Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Agosto de 2025, 21:25:34

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Juego con estas características?

Iniciado por hemp, 11 de Enero de 2011, 23:15:43

Tema anterior - Siguiente tema

hemp

Compañeros, recurro a vuestro conocimiento lúdico para que me recomendéis un juego con las siguientes características: un mapa con ciudades o localizaciones interconectadas, a través de las cuales los jugadores deban moverse, y donde puedan instalar "casas", en las que los contrincantes deban pagar un peaje, ya sea por atravesarlas o por detenerse en ellas. Por supuesto, con alguna mecánica adicional para completar el cuadro.

Así a bote pronto, se me ocurren: Maharaja, Hermagor o Hansa, pero solo he probado el primero, y por supuesto escucho vuestras recomendaciones. ¡Gracias!
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

mrkaf

Monopoly? version ciudades, q seguro q la hay ;D

cartesius

Power Grid? ;D No se paga peaje pero casi (sale más caro tener que cruzar otra localidad donde ya puso otro).
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

elqueaprende

fjordi1

No he llegado a jugar, pero leí las reglas y como dice elqueaprende, Hansa Teutónica parece encajar con esa descripción.

De los que nombras, tengo el Hansa y está muy bien. También se parece un poco a lo que buscas. Los jugadores van haciendo acciones en diferentes ciudades y es posible que para comprar mercancías en algunos puertos tengas que pagar a otros jugadores, en función de los puestos comerciales que hayan instalado. A mí me gusta mucho y para dos sobre todo es un juego que está muy bien. Además es barato.

hemp

Pocas respuestas veo por aquí ::) miraré el Hansa (que no Teutonica, que me parece un truño ;D)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

ilogico

Age of Steam tiene un ligero parecido con lo que pides.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Delider

En el Bombay también existe esa mecánica, aunque el objetivo del juego sea otro (llevar mercancías de un sitio a otro).

Saimonbcn

El Eurorail (y similares).... Construyes lineas de tren por Europa y has de hacer los encargos correspondientes, puedes usar las lineas construidas por otros pagando peaje. 2 punto sólo puede estar unido por 1 línea de ferrocarril, por lo que los pasos fáciles de montaña son interesante
ocuparlos. Con el dinero de las ventas: mejoras tus locomotoras, constryes nuevas líneas o pagas alquileres... No es complicado, es entretenido, aunque hace tiempo que no lo juego
Simon

hemp

Gracias Delider, pues si que se parece a lo que voy buscando, una pena que sea un juego tan ligero, pero una opción a considerar no obstante.

Ben

El Gangster.No vas de ciudad en ciudad pero vas de distrito en distrito con tu vehiculo y colocando gangsters de tu banda y quitando los de las bandas rivales dentro del Chicago de los años 20 y 30.Es otra opción.