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Martin Wallace prepara un juego de mundodisco (Eng)

Iniciado por blackonion, 24 de Enero de 2011, 09:21:49

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JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: Lipschitzz en 07 de Octubre de 2011, 21:32:28
.....
Perdonadme el off-topic, pero para mí Wallace no es sólo Brass y Steam. Automobile y London son unos juegazos y aunque mi amigo Miguelón se mosquee, A few acres of snow es un pedazo de juego como la copa de un pino. Para mi Wallace es, junto a Feld, de los mejores diseñadores de juegos. Este que nos ocupa es sencillito, sí, pero por las reglas no creo que me defraude cuando lo juegue.

+ 10  :D

Lipschitzz

Pues ya lo he probado esta tarde en Córdoba y la verdad es que está muy gracioso. No es un Automobile o un Brass, eso está claro, pero a mi me ha gustado bastante. Es un juego fácil, rápido y divertido. Por ahora no estoy decepcionado, igual cuando lo juegue más cambio de opinión, no lo sé, pero por ahora me gusta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Miguelón

Cita de: Lipschitzz en 09 de Octubre de 2011, 00:39:21
Pues ya lo he probado esta tarde en Córdoba y la verdad es que está muy gracioso. No es un Automobile o un Brass, eso está claro, pero a mi me ha gustado bastante. Es un juego fácil, rápido y divertido. Por ahora no estoy decepcionado, igual cuando lo juegue más cambio de opinión, no lo sé, pero por ahora me gusta.

Opino exactamente lo mismo que tú, y he acabado comprándolo. Eso sí, el AFAOS sigue siendo un coñazo.  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: Miguelón en 09 de Octubre de 2011, 19:17:32
Opino exactamente lo mismo que tú, y he acabado comprándolo. Eso sí, el AFAOS sigue siendo un coñazo.  :P

Que débil es la carne....  ;D

Si tengo ocasión, lo probare  :)

ilogico

A mí no me ha gustado nada, pero nada de nada. Me alegro mucho de no haber hecho el preorder.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

elqueaprende

Explicáis por qué os gustado y por qué no?

Tomo nota... ;D

Miguelón

Cita de: elqueaprende en 09 de Octubre de 2011, 22:31:04
Explicáis por qué os gustado y por qué no?

Tomo nota... ;D

Para comenzar, lo he comprado como juego "rápido, familiar y de puteo" para acompañar la compra del Survive.

El juego es de reglas fáciles, es divertido porque te pasas la partida puteando a los demás en la medida de lo posible e intentando alcanzar tu objetivo despistando a los otros jugadores. No es tan caótico como se afirma, si es cierto  que no puedes planificar a largo plazo porque te pueden fastidiar un poco en cada turno, en cualquier caso los demás jugadores no van a putear únicamente a uno sino que se putearán entre ellos, según vean la cercanía a alcanzar el objetivo. Además, hay cartas que permiten cambiar la personalidad de un jugador y de este modo cambiar el objetivo de victoria... tiene posibilidades. La primera partida me gustó y la segunda también me pareció bastante entretenido.

El juego en sí es muy bonito, el tablero, las ilustraciones, los componentes son bastante buenos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

elqueaprende


ilogico

Cita de: Miguelón en 09 de Octubre de 2011, 22:42:34
El juego en sí es muy bonito, el tablero, las ilustraciones, los componentes son bastante buenos.

Totalmente cierto. El tablero es una preciosidad, la ilustración de la caja es magnífica, igual que las de las cartas, y los demás componentes tampoco se quedan atrás (las piezas de madera, las monedas). 
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

elqueaprende


Lipschitzz

El juego es bonito, entretenido, bien acabado y sobre todo divertido. Para empezar las ilustraciones muestran Mundodisco por los cuatro costados, con toda la gracia que eso conlleva. Incluso habiendo leído aún muy poco de Mundodisco, yo diría que no están elegidas al azar. Por poner un ejemplo, la carta de Rincewing genera un evento aleatorio y luego te permite mover a uno de tus secuaces de una zona con problemas.

Y en este sentido hay muchos juegos así, que están muy bien ambientados, son muy bonitos pero el juego luego no es tan bueno. Pero ese no es el caso de este juego. La mecánica recuerda un poco al sistema de acciones del Dominion y a mi entender está muy bien implementada dentro del resto de acciones. En el fondo es un juego de mayorías donde los otros jugadores tienen mucho que decir, debes jugar disimulando tu objetivo y tratando de adivinar el de los demás. Y mientras tanto haciendo la puñeta aquí y allí.

La mejor palabra para definirlo es divertido. Y eso es de lo mejor que se le puede decir a cualquier juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal


Arantil

En córdoba ha sido todo un éxito. La gente no paraba de pedirlo. Teníamos dos copias y no paraban en el stand ni para respirar  ;D

Las reglas son muy sencillas, yo no lo he jugado y de una explicación que le vi a Miguelón fuí capáz de seguir explicándolo todo el día.

La ambientación es bastante buena y las condiciones de victoria muy bien ambientadas. No sé si serán más fáciles o difíciles pero por ejemplo que el comandante vimes gane si se acaba el mazo y no sucede nada (es decir, nadie ha ganado) es muy lógico ya que el sólo quiere que no suceda nada en Ankh-Morpork.

Si tiene rejugabilidad, si es un filler... eso ya lo dirá el tiempo :D

P.D Lo más curioso es que la mayoría de la gente que le expliqué el juego no conocía a Terry Pratchett y aun así lo disfrutó mucho. Curioso cuando yo me reía tela viendo ciertas cartas y recordando las historias.

tximoton

A mi se me ocurre que podia poner mas citas de los libros que tiene cada frase... que son un descojone...jajaja :D

Miguelón

#134
Cita de: Arantil en 10 de Octubre de 2011, 20:06:44
En córdoba ha sido todo un éxito. La gente no paraba de pedirlo. Teníamos dos copias y no paraban en el stand ni para respirar  ;D

Las reglas son muy sencillas, yo no lo he jugado y de una explicación que le vi a Miguelón fuí capáz de seguir explicándolo todo el día.

La ambientación es bastante buena y las condiciones de victoria muy bien ambientadas. No sé si serán más fáciles o difíciles pero por ejemplo que el comandante vimes gane si se acaba el mazo y no sucede nada (es decir, nadie ha ganado) es muy lógico ya que el sólo quiere que no suceda nada en Ankh-Morpork.

Si tiene rejugabilidad, si es un filler... eso ya lo dirá el tiempo :D

P.D Lo más curioso es que la mayoría de la gente que le expliqué el juego no conocía a Terry Pratchett y aun así lo disfrutó mucho. Curioso cuando yo me reía tela viendo ciertas cartas y recordando las historias.

¡Si es que soy la polla explicando juegos!   :D

Ya sólo me falta explicarlo bien... de las 30 partidas que expliqué en Córdoba no expliqué ni una bien  :D, pero la culpa es de Fran Moli, que me lo explicó mal él.  ::)

Ahora sí que sé perfectamente cómo se juega.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"