Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 09:06:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué tal Mousquetaires du Roy? (Musketeers vs Milady)

Iniciado por NETes, 22 de Febrero de 2011, 20:11:50

Tema anterior - Siguiente tema

NETes

Como buen fan de Ystari me he interesado por este juego pero no encuentro ninguna reseña ni comentario del juego y como no parece, por la lectura de reglas, un juego del estilo Ystari, me gustaría saber si merece la pena este juego cooperativo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

elqueaprende

Me uno a la petición.

Lo vi en GenX por 52 euros (así, como suena) y no sé si será pa tanto.

Parece chulo...

Clint Barton

Si la verdad es que a mi tambien me intrigaba este juego sobre todo por ser de Ystari, casa de la que me gustan muchos de sus juegos, y después de leer varias reviews me lo  he pillado en francés por 35 Euros, ahora a probarlo. ;D

NETes

Cuando lo pruebes comenta algunas impresiones a ver si merece la pena.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Robert Blake

#4
Recuperando este hilo, decir que lo pillé hace poco y me parece una maravilla. Es un juego relativamente corto (entre 60 y 90 minutos), tenso, divertido, bien impregnado de tema y que escala muy bien de 1 a 5 jugadores.

Podría definirse -no me gusta hacerlo, ya que este tipos de comparación son muy relativas, pero para hacerse una idea ya sirve- como una mezcla de Ghost Stories y un Middle Earth Quest mucho menos aparatoso -o un Shadows of Camelot, según he leído: yo nunca lo he jugado-.

Inspirado en la novela de Dumas, los cuatro mosqueteros tienen que resolver el asunto de los herretes de diamantes antes de que Milady consiga cumplir alguno de sus objetivos. El jugador que lleva a Milady no hace demasiadas cosas y se dedica a jugar al desgaste. Aún así, no me parece un rol nada aburrido de interpretar. Los mosqueteros tendrán que ir achicando el agua por todas partes a base de una serie de difíciles decisiones que tomar y todo un buen puñado de duelos al que enfrentarse. Además de eso, tendrán que sortear trampas, aguantar puñaladas traperas vía evento y tendrán que intuir dónde está Milady, que se va moviendo en secreto para realizar acciones pérfidas contra los demás jugadores.

Estéticamente, el juego es más que aceptable. A mí me gusta más a cada segundo que pasa -la primera impresión no es quizás demasiado buena-. Las minis son cojonudas, y la dependencia del idioma es relativamente baja.

A mí me ha parecido una joya. Y el precio es más que razonable: 35 euros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

En las webs francesas está MUY valorado y las opiniones son muy favorables por termino medio.

iñaky

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Robert Blake

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gonzo Brios

Se agradecen las reseñas, lo tenía en la lista de futuribles y ahora me habeis puesto los dientes largos... muy largos...

Robert Blake

Para ser algo más específico, explico ligeramente cómo funciona el juego.

Milady juega su primer turno, que consistirá en robar o jugar una carta de traición (eventos chungos), moverse (en secreto) a una localización y, en caso de que una de las localizaciones del juego (París) no tenga evento, añadir una carta a ese lugar (si es que tiene alguna en la mano).

Después, cada uno de los mosqueteros podrá llevar a cabo su turno, en el que dispondrá de tres acciones con las que podrá moverse, compartir cartas, enfrentarse a retos, a duelos o realizar acciones en las diferentes localizaciones. Si Milady se ha movido a una de esas localizaciones debe mostrarse, y entonces puede ser que interfiera en los planes de los mosqueteros, debiendo enfrentarse antes a su guardaespaldas, Rochefort (Athos, como buen ex-marido de la dama, está exento de enfrentarse al tipo en cuestión).

Es importante destacar que una de las localizaciones se centra en recuperar los herretes de diamantes, cosa que consta de cuatro etapas. También podría ocurrir lo contrario: que Milady se haya movido a una localización que le beneficie. En ese caso, los mosqueteros pueden descubrirla en una de ellas (la guarida de Richelieu) y evitar que ella lleve a cabo su acción.

Una vez terminadas las acciones de todos los mosqueteros viene una pequeña fase en la que algunos marcadores pueden avanzar en unos tracks que acercan la victoria hacia Milady. Después llega otro turno.

El juego es sencillo de mecánicas, apenas tiene texto, y puede jugarse en 90 minutos o menos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kuro


Vostok