientes tropas para matar aliens.

worwick

Cita de: forofo27 en 03 de Mayo de 2011, 11:27:37
Buenas, ¿que pasa cuando usas una carta de alianza? ¿se descarta o no? en el reglamento en ingles dice que se descarta, pero en el español no aparece dicha frase, como si hubiesen comido ese trozo, por lo que se supone que no se descarta. Aplicando la lógica y el manual en inglés, las cartas de alianza se descartan una vez su uso.

Si, las cartas de alianzas se descartan despues de usarlas.

Cita de: forofo27 en 03 de Mayo de 2011, 11:27:37
En cuanto a las tiradas de diplomacia, ¿no son muy determ¡nantes en la partida? si fallas, cosa bastante probable, la alianza no consigue muchos ingresos, sin embargo si consigues no fallar las dos primeras, pillar ese bono de +1 a las tiradas viene de lujo. Digo que son determinantes, porque si no pillas aliados estas vendido porque no ganas suficiente pasta como para tener suficientes tropas para matar aliens.

Si son importantes, aunque tanto por los ingresos como para obtener PV. Personalmente pienso que lo mejor es asegurarse el +1 cuanto antes y si es posible mediante cartas de diplomacia acelerar el proceso. En referencia al tema de fallar depende del riesgo que quieras tomar, algunas son mas sencillas que otras.