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Merchants & Marauders, Abriendo la caja

Iniciado por Sagres, 22 de Enero de 2011, 00:33:16

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Gonzalo

Pues jugamos en GenX el martes pasado, primera partida creo para los 4 (elqueaprende, Maeglor, Quinta y yo), y a mí me gustó mucho, muy divertido, y jugando a ser comerciante, sin piratear.
El tema del idioma puede hacer que reduzcas los posibles compañeros de juego (lo que es un hándicap), pero terminé la partida convencido de que quiero mi copia  ;D. Quizás es porque no tenía expectativas previas, ni había leída nada sobre él, pero me pareció un juegazo

fjordi1

Yo lo que no entiendo es que un juego que se supone que los autores han probado jugándolo miles de veces y corrigiendo/puliendo condiciones de victoria y demás detalles esté roto o desequilibrado, y que haya gente que sin jugarlo más de cuatro partidas ya le vea fallos y proponga modificaciones salvadoras de la jugabilidad. Me resulta muy raro, la verdad.

En bgg casi un 70% de la gente que lo ha jugado más de 5 partidas lo ve equilibrado y correcto con las reglas oficiales, y casi un 80% dice que los mercantes no lo tienen más fácil para ganar:

http://www.boardgamegeek.com/thread/607369/poll-whos-better-merchants-pirates-or-neither.

P.D.: Estoy deseando jugarlo :)

canitoswar

Hola a todos los viciosos, me parece muy buen juego, he jugado 3 partidas, 2 de mercader y 1 de pirata, creo que se puede ganar de las dos formas, incluso creo que lo tiene un poco más fácil el pirata aunque tenga más riesgo, porque es muy difícil que te hunda un mercante y es relativamente fácil huir de los buques de guerra. Lo importante es el capitán que te toque que influye en si seras merchant o marauder.
Es obligatorio jugar con la variante cuthroat la de la intercepción en el turno de otro (según el diseñador será oficial), recomiendo gastar 1 punto de acción por la intercepcion y no no 2, así que cuando te toque te quedan 2 puntos de acción(el diseñador aconseja que probemos con 1 punto o dos).
Lo digo porque cuando jugué de mercader iba de puerto en puerto y nadie podia evitar que ganara.
Un saludo a todos.

almagrorihuela

Yo la usare en la siguiente partida que juegue a este juego... :)
Pese a todo, el juego nos encanto y estoy deseando sacar algo de tiempo para subir fotos e impresiones.
Y si, es bastante decisivo el Capitan que te toca para decidirte por un camino u otro. Tanto es asi que casi que podriamos empezar a jugar robando dos capitanes y escogiendo el que mas te guste xD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Trampington

Y quien gane una partida sólo como mercante sin hacer una misión ni un combate tendrá que pagar las cervezas y bebidas de todos durante un mes.  ;D

Volker

Cita de: Mr. Franco en 27 de Enero de 2011, 11:48:36
Y quien gane una partida sólo como mercante sin hacer una misión ni un combate tendrá que pagar las cervezas y bebidas de todos durante un mes.  ;D

Ésa sí que es una variante eficaz, ná de house rules ni leches.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Sagres

Cita de: fjordi1 en 27 de Enero de 2011, 10:16:11
Yo lo que no entiendo es que un juego que se supone que los autores han probado jugándolo miles de veces y corrigiendo/puliendo condiciones de victoria y demás detalles esté roto o desequilibrado, y que haya gente que sin jugarlo más de cuatro partidas ya le vea fallos y proponga modificaciones salvadoras de la jugabilidad. Me resulta muy raro, la verdad.
+1
Si este juego lleva purulando años!! Que os creeis q no lo han testeado veces??
2ª partida, esta vez la terminamos, 2 piratas y 2 comerciantes, y gano uno de los piratas!!

Si bien, la vida del pirata tiene algo mas de azar?? Pero muy poco vamos...

Yo creo q con muchas partidas y jugadores experimentados las reglas oficiales son OK.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

dariodorado

Cita de: fjordi1 en 27 de Enero de 2011, 10:16:11
Yo lo que no entiendo es que un juego que se supone que los autores han probado jugándolo miles de veces y corrigiendo/puliendo condiciones de victoria y demás detalles esté roto o desequilibrado, y que haya gente que sin jugarlo más de cuatro partidas ya le vea fallos y proponga modificaciones salvadoras de la jugabilidad. Me resulta muy raro, la verdad.

En bgg casi un 70% de la gente que lo ha jugado más de 5 partidas lo ve equilibrado y correcto con las reglas oficiales, y casi un 80% dice que los mercantes no lo tienen más fácil para ganar:

http://www.boardgamegeek.com/thread/607369/poll-whos-better-merchants-pirates-or-neither.

P.D.: Estoy deseando jugarlo :)

AAaaaamen tio. En mi experiencia -corta por el momento- no he observado que nada de lo que se comenta por aqui sea necesario.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!