Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:51:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos

Iniciado por Valdemaras, 16 de Enero de 2011, 23:29:05

Tema anterior - Siguiente tema

Deinos

Cita de: afrikaner en 20 de Enero de 2011, 17:50:46
Un par de preguntas más:

146.- ¿Sobre qué temática te hubiera gustado que se hiciera un werewolf y nunca se hizo?
147.- ¿Qué werewolf se quedó en el tintero y te hubiera gustado jugar?

146. Pensándolo ahora, uno ambientado en el universo de Nueva Crobuzón (La estación de la Calle Perdido, La cicatriz, El Consejo de Hierro) estaría tremendo.

147. Pues... si me refrescas acerca de cuáles se quedaron en el tintero...
[:·:|:::]

des06

Cita de: Deinos en 19 de Enero de 2011, 20:48:31 143. Me gusta jugar con el verde. Desde pequeño juego con ese color, y si tengo que cederlo (como me pasa cuando juego con des06), me equivoco toda la partida.
A ver cuando nos jugamos un TtA Julio, tú y yo, el verde gana seguro ;D

Elige un rival/amigo para cada uno de estos juegos ... tienes que mojarte ¿eh? ...

Brass
AoS
Indonesia
Revolution
TtA
Tigris & Eufrates
El Grande
Tuilaijjj estrugel
RA
San Petersburg
Felix: The Cat in the Sack
Agricola
Puerto Rico

Y no estaría mal razonar las respuestas ... si eso ;) ;D

Una más ... en el Rust Belt ... ¿cuál es el link con sueles intentar comenzar una partida? Esta es muy friki lo sé, es para valorar tu nivel en el Rust, ya sabes ;D jiasjias :D

Como ves sigo leyendo la BSK, aunque participe menos ;)

Lopez de la Osa

Repertorio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y tu pareja habitual?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Trasnochar o madrugar?

¿Autocensura o riesgo de castigo?

Deinos

Cita de: des06 en 20 de Enero de 2011, 22:05:29
148. Elige un rival/amigo para cada uno de estos juegos ... tienes que mojarte ¿eh? ...

Brass
AoS
Indonesia
Revolution
TtA
Tigris & Eufrates
El Grande
Tuilaijjj estrugel
RA
San Petersburg
Felix: The Cat in the Sack
Agricola
Puerto Rico

Y no estaría mal razonar las respuestas ... si eso ;) ;D

149. Una más ... en el Rust Belt ... ¿cuál es el link con sueles intentar comenzar una partida? Esta es muy friki lo sé, es para valorar tu nivel en el Rust, ya sabes ;D jiasjias :D

148. ¿Tienen que ser diferentes? Es que tampoco tengo tantos amigos... :P
    -Brass: castorp, que aún no lo he jugado contra él.
    -AoS: tú, por hablar.
    -Indonesia: El cuiner, que se le da demasiado bien este juego.
    -Revolution: borat, porque se prepara las partidas a muerte.
    -Through the Ages: edubvidal, porque ama a Vlaada sobre todas las cosas
    -Tigris&Euphrates: Zoroastro, porque me lo enseñó él.
    -El Grande: elqueaprende, maestro del caos.
    -TS: Lev Mishkin, pero tendría que jugar él con USA.
    -Ra: Gelete, por pesao.
    -Saint Petersburg: Maeglor, para resarcirme de aquella paliza que nos dió en la primera partida, en la que no nos explicó dónde podíamos cometer los fallos...
    -Filou: Cauchemar, porque tiene gatitos.
    -Agricola: Pol, por editarlo.
    -Puerto Rico: calamar, porque PR siempre será en su casa :)

149. Pues offiamente dependerá de cómo estén los cubos. Pero vamos, que yo no soy ningún máquina ni al Rust Belt ni al AoS en concreto. De hecho, no recuerdo los nombres de las ciudades, y no me voy a levantar a mirar el mapa. Si los cubos salen bien, me gusta hacerme mi rincón nordeste, pero es una salida arriesgada. En el sur hay mejor disposición para hacerte unos bucles majos y unas urbanizaciones bellas, pero también va a haber más hostias. En el oeste las conexiones son más largas, y requieren mucha pasta. ¿Paso el examen de Rust Belt? :P

Deinos

La virgen, tú me quieres matar...

Cita de: Lopez de la Osa (csibadajoz) en 20 de Enero de 2011, 22:27:41
Repertorio de preguntas:

150. ¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

151. Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

152. ¿Zurdo o diestro?

153. ¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

154. Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

155. ¿Melón o sandía?

156. ¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

157. En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

158. ¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

159. ¿Aceite de suave o intenso?

160. ¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

161. Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

162. Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

163. ¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

164. ¿Juegas al Mus?

165. ¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

166. ¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

167. ¿Ternera, cerdo o cordero?

168. ¿Salmón, lubina o bacalao?

169. ¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

170. ¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

171. Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y tu pareja habitual?

172. Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

173. ¿Trasnochar o madrugar?

174. ¿Autocensura o riesgo de castigo?

150. Me parecen bien o muy bien. Si tuviera dinero, me apuntaría a más.

151. Probar juegos nuevos, siempre.

152. Ideológicamente zurdo, fisiológicamente diestro.

153. En verano sandalias, en invierno zapatillas de deporte. 46.

154. Los manoseo un poco, pero nada obsesivo. No soy fetichista.

155. Depende del año. Hace años, solo sandía, después, más melón. Ahora, más o menos, voy alternando.

156. Sí y sí. No entiendo muy bien la pregunta del TS, supongo que será porque no tengo ni pajolera idea de cómo se juega bien, pero vamos, básicamente intento elucubrar cuál de las cartas que tengo del contrario me puede hacer más daño en ese turno, y trato de lanzarla a la carrera espacial lo antes posible (no vaya a ser que me obligue a jugarla). Respecto a la del Time's Up!, recuerdo que cuando lo probé por primera vez, hubo un juego de enseñar calzoncillos y frotarle la calva a Zaratustro para que se adivinara Calvin Klein. Y se adivinó.

157. Piscina. No trabajo demasiado el mundo de la siesta.

158. No mezclaría juegos. Cada uno tiene su esencia, lo siento.

159. Intenso.

160. Ciudad monumental. Con juegos, si voy con gente a la que le guste jugar (normalmente sí).

161. Depende de las expectativas de futuro. Si hay posibilidades de volver, exploraría a fondo la ciudad. Si es más difícil, trataría de conocer más espacios diferentes.

162. Lo pongo a venta o cambio, y acaba en la MathTrade. Esto también se aplica a juegos que me gustan pero no se juegan.

163. Los uso todos. En las noches de chateo interminable cuando internet llegó a mi casa, decidí que lo mínimo que podía hacer era aprender a escribir bien y coger velocidad... y lo conseguí.

164. No, lo aborrecí en la adolescencia.

165. Obviamente, a y b son correctas, pero la primera que me viene a la cabeza es la a. La publicidad de los 80 y 90 ha hecho mucho daño a nuestros tiernos e infantiles cerebros.

166. Es posible y hasta creo que necesario. Cuanto mejor se organicen las organizaciones, más organizado estará todo, y más viables serán las cosas. También creo en las actividades compartidas, en los apoyos para cosas más grandes, y en la colaboración. Pero por desgracia no estoy en ninguna de esas organizaciones.

167. Ternera > Cordero > Cerdo

168. Bacalao > Salmón > Lubina

169. Me has pillado, la verdad es que no sabría cómo definirlo. Sí creo que sirven para algo, y servirían aún más si se respetaran (qué sé yo, los de la Declaración de Derechos Humanos, porjemplo). Más que que no vengan en la Constitución, lo que haría sería hacer más hincapié en alguno que viene en la Constitución pero no se protege lo suficiente, porque simplemente informan la práctica jurídica y blablabla. Ejemplos: derecho a una vivienda digna, derecho a un medio ambiente saludable.

170. Sí, aunque, obviamente, depende de con quién lo juegues.

171. Con luz. Mi pareja habitual bien, gracias.

172. Si no hay práctica, seréis teóricos. Ahora bien, eso no inhabilita para opinar. No en vano toda una rama de la Física es Física Teórica :P

173. El cuerpo me obliga a madrugar desde hace años (soy incapaz de dormir más allá de las 9.30), pero me encanta trasnochar. La conjunción de ambas circunstancias me provoca un déficit de sueño del quince.

174. Depende de contra quién, de lo que se saque y de cuál sea el beneficio de censurarse o de no censurarse. Dar por culo por el mero placer de dar por culo, solo por decir "yo no me callo" me parece tontorrón. Callarse algo realmente importante por el miedo al castigo me parece cobarde.

Maeglor

Cita de: Deinos en 21 de Enero de 2011, 22:20:56
  -Saint Petersburg: Maeglor, para resarcirme de aquella paliza que nos dió en la primera partida, en la que no nos explicó dónde podíamos cometer los fallos...

Pues de eso no me acuerdo ¡otro damnificado de las Maeglor-explicaciones! ¡Espero que no me guardaras mucho rencor!

Pregunta al baronet ¿guardas rencor a los que explican sólo las reglas de los juegos y no las estrategias? ¿Cómo explicas tú las reglas?
666

des06

Cita de: Deinos en 21 de Enero de 2011, 22:20:56 149. Pues offiamente dependerá de cómo estén los cubos. Pero vamos, que yo no soy ningún máquina ni al Rust Belt ni al AoS en concreto. De hecho, no recuerdo los nombres de las ciudades, y no me voy a levantar a mirar el mapa. Si los cubos salen bien, me gusta hacerme mi rincón nordeste, pero es una salida arriesgada. En el sur hay mejor disposición para hacerte unos bucles majos y unas urbanizaciones bellas, pero también va a haber más hostias. En el oeste las conexiones son más largas, y requieren mucha pasta. ¿Paso el examen de Rust Belt? :P
No está mal, aunque la respuesta es, siempre que se pueda, conectaré las dos ciudades azules del centro pasando por el pueblo de en medio, haciendo un tirabuzón, para ponerle más chungo al siguiente si quiere hacer lo mismo, es como el desarrollo desarrollo del Brass ... Dios mío ... ... script ... script ... juego scriptado !!!! jiasjias :D

PD: A mi Maeglor me explicó el RftG ... después de esa partida le puse un 2 al juego en BGG ::) ;D

Deinos

Cita de: Maeglor en 21 de Enero de 2011, 23:06:31
Pues de eso no me acuerdo ¡otro damnificado de las Maeglor-explicaciones! ¡Espero que no me guardaras mucho rencor!

Fue en Alcalá, con el calamar y la sepia. Tú hiciste como trozomil puntos y nosotros te veíamos jugar :D

Cita de: Maeglor en 21 de Enero de 2011, 23:06:31
175. Pregunta al baronet ¿guardas rencor a los que explican sólo las reglas de los juegos y no las estrategias? ¿Cómo explicas tú las reglas?

175. No guardo rencor, pero no es como me gusta que me expliquen un juego en el que hacer algo bien desde el principio es tan determinante. Yo, si explico un juego y lo conozco bien, guío a quien no lo conoce, le advierto de sus fallos garrafales y soy bastante permisivo. Bueno, yo y mi grupo de juego en general. Jugamos para pasarlo bien y disfrutar, no para ganar ningún premio.

Zarzaparrilla

176- ¿Cuál ha sido la partida más emocionante/emotiva/divertida/tensa que has jugado, a que juego, y con quién?

177- ¿A cuántos foreros de la bsk te petarías si pudieras -ojo, solo digo el número-?

178- ¿Tienes algún juego de mesa sexual?

179- Que es lo más lejos que has ido para jugar un juego de mesa.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Deinos

Cita de: Zarzaparrilla en 22 de Enero de 2011, 01:09:58
176- ¿Cuál ha sido la partida más emocionante/emotiva/divertida/tensa que has jugado, a que juego, y con quién?

177- ¿A cuántos foreros de la bsk te petarías si pudieras -ojo, solo digo el número-?

178- ¿Tienes algún juego de mesa sexual?

179- Que es lo más lejos que has ido para jugar un juego de mesa.

176. Lo siento, pero soy incapaz de escoger una.

177. Cuatro o cinco.

178. No.

179. Desde mi casa... no sé qué está más lejos, si el cabo de Ajo o Granollers.

Gelete

Sexualmente no entrare en detalles pero jueguilmente eres petado en voz pasiva. Eres consciente de que aunque jugamos a millones de juegos damos pena a la mayoria? No te gustaria controlar mejor algunos juegos o prefieres seguir jugando cosas nuevas?

Hay huevos para, algun dia, liarnos unos cuantos la manta a la cabeza e ir a essen?

Si te convenzo algun dia para ir de copas, a que garito me llevarias?

No hay pelotas a quedar un dia en el black and white y echarnos un race for the galaxy en la planra de arriba?

No te gustaria ser profe o maestro Explicas guay los juegos y tienes inquietudes...

Y la mas importante. Eres consciente de que te estas volviendo geletiano con el numero de jugsdores?

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Zarzaparrilla

Yo me apunto a la kedada entre los chaperos del
Black and white
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Gelete

Vale pero el que pierda debe beberse el veneno que te ponen.

(MagicCube)

(Colección)

Zarzaparrilla

Yuhuu! Que planazo. Fuera coñá, a ver si quedamos para echarnos unas partidas, no? Yo ofrezco mi casa Mostoleña y cerveza fría (las patatas las ponéis vosotros)

Gelete

Hecho zarza, yo adeás soy alucheño por unos meses más (me queda cerca).

Volviendo al hilo del baronet mis dos últimas preguntas.

1.- Adoptarías un ñajo? Yo estoy en epoca de crisis con esto, siempre he querido tener cuatro pero ultimamente parezco Morgan Freeman en Seven, no sé, tú tienes ganas de tener algún enano o lo ves como una carga o o te sientes cpn ganas.

2.- Y final. Hay que tener mucha paciencia conmigo cuando se me olvida mover al 18xx? :D :P  :o

(MagicCube)

(Colección)