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Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!

Iniciado por mcfer2k, 19 de Febrero de 2011, 19:27:10

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mcfer2k

Estoy leyendo un artículo en el NY Times sobre una vuelta de tuerca que Hasbro le va a dar al viejo Monopoly. Esta vez no se trata de una nueva ciudad/tema/... sino que incluye una torre en plan gran hermano que habla, controla por infrarrojos las fichas y el dinero. Le llaman Monopoly Live.



La susodicha torre hace, entre otras cosas:
- Para avanzar, se pone la mano encima de tu ficha, y la torre anuncia de viva voz las casilla que has de avanzar.
- De banquero, lleva el dinero de los jugadores mediante una tarjeta con chip.
- Cuando toca pagar, se mete la tarjeta y hace las cuentas.
- También lleva las cartas de ¡Suerte! y Caja de Comunidad.
- Evita que los jugadores hagan trampas (dinero, casillas que hay que avanzar, etc)
- Controla el ritmo del juego. Por ejemplo, si no se venden propiedades durante un tiempo, entonces anuncia aleatoriamente una subasta de una propiedad entre turnos. O también puede anunciar una carrera de caballos para que los jugadores apuesten por el vencedor.

Link: http://www.nytimes.com/2011/02/16/business/16monopoly.html
también incluye un video explicativo y en el artículo hablan que harán una versión parecida con hundir la flota.

Los ejecutivos dicen que se dirige a un sector de 10-14 años que han crecido con ordenadores y que no desean leer reglas de papel.

Un par de fotos:







Me pregunto cómo lleva el control de las propiedades cuando cambian de manos y el tema de casas y hoteles... Aunque lo importante es que, en mi opinión, le quita parte de la gracia de tirar los dados, llevar las cuentas, tener entre las manos el horrible dinero de papel (o las fichas de póker), hacer trampas, olvidarse de algunas reglas, inventarse nuevas reglas...

Miguelón

Qué bien, otro juego al que cascarle un 2 en BGG...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

hemp

Y se creerán que eso lo han inventado ellos...  ::)



Los ejecutivos dicen que se dirige a un sector de 10-14 años que han crecido con ordenadores y que no desean leer reglas de papel.

Y deberían añadir: "y que prefieren ver una película antes que intentar leer un libro" ;D

La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Sagres

Una pena que otras editoriales no tengan tantos recursos y medios para poder aplicarlos de otras formas y a otros juegos y sistemas.

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(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

bravucon

Cita de: Miguelón en 19 de Febrero de 2011, 20:05:03
Qué bien, otro juego al que cascarle un 2 en BGG...

¿Tanto? Venga, deja de hypearlo cachorrillo de Hasbro...

Dimkay

Los niños no leeran las reglas, no haran cuentas con el dinero, ni siquiera contaran a la casilla que tiene que ir...   :o   pero bueno y tengo que pagar dinero por que una maquina juegue por mi?...

Vaya panda de lerdos estupidos que estamos criando ... hasta los juegos de mesa ya se juegan solos...

Me imagion una cosa igual pero en un agricola. sin granjas, una maquina te dice que tu granja ha arado un campo, siguiente jugador, tu has aprendido un oficio, te viene bien ... jur jur jur ...


bravucon

Cita de: Dimkay en 22 de Febrero de 2011, 06:48:00

Me imagion una cosa igual pero en un agricola. sin granjas, una maquina te dice que tu granja ha arado un campo, siguiente jugador, tu has aprendido un oficio, te viene bien ... jur jur jur ...


Jajaja, que bueno! Sobretodo el "te viene bien", así que calla y espera tu turno para ver que hago por tí en la próxima ocasión...

y al final los jugadores dirán, mierda he perdido por un punto! "quiero la revancha" o "le estoy cogiendo el tranquillo, para la próxima gano"

Luego es totalmente normal que la gente "normal" se escandalice cuando te oyen decir que te encantan los juegos y que en tú casa tienes más de 100 distintos... Una vez una amiga me preguntó si había tantos juegos de preguntas como para tener más de 100  :o :o :o

En fin, hay mucho trabajo de evangelización todavía por delante...

rincew

Me parece una idea estupenda, la verdad. Esto me parece un paso en unir el mundo de los juegos de mesa con el rol y hacer masters que sean electrónicos para que todos puedan jugar.

Por ejemplo, el Arkham Horror ganaría mucho más si, en vez de tener unas mecánicas prefijadas, tuviera un compoenente electrónico que decidiera cómo mover los monstruos, qué eventos se juega, que pudiera inntroducir variabilidad de tal manera que no fueran siempre las mismas cartas y eventos, que se adaptara al nivel de juego, y si los jugadores son unos paquetes no lo pusiera tan difícil, que no scaraa eventos al principio que rompen la partida.... ufff las posibilidades son casi infinitas.

El problema es que una ma´quina como estás será hoy en día cara de hacer porque será específica para cada juego pero no descarto empezar a ver esto en un futuro.

Un saludo.

alberto.aleja

Cita de: rincew en 22 de Febrero de 2011, 10:51:39
Me parece una idea estupenda, la verdad. Esto me parece un paso en unir el mundo de los juegos de mesa con el rol y hacer masters que sean electrónicos para que todos puedan jugar.

Por ejemplo, el Arkham Horror ganaría mucho más si, en vez de tener unas mecánicas prefijadas, tuviera un compoenente electrónico que decidiera cómo mover los monstruos, qué eventos se juega, que pudiera inntroducir variabilidad de tal manera que no fueran siempre las mismas cartas y eventos, que se adaptara al nivel de juego, y si los jugadores son unos paquetes no lo pusiera tan difícil, que no scaraa eventos al principio que rompen la partida.... ufff las posibilidades son casi infinitas.

El problema es que una ma´quina como estás será hoy en día cara de hacer porque será específica para cada juego pero no descarto empezar a ver esto en un futuro.


Esto ya lo veíamos hace muchos años en 'La Leyenda de Zagore'.

Membrillo

Cita de: bravucon en 22 de Febrero de 2011, 08:38:13
Una vez una amiga me preguntó si había tantos juegos de preguntas como para tener más de 100  :o :o :o

MÍTICO!! Esto te lo tienes que poner en la firma jajajaja

draculina

Lo bueno de esto es que tienen la posibilidad de dejarlo ahí encima y ya se juega solo...pueden hacer los deberes mientras tanto, ducharse, cenar...yo lo veo un invento muy positivo para las familias de hoy en día!  ;D

House

Es el monopoly más feo que he visto en la vida.
Al principio pensé que habían puesto una cafetera en el centro del tablero  :D

Ahora ya sin dado y sin dinero, la próxima versión prescindirá de los jugadores...

Pensator

A mi lo que me mata es lo de jugadores que no quieren leerse las reglas.

Y lo de los juegos de preguntas no tiene precio, casi que podria haber dicho que si era posible que existiesen mas de 100 preguntas xD (total la respuesta es 42)

De todas formas el meter gadgets, estaria bien para juegos como TTA donde es muy facil equivocarse o que se mueva algo. Asi se acorta tiempo y se pasa a jugar pensando en la estrategia y no en detalles menores. El problema es que el monopoly no tiene apenas estrategia salvo comprar todo lo que puedas al principio. Exceptuando, a veces, el suministro electrico o de agua, todo lo demas siempre sale a cuenta comprarlo a largo plazo.

Arracataflán

#13
Líbreme Dios de pretender abrir un hilo sobre estrategias del Monopoly pero yo diría que hasta la luz y el agua te interesa comprarlo. Incluso aunque sólo fuera para hipotecarlo, vamos.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

X-51

"Vulnerant omnes ultima necat"