Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:50:38

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos

Iniciado por Valdemaras, 16 de Enero de 2011, 23:29:05

Tema anterior - Siguiente tema

Deinos

Cita de: Lev Mishkin en 18 de Enero de 2011, 23:12:26
118. ¿te importa el tema en los juegos o lo ves como una anécdota?
119. ¿cual es tu joya en el fango?

118. Si el tema me llama, mejor, pero no es importante.

119. Ver respuesta 39
[:·:|:::]

Deinos

Cita de: Willynch en 18 de Enero de 2011, 23:17:47
120. Y por seguir con el tema del Baronet...ya que nombraste Lost Highway en una respuesta...podrías intentar contarnos que historia cuenta, on intenta contar esta película...

121. Por otra parte...Madrid te gusta, podrías recomendarnos dos o tres sitios que uno no se puede perder...ya sean museos, cines, lugares, restaurantes, cafés...vamos lo que quieras!

120. No, no podría. No creo que sea una película para contar y, en mi caso, tampoco para analizar. Como me dijo mi amiga Ana cuando me regaló "El mismo mar de todos los veranos", de Esther Tusquets (otro libro para recomendar), simplemente hay que dejarse llevar.

121. Pues a ver... un atardecer en el Parque del Cerro del Tío Pío, una cena en el Gumbo YaYa, y una copa tardía o un café en el María Pandora.

Deinos

Deinos

Cita de: bowie en 18 de Enero de 2011, 23:26:01
123. - ¿Crees que a veces se le da demasiada importancia a la BSK (se le da demasiadas vueltas a las cosas) y sobre todo por parte de aquellos usuarios más veteranos que ya no participan tanto como antes?

124. - ¿Qué es lo que más te gusta de Homínidos y lo que menos?

125. - ¿Has jugado a rol? Experiencias, anécdotas, algo...

126. - ¿Qué te gusta más de Mallorca? ¿Crees que somos unos cerrados como se dice popularmente?

127. - ¿Tienes algún método para explicar los reglamentos de los juegos a los demás jugadores? ¿Te gusta que te expliquen las reglas de un juego de una forma distinta a la que tú harías?

123. Rotunda y absolutamente sí. Y no solo por los usuarios más veteranos, sino también, miŕandose en esos usuarios veteranos como si fueran un espejo de los demás. Cuando cada uno tiene sus historias y sus circunstancias, y lo que uno percibe no tiene nada que ver con lo que perciben los demás, o con cómo se perciben las cosas.

124. Lo que más, la comodidad del hotel. Lo que menos... cuesta decidirse. Por un lado la endogamia que se produce en los grupos (de la que también yo soy responsable), y también que los juegos de la ludoteca no sean fácilmente visualizables, como lo serían si estuvieran en una estantería.

125. He jugado, poco, pero algo he jugado. Me inicié con Star Wars (recuerdo un crítico en el que le corté la cabeza a un guardia de asalto con mi sable láser, haciendo una pirueta imposible), he hecho fichas de La llamada, aunque creo que no llegué a jugarla, he jugado Vampiro: Edad Oscura, Ars Magica y poco más. Me gusta mucho, y siempre me ha dado rabia no tener un grupo constante, un director de juego constante y una partida constante. Tal vez algún día.

126. De Mallorca me encantan los rincones. He tenido la suerte de que he visitado la isla guiado por gente que la conoce bien (no solo el cuiner), y me han llevado a sitios perdidos que son maravillosos. No tengo la sensación de que los mallorquines sean cerrados, a mí siempre se me ha recibido con los brazos abiertos, pero como soy encantador, no cuenta :P

127. Empiezo contando quiénes somos en el juego y cuál es el objetivo general. Paso a explicar qué tenemos en el tablero y los distintos componentes, someramente, y después explico el turno y las distintas fases de las que se compone la partida. Más o menos, obviamente, hay juegos que nos obligan a hacerlo de una u otra forma. Me da un poco igual cómo me expliquen las reglas, siempre que las expliquen bien y queden las cosas claras.

Deinos

Cita de: Jsper en 19 de Enero de 2011, 02:46:03
128. ¡Grande Deinos! (¿Cuantos favores jueguiles te debo ya?)

129. Una de mis clasicas preguntas: Ya te han pedido tus diez discos favoritos, pero yo quiero 10 canciones y un pequeño comentario de por qué te las eliges  ;)

128. ¿Esto cuenta como pregunta? :P Si es así, nada que no pueda arreglar un Crockinole de los Hilsinki :P

129. Veamos...
    -Fito, de Quique González. Por los buenos recuerdos, época de facultad.
    -Cuando el mar te tenga, de El último de la fila. Más recuerdos, esta vez de campamentos, cantándola mi primo y yo por los pueblos al borde del Cantábrico.
    -Por ti, de La Habitación Roja. Por el acústico que escuché en la Fnac Callao, donde Jorge le dio toda la belleza posible a esa letra.
    -Cada loco con su tema, de Joan Manuel Serrat. Porque sale el cuiner :P
    -Home, de Depeche Mode. Ideal para tardes melancólicas de luces apagadas en el sofá.
    -Ez zaitez joan oraindik, de Oskorri, por ser la primera canción que me aprendí en euskera. Y por más recuerdos de campamentos.
    -Los formales y el frío, de Joan Manuel Serrat, versionando a Mario Benedetti. Porque la poesía es una forma de canción.
    -Palabras para Julia, de Rosa León, versionando a Goytisolo. Porque si hay música en mi vida y pasión por las letras, es gracias a mis padres.
    -Boig per tu, de Sau. Porque aún me pone los pelos de punta.
    -Moliendo café, de La Vieja Trova Santiaguera. Porque Las Lavanderas aún no la han grabado.

Deinos

Cita de: Findus en 19 de Enero de 2011, 07:54:40
Aquí te pido respuestas a una serie de situaciones un tanto absurdas. Por favor, evita responder con un "yo nunvca haría eso" ;)

Yo nunca haría eso... :P

Cita de: Findus en 19 de Enero de 2011, 07:54:40
130 - ¿Qué juego sacarías a la mesa en las siguientes situaciones?

130. Ahí vamos...
    - Una boda: In the shadow of the Emperor
    - Un funeral: Mall of Horror
    - Un bautizo: Familienbande
    - Una fiesta de graduación universitaria: Ricochet Robots
    - Una despedida de soltero/a: Jungle Speed ::)
    - Una misa: HellGame
    - Un atasco de tráfico: Rush Hour :P
    - Un Consejo de ministros: Junta
    - Un concurso de Miss Universo: Fauna
    - Una convención de Star Wars: Race for the Galaxy
    - Un palco del Real Madrid (o el equipo que prefieras): (preferiría ningún equipo, ningún partido) Hive (para abstraerme :P)
    - Un manicomio: Dixit
    - Una cena con la Familia Real: Guillotine

Deinos

Cita de: Zoroastro en 19 de Enero de 2011, 12:00:11
131. ¿Qué tal Orsai?

132. ¿A quien matarías antes, al pesado que no se calla o al pesado que se lo piensa mucho?

131. Fantabulosa, estoy encantado. Mucho mejor de lo que me esperaba (y mis expectativas eran altas), tanto en calidad física como literaria. La única pega es que han usado fotos con resolución chunguérrima y en alguna se nota pixelado. Pero vamos, no desmerece nada.

132. Si el que no se calla es gracioso, al que se lo piensa. Si el que no se calla es insoportable, al que no se calla.

Deinos

Cita de: avesan en 19 de Enero de 2011, 12:02:01
133. amplio la pregunta de zoro, (si no le parece mal claro), "o a los dos"

133. Hombre, si somos muchos jugando, a lo mejor se pueden asumir dos bajas. Pero como estemos justitos, dos muertos pueden hacer que me tenga que poner a jugar al Loyang :P

Deinos

Cita de: masama en 19 de Enero de 2011, 19:52:50
134). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
135). de niño querías ser....
136). El juego más raro con el que ta has encontrado....
137). ¿ y el peor ?
138). Darías lo que fuera por tener....
139). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
140). ¿ hay vida después de la muerte ?
141). ¿ y en otros planetas ?
142). El Destino, ¿ está escrito ?
143).¿ Tienes alguna manía cuando juegas ?

134. Recuerdo partidas al Palé con mis padres y mi hermano, yo era el único encantado con que aquello fuera horriblemente eterno.

135. No sabía qué quería ser, no tenía ni idea. Hasta tal punto que cuando en el cole nos hicieron dibujar un pseudocómic contando qué queríamos ser de mayores, me dibujé de astronauta porque total, puestos a decir algo raro... (aun tengo la cartulina :D)

136. Raro-bueno, Theseus.

137. Scarab Lords, por decir uno que veo completamente desnortado.

138. Hombre, tanto como lo que fuera... Pero un juego que me gustaría tener (porque imagino que te refieres a juegos) y que no puedo permitirme sería, como bien le he sugerido hace un rato a Jsper, un Crockinole.

139. A mi abuela paterna, probablemente. Cuando murió yo aún no le había pillado el gustillo a eso de hablar con las personas mayores, y seguro que tenía un montón de historias que contarme.

140. No.

141. Supongo que sí.

142. No.

143. Me gusta jugar con el verde. Desde pequeño juego con ese color, y si tengo que cederlo (como me pasa cuando juego con des06), me equivoco toda la partida. Si no hay verde, colores raros. Aparte de eso, cuando nos juntábamos el Comando Lavapiés (y después el Concrete Club), siempre nos sentábamos en los mismos sitios. No sé si cuenta como manía o como rito grupal :D

kokorin (Perepau)

Menciona a Theseus como joya en el fango y raro-bueno...
Para mí fué un sueño, un eureka y pronto un... Ali babá (?)

Cuentanos un sueño y un eureka tuyos

PD
Deinos. tengo que dar la razón a Nikita, te vi mas grande en homínidos ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Deinos

Ésa es para pensarla bien, kokorin. Esta tarde con calma la respondo :)

Deinos

Cita de: kokorin (Perepau) en 19 de Enero de 2011, 21:45:15
144. Cuentanos un sueño y un eureka tuyos

144. Un sueño es escribir. No tanto ganarme la vida con ello, que tampoco estaría mal (no estaría mal, en general, ganarse la vida con algo que a uno le guste) como ser constante y eficaz, aprender y saber escribir. Pasar de juntaletras a escritor, por decir algo. Pasar de luz estroboscópica, de destello, a foco. Pero es difícil, o muy difícil.
Un eureka, también relacionado con la escritura. Cuando te das cuenta de que algo funciona, de que no hay que tocar más, de que tal cual, ES:

***Distancia***

-¿Por qué te fuiste anoche de la cama?

-Porque me parecía ridículo echarte de menos teniéndote tan cerca. Además, así te daba una excusa para no tocarme.

-Hace tiempo que no necesito excusas.

Zoroastro

Cita de: Deinos en 20 de Enero de 2011, 17:11:03
***Distancia***

-¿Por qué te fuiste anoche de la cama?

-Porque me parecía ridículo echarte de menos teniéndote tan cerca. Además, así te daba una excusa para no tocarme.

-Hace tiempo que no necesito excusas.
Muy bueno aunque yo cambiaría el ridículo (simplemente por joder y para decir que en escritura (casi)siempre se puede retocar lo escrito y que muchas veces mejor no meneallo

Volviendo a lo intrascendente...

Cita de: Deinos en 19 de Enero de 2011, 20:39:51
132. Si el que no se calla es gracioso, al que se lo piensa. Si el que no se calla es insoportable, al que no se calla.

¿Cuenta Makross como gracioso? (aunque él sí se calla :D)

Deinos

Cita de: Zoroastro en 20 de Enero de 2011, 17:18:38
Muy bueno aunque yo cambiaría el ridículo (simplemente por joder y para decir que en escritura (casi)siempre se puede retocar lo escrito y que muchas veces mejor no meneallo

Gracias, también podría ser estúpido.

Cita de: Zoroastro en 20 de Enero de 2011, 17:18:38
145. ¿Cuenta Makross como gracioso? (aunque él sí se calla :D)

145. Por qué será que estaba pensando precisamente en él...

afrikaner

Un par de preguntas más:

- ¿Sobre qué temática te hubiera gustado que se hiciera un werewolf y nunca se hizo?
- ¿Qué werewolf se quedó en el tintero y te hubiera gustado jugar?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras