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Earth Reborn (Dudas)

Iniciado por pedrotronic, 25 de Enero de 2011, 19:56:33

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ThoR

#150
¿Alguien puede explicarme esta parte? porque no entiendo que quiere decir. No se de donde se saca el número 5.

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
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winston smith

Cita de: ThoR en 20 de Noviembre de 2012, 14:51:32
¿Alguien puede explicarme esta parte? porque no entiendo que quiere decir. No se de donde se saca el número 5.



Pues que el movimiento es la única orden que se puede agrupar en una única, aunque los CPs los hayas asignado a diferentes losetas. En el ejemplo hay dos losetas. Una con 3 CPs asignados y la otra con 2 CPs (1 CP a cada orden de movimiento de esa loseta).

Es decir q del tiron puedes gastarte esos 5 CPs en un personaje activado para movimiento.

ThoR

#152
Cita de: winston smith en 20 de Noviembre de 2012, 14:56:01
Pues que el movimiento es la única orden que se puede agrupar en una única, aunque los CPs los hayas asignado a diferentes losetas. En el ejemplo hay dos losetas. Una con 3 CPs asignados y la otra con 2 CPs (1 CP a cada orden de movimiento de esa loseta).

Es decir q del tiron puedes gastarte esos 5 CPs en un personaje activado para movimiento.

Pero en las losetas solo veo 4 cp's...

La de la izquierda tiene 1 de movimiento (en color rojo) y la de la derecha 3 (negra)

Edito: Estoy ciego. Hay otra mas de movimiento abajo xD
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negroscuro

#153
Sumando los movimientos:
juega 3 puntos de mando en una loseta que permite hasta 3 para mover, luego juega en 1 y 1 sobre acciones de movimiento de la otra loseta para un total de 5. Esto solo se puede hacer con el movimiento, lo normal es jugar solo sobre una accion de una loseta cada vez que acivas el personaje.

Ahora mueve 5 veces el movimiento del personaje que sea (que a su vez el personaje tendra 3, 4 o 5 de movimiento en su carta de personaje, supongamos que 5, asi que 5x5=25 casillas que puede mover) esta asignacion de puntos de mando (CP's = command points)  le habra llenado al personaje, quicir, cada personaje tiene un limite de CP's que se le pueden asignar, asi que en sucesivas rondas de este turno, ese personaje no pueda hacer probablemente nada mas.


Los colores de las ordenes, aun no necesitas saber para que valen, te van metiendo las reglas poco a poco, pero para que te quedes tranquilo las puedes utilizar. Las rojas son para reaccionar, en el turno de otro personaje rival y las amarillas son para acciones conjuntas con otros personajes amigos, pero puedes utilizarlas tambien para mover, es solo que ademas pueden usarse para esas otras cosas que te comento. Movimiento durante el turno rival (rojo) y movimiento como accion conjunta (para mover varios personajes a la vez, creo :) )

ThoR

Gracias por las respuestas.

Tambien he leido que se puede hacer el encaramiento en cualquier momento. ¿Sera dentro tu turno no?. Osea tu te mueves y luego lo pones mirando hacia el lado que mas te convenga (por ejemplo la espalda contra la pared). ¿Seria asi?
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winston smith

Cita de: negroscuro en 20 de Noviembre de 2012, 14:58:05
Sumando los movimientos:
juega 3 puntos de mando en una loseta que permite hasta 3 para mover, luego juega en 1 y 1 sobre acciones de movimiento de la otra loseta para un total de 5. Esto solo se puede hacer con el movimiento, lo normal es jugar solo sobre una accion de una loseta cada vez que acivas el personaje.

Ahora mueve 5 veces el movimiento del personaje que sea (que a su vez el personaje tendra 3, 4 o 5 de movimiento, supongamos que 5, asi que 5x5=25 casillas que puede mover) esta asignacion de puntos de mando (CP's = command points)  le habra llenado al personaje, quicir, cada personaje tiene un limite de CP's que se le pueden asignar, asi que en sucesivas rondas de este turno, ese personaje no pueda hacer ya nada mas.

Eso es. Yo en la imagen veo 5 Cps Thor. Los 2 Cp de la loseta de la izqda corresponden si te fijas cada una a una orden de movimiento (una roja y otra negra). Como bien dice negro es q lo suyo es que puedas ir repartiendo esos CPs en diferentes rondas de acción para no alcanzar enseguida en máximo de Cp que tenga el personaje y quedarte el resto del turno con cara de monguer sin poder hacer nada más con ese person.

winston smith

Cita de: ThoR en 20 de Noviembre de 2012, 15:04:05
Gracias por las respuestas.

Tambien he leido que se puede hacer el encaramiento en cualquier momento. ¿Sera dentro tu turno no?. Osea tu te mueves y luego lo pones mirando hacia el lado que mas te convenga (por ejemplo la espalda contra la pared). ¿Seria asi?

Sí.

El encaramiento siempre se realiza en tu turno. La excepción es cuando se produce un duelo por interrupción, antes de q cada uno se juegue los cps para intentar ganarlo el jugador activo puede cambiar el encaramiento de la figura para prepararse a lo que pueda venir.

winston smith

#157
Una duda de encaramiento y puertas d madera:

Os describo la situación. Un personaje utiliza una orden d movimiento para llegar a una puerta d madera q  estaba abierta para poderla cerrar. Una vez en la casilla d la puerta la encara y gasta su ultimo point d mvto en cerrarla. Podría volverse a dar la vuelta para no ofrecer sus nalgas tan a la ligera y terminar encarando a otro lado? Imagino q sí, pero no lo tenía del todo claro al no terminar con un mvto "al uso".

Otra duda de puertas: las puertas corredizas cuándo se cierran automáticamente?? Al final de la ronda de accion o en la fase final del turno?? Las reglas dicen q "no se cierran automáticamente mientras la energía esté desactivada. Sólo se cierran al final de la fase final en la q la energía sea restablecida"

ThoR

#158
Leyendo las instrucciones (voy por el escenario 1) entiendo que la puerta automatica se cierra cuando ya has activado (o reactivado supongo) a tus personajes y ya has pasado. Si no tengo razon que alguien me corrrija. La otra duda no se respondertela. Yo tengo la misma duda que tu ;D
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ThoR

#159
Cuando te mueves como mueves a la miniatura?, es decir, si lo muevo hacia adelante y luego me muevo a la izquierda lo giro?. Parece una tonteria, pero no le veo el sentido al encaramiento. Si yo muevo una miniatura de frente al encontrarme con el enemigo siempre tirare el maximo de dados ya que estare siempre frente a el.

Cuando atacan por la zona gris tienes por ejemplo un +2 (golpes automaticos). Si he entendido bien añades al escudo ese +2 en defensa y si atacas por la espalda le quitas dos de vida directos?

La norma de no poder reactivar a un personaje hasta activar todos los de tu zona que sentido tiene? Si puedes darles la vuelta a todos sin mandarles ordenes y despues reactivar al que querias.

Puedes en tu mismo turno, activar a un personaje, activar a los demas y reactivar cualquier personaje?

Se puede añadir mas de dos losetas a un mismo personaje?

Gracias.
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winston smith

Cita de: ThoR en 22 de Noviembre de 2012, 11:22:17
Cuando te mueves como mueves a la miniatura?, es decir, si lo muevo hacia adelante y luego me muevo a la izquierda lo giro?. Parece una tonteria, pero no le veo el sentido al encaramiento. Si yo muevo una miniatura de frente al encontrarme con el enemigo siempre tirare el maximo de dados ya que estare siempre frente a el.

El encaramiento de la figura es importante de cara a resolver otras órdenes, reaccionar frente a los duelos por interrupción e interactuar con elementos del escenario. Dónde mire tu figura al final del movimiento es importante porque así se va a quedar hasta que la puedas volver a reactivar.

Cita de: ThoR en 22 de Noviembre de 2012, 11:22:17

Cuando atacan por la zona gris tienes por ejemplo un +2 (golpes automaticos). Si he entendido bien añades al escudo ese +2 en defensa y si atacas por la espalda le quitas dos de vida directos?

Entiendo que quieres decir cuando te atacan a tí, no? Si te atacan por la zona gris ese +2 se suma al valor del escudo de ese person. Si fueras tú el que atacaras y el arco gris de +2 fuera el que encarara a la figura enemiga serían 2 golpes automáticos, que difícilmente superarán el valor de escudo del enemigo como no gastes algún cp extra o tengas algún arma. No le harías ninguna herida hasta que no superes el escudo, y a partir de ahí sí se producen heridas.

Cita de: ThoR en 22 de Noviembre de 2012, 11:22:17

La norma de no poder reactivar a un personaje hasta activar todos los de tu zona que sentido tiene? Si puedes darles la vuelta a todos sin mandarles ordenes y despues reactivar al que querias.

Estratégicamente hablando es fundamental, porque sólo vas a poder hacer 1 cosa por ronda de acción. La única manera de poder reactivar un personaje q te interese es activando previamente los demás,aunque sólo gires sus cartas 90º y no les asignes losetas de órdenes. Es decir, si por ejemplo tienes tres personajes y has activado al primero, el oponente jugará 3 rondas de acción antes de que puedas reactivar al personaje que querías, y pueden pasar muchas cosas mientras tanto (o no tantas, pero poder pueden).

Cita de: ThoR en 22 de Noviembre de 2012, 11:22:17

Puedes en tu mismo turno, activar a un personaje, activar a los demas y reactivar cualquier personaje?


Creo q estás llamando turno a una Ronda de acción. Sólo puedes hacer una cosa por ronda de acción. Activar un person, reactivar un person, pillar nueva loseta de la bolsa o descartes y pasar. Hay que elegir qué ir haciendo.

Cita de: ThoR en 22 de Noviembre de 2012, 11:22:17

Se puede añadir mas de dos losetas a un mismo personaje?


Puedes asignar las losetas que quieras a cada personaje, pero ten en cuenta que sólo podrás añadirlas de una en una (y gastarte CPs para ejecutar órdenes, si quieres) con el consiguiente gasto de tu ronda de acción. No vale varias del tirón.


ThoR

#161
Gracias, pero aun no me quedan claras algunas cosas.

1. Como muevo a la miniatura por el tablero? Pongo siempre el cuchillo mirando hacia donde me mueva o siempre hacia una dirección en concreto hasta que termine mi movimiento y haga el encaramiento?

2. Esta es de otro usuario que no se ha contestado:

Un personaje utiliza una orden d movimiento para llegar a una puerta d madera q estaba abierta para poderla cerrar. Una vez en la casilla d la puerta la encara y gasta su ultimo point d mvto en cerrarla. Podría volverse a dar la vuelta para no ofrecer sus nalgas tan a la ligera y terminar encarando a otro lado? Imagino q sí, pero no lo tenía del todo claro al no terminar con un mvto "al uso".

3. Osea que una vez que tenga tapeados a todos mis personajes puedo reactivar 3 veces seguidas a uno mismo. Hasta entonces tengo que ir activando de uno en uno. Es asi?
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winston smith

Cita de: ThoR en 23 de Noviembre de 2012, 08:19:45
Gracias, pero aun no me quedan claras algunas cosas.

1. Como muevo a la miniatura por el tablero? Pongo siempre el cuchillo mirando hacia donde me mueva o siempre hacia una dirección en concreto hasta que termine mi movimiento y haga el encaramiento?

2. Esta es de otro usuario que no se ha contestado:

Un personaje utiliza una orden d movimiento para llegar a una puerta d madera q estaba abierta para poderla cerrar. Una vez en la casilla d la puerta la encara y gasta su ultimo point d mvto en cerrarla. Podría volverse a dar la vuelta para no ofrecer sus nalgas tan a la ligera y terminar encarando a otro lado? Imagino q sí, pero no lo tenía del todo claro al no terminar con un mvto "al uso".

3. Osea que una vez que tenga tapeados a todos mis personajes puedo reactivar 3 veces seguidas a uno mismo. Hasta entonces tengo que ir activando de uno en uno. Es asi?

1. Mientras mueve la figura puede mirar a donde quiera. Imagina q mueves, atacas cuerpo a cuerpo y vuelves a mover. Primero t acercas a la mini  q quieres atacar y la encaras como quieras. Se resuelve el combate y sigues moviendo y cuando termine el mvto puedes cambiar.el encaramiento.si quieres.

Ten en cuenta..mientras te acercas al person enemigo puede pedir duelos y si los gana, atacarte él antes.

2. Esta duda la.sigo teniendo.

3. Sólo puedes reactivar 1 personaje x ronda d acción. Pero en él te puedes gastar los CPs q quieras

ThoR

Cita de: winston smith en 23 de Noviembre de 2012, 12:37:08
1. Mientras mueve la figura puede mirar a donde quiera. Imagina q mueves, atacas cuerpo a cuerpo y vuelves a mover. Primero t acercas a la mini  q quieres atacar y la encaras como quieras. Se resuelve el combate y sigues moviendo y cuando termine el mvto puedes cambiar.el encaramiento.si quieres.

Ten en cuenta..mientras te acercas al person enemigo puede pedir duelos y si los gana, atacarte él antes.

2. Esta duda la.sigo teniendo.

3. Sólo puedes reactivar 1 personaje x ronda d acción. Pero en él te puedes gastar los CPs q quieras

Osea que solo se puede utilizar a un solo personaje 2 veces con las losetas que sean entre activacion y activacion.

Vale gracias. A ver si te responde alguien el punto 2. Pero yo creo que si puede hacerse.
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ritter

Se puede reactivar tantas veces se quiera/pueda(por los cps).
Respecto a la puerta, diría que la abres/cierras y luego encaras como quieras, vamos, las reglas no te lo impiden y son claras en cuanto a movimiento y encaramiento.