Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 23:00:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

GRAND CRU (Reseña)

Iniciado por Sagres, 03 de Febrero de 2011, 22:43:51

Tema anterior - Siguiente tema

fiti23

Cita de: winston smith en 17 de Enero de 2012, 10:25:16
Se llama Twilight Struggle, pero aún no lo sabes,jeje.

jejeje,ok,ahora lo investigo.Es muy durillo este que dices??

roanoke

Cita de: fiti23 en 17 de Enero de 2012, 10:27:12
jejeje,ok,ahora lo investigo.Es muy durillo este que dices??

más que durillo, es larguillo  ;D (a mí me sale una media de 3 horas), lo que no es problema porque disfrutas cada segundo. Es fácil en cuanto a reglas, pero mucha gente no lo prueba por el tiempo y por la temática. Es el más agónico que he jugado a 2, porque siempre tengo la duda de que no hago la mejor acción posible.
Ahora, si quieres algo más corto y sencillito, a 2 jugadores va genial el "Santiago de Cuba", y permite hasta 4 jugadores.

fiti23

Cita de: roanoke en 17 de Enero de 2012, 11:44:50
más que durillo, es larguillo  ;D (a mí me sale una media de 3 horas), lo que no es problema porque disfrutas cada segundo. Es fácil en cuanto a reglas, pero mucha gente no lo prueba por el tiempo y por la temática. Es el más agónico que he jugado a 2, porque siempre tengo la duda de que no hago la mejor acción posible.
Ahora, si quieres algo más corto y sencillito, a 2 jugadores va genial el "Santiago de Cuba", y permite hasta 4 jugadores.

Ese lo tengo y nos gustó bastante,aunque todavia lo hemos usado poco.Alguna recomendacion más de juego que acepte 2 jugadores(bien aceptados),sencillito y que sea muy entretenido/divertido??

roanoke

Cita de: fiti23 en 17 de Enero de 2012, 11:46:36
Ese lo tengo y nos gustó bastante,aunque todavia lo hemos usado poco.Alguna recomendacion más de juego que acepte 2 jugadores(bien aceptados),sencillito y que sea muy entretenido/divertido??

¿Que acepte a 2 jugadores y sencillito, a la par que divertido? Me imagino que no cuentan los fillers. A mi ve va genial con los "clásicos" Caylus y Le Havre, pero no son lo sencillitos que pides. Un escalón menos de dificultad, sin llegar a ser un caramelito, el "Troyes". He jugado 2 partidas a 2 jugadores y me funcionó muy bien.
Y además admite hasta 4 jugadores. Y luego, uno que sea realmente sencillo de reglas, que me haya funcionado bien a 2 jugadores y que admita más (hasta 5 jugadores), el "Die Speicherstdt" del Feld (¡¡ increible, un Feld que me gusta ¡¡  :D)
Si te sirve de referencia, en casa pedí una comparativa entre el "Santiago de Cuba" y el "Die Speicherstadt" y todos se volcaron con este último, aún gustando el primero.

condemor

A parte de los que te ha dicho maese roanoke, pues sencillo para dos (lo de divertido es un muy subjetivo) y que yo haya probado:

Carcassone.
thurn and taxis.
Ciudadelas :hay quien no le gusta a dos, a mi si
Hansa: rápido, sencillo, pero no tonto. me funciona muy bien con la condemora.
Los pilares de la tierra

Y ya, subiendo un poco la complejidad, pero que también me funcionan coincido con roanake: caylus, agrícola y troyes. Los dos primeros me funcionan mejor a dos que el troyes. El Agrícola en su versión familiar baja mucho la complejidad y casi que encajaría con los de arriba

En cualquier caso, creo recordar que hay un hilo (o unos cuantos) por la bsk sobre lo mismo . Es un tópico

recurrente

Bichea por aqui:
http://www.labsk.net/index.php?board=146.0