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MAGIC - Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada

Iniciado por Pensator, 03 de Marzo de 2011, 10:57:35

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Pensator

Bueno este finde hemos probado el cubo de Gand-alf que ha funcionado bien y esperemos que le imiten mas personas, entre ellas glofirante y lonagan que tambien estan pensando el suyo. Como siempre un placer jugar con la gente todo el dia a este divertido juego que es magic :)

Por otra parte en lo referente a mi cube normal:

Al final he descubierto que el Regrowth vale solo 1,5e !

Asi que siguiendo la linea de los últimos cambios, he potenciado el tema vida/muerte (negro/verde) y he metido regrowth sacando Gorudnswell.



¡un saludo!

Pensator

Bueno comento por aquí, ya que el próximo cube vuelve a ser el mio, los cambios a la versión 1.3 (son minimos y relacionados con los últimos)

http://www.box.com/s/mh5xzb57nbbjekpt4fbi

Blooghast / Espanto sangriento (en lugar de Legión cercenada)


Legión cercenada es una mítica del magic, pero no tenia mucho juego. Blooghast potencia el tema de la muerte/vida en linea con lo comentado últimamente


Unearth (en lugar de duress)


No queria hacer una falsa sensación de que se viera viable un mazo quitacartas y excepto quitacartas que sin ir a esa estrategia dan ventaja de cartas (augur of the skulls / Hymn to tourach) he quitado el último para poner Unearth que puede ser muy util en el medio juego con cartas como Phyrexian ranger, testigo eterna, medusa, etc a un coste infimo.


Desangrar (en lugar de Consume spirit)



Este cambio es simplemente porque Desangrar no exige mana negro, con lo que es una carta que sirve para mas barajas y no solo monocolor negra.

Pensator

#47
Esto no es para el próximo cube, sino para el siguiente (si quereis) "Powercube" que ya me he animado y me he puesto. Me quedaba la parte criaturas negras que la perdí y me he puesto entre domingo y hoy (también me he dado cuenta que tengo que quitar 2 cartas del blanco, 2 del azul y 1 de doradas que aun tenia que sopesar, por eso aun no lo cuelgo).

Negro en el power cube


Cambios respecto a la versión normal:

+ (mas)

* Mayor peso temática (y sinergias) zombie [carnófago, sarcomancia, gravecrawler, diregraf ghoul, graveborn muse, grave titan, familiar escapanoche, stromgald crusader, etc]
* Mayor juego del cementerio [entomb, reanimate, animar a los muertos, exhume, pesadilla recurrente, necromancy, blooghast, gravecrawler, esqueleto reasamblandose, etc]
* Aumento del aggro negro (en detrimento del control) [Abyssal specter, carnófago, vampire lacerator, sarcomancia, Gravecrawler, Sacerdote de gix, ritual, dark confidant,etc.]
* Mayor numero de cartas que dan ventaja de cartas pagando vidas (Demonio regalo, arena pirexiana, dark confidant, graveborn muse, Oferta de yagmoth, bitterblossom, etc]

- (menos)

* Quitarcartas: aunque estan los tres mejores (Hymn to tourach, latigazo mental y thoughseize)
* Matacriaturas: un pelín menos de forma que no siempre haya disponible un matacriaturas. Se echarán en falta consume the meek, barter in blood, etc pero no es que no cabe todo.
* Menor numero de cartas que permiten ganar vidas.
* Menor coste en los hechizos de no-criatura (y ademas hay que tener en cuenta que habrá moxes, etc. la duración de partidas, por tanto, bajará)


** Nota: hay cartas de ejemplo que ya estaban en el normal, pero es para mostrar que no es una estrategia basada en 2-3 cartas, sino que son unas cuantas y es viable centrarse en ella (o al menos contar con ella) en una deck de 40 cartas.




Criaturas


[spoiler]
1   Diregraf ghoul   B
2   Vampire lacerator   B
3   Carnophague   B
4   Gravecrawler   B
5   Dauthi horror   1B
6   Familiar escapanoche   1B
7   Esqueleto reconstruyendose   1B
8   Confidente oscuro   1B
9   Dauthi Slayer   BB
10   Blooghast   BB
11   Stromgald crusader   BB
12   Phyrexian ranger   2B
13   Priest of Gix   2B
14   Bone shredder   2B
15          Mercenary Knight   2B
16   Hypnotic specter   1BB
17   Royal assassin   1BB
18   Halcón nocturno vampiro   1BB
19   Graveborn muse   2BB
20   Braids, Cabal minion   2BB
21   Abyssal persecutor   2BB
22   Skinreender   2BB
23   Necrootic ooze   2BB
24   Juzam Dijin   2BB
25   Shriekmaw   4B
26   Demonio regalo de sangre   3BB   
27   Kokusho, the evening star   4BB
28   Grave Titan   4BB
29   Massacre Wurm   3BBB
30   Tombstalker   5BB[/spoiler]

Hechizos

[spoiler]31   Sarcomancy   B
32   Dark Ritual   B
33   Thoughseize   B
34   Innocent Blood   B
35   Entomb   B
36   Vampiric Tutor   B
37   Reanimate   B
38   Mindtwist   XB
39   Skeletical Scrying   XB
40   Demonic Tutor   1B
41   Bitterblossom   1B
42   Chainer's edict   1B
43   Diabolic edict   1B
44   Doom Blade   1B
45   Go for the throat   1B
46   Smother   1B
47   Animar a los muertos   1B
48   Exhume   1B
49   Sign in blood   BB
50   Hymn to tourach   BB
51   Sinkhole   BB
52   Recurring Nightmare   2B
53   Voluntad de yagmoth   2B
54   Necromancy   2B
55   Dismember   1BB
56   Sudden death   1BB
57   Phyrexian arena   1BB
58   Consuming vapors   3B
59   Damnation   2BB
60   Yagmoth's Bargain   4BB[/spoiler]


Hay algunas cartas dudosas; como Confidente oscuro que aun habiendo moxes y mucha carta de coste 1, en este formato que es un poco mas aleatorio que construido quizás chupe demasiada vida. Hay otras que por tener en cuenta la curva mana o por que el coste de mana es muy puro, también, he tenido que dejar en el banquillo de futuribles "pero de momento no". Aunque en cualquier momento pueden ocupar el lugar de sus compañeros porque son JASP [Ejemplo: Ob Nixilis, the fallen queria meterlo pero para no romper curva de mana preferí meter sacerdote de gix aunque haga risa a su lado. Similar ocurrió con campeón de laquatos. Lo que mas me duele es no haber metido Phyrexian obliterator. Es el candidato mas probable para entrar aunque sea solo para mononegra]

De hechizos me ha dolido no tener espacio para meter hattred, así como los matacriaturas globales.





Banquillo
[spoiler]
-criaturas-
Phyrexian Obliterator BBBB
Drana, Kalastria Bloodchief   3BB
Bane of the living 2bb
Gatekeeper of malakir BB
Ob Nixilis, the fallen 3bb
Campeón de Laquatus 4bb
Nekrataal   2BB
Carnicero sin rostro   2BB
Necroplasm   1BB
Phyrexian crusader 1bb
Tormented soul b
Haakon, stromgald scourge 1bb (este puede ser muy divertido)



-hechizos-
Hatred 3bb
Snuff out   3BB
Consume the Meek 3bb
Barter in blood 2bb[/spoiler]

Pensator

#48
Venga ya tengo en limpio la parte roja y la parte verde (todo este rato para quitar meter 2 cartas xD) así que las pongo también de ejemplo:

(Espero el miercoles - el martes tengo la tarde ocupada- pasar a limpio doradas, blancas, azules y artefactos. Los artefactos es lo mas broken de Tipo1 y mucha chicha esta allí, por eso verde y rojo tienen tanto ANTI-artefacto).

VERDE


Algunos ejemplos (por cierto muy dañinos para contrahechizos xD para que luego digais tengo favoritismos)




Criaturas

[spoiler]1   Elfos de llanowar   G
2   Fyndhorn elves   G
3   Birds of Paradise   G
4   Elite veloceleste   G
5   Wild Nacatl   G
6   Nimble Moongose   G
7   Noble Hierarch   G
8   Muro de flores   1G
9   Quirion driad   1G
10   Scavenging Ooze   1G
11   Sakura Tribe-elder   1G
12   Boa de rio   1G
13   Mire Boa   1G
14   Tarmogoyf   1G
15   Skinshifter   1G
16   Lotus Cobra   1G
17   Fauna Shaman   1G
18   Rofellos, Llanowar Emissary   GG
19   Garruk's Companion   GG
20   Viridian Shaman   2G
21   Caller of the Claw   2G
22   Great Sable Stag   1GG
23   Imperious Perfect   1GG
24   Eternal Witness   1GG
25   Yavimaya Elder   1GG
26   Troll Ascetic   1GG
27   Wickerbough Elder   3G
28   Admiradores Enmascarados   2GG
29   Thrun, the Last Troll   2GG
30   Blastodermo   2GG
31   Vengevine   2GG
32   Wolfbriar elemental   2GG
33   Chameleon Colossus   2GG
34   Genesis   4G
35   Indrik Stomphowler   4G
36   Derranged Ermit   3GG
37   Thornling   3GG
38   Acidic slime   3GG
39   Vitalidad   3GGG
40   Colmilludo krosano   5GG[/spoiler]

No criaturas

[spoiler]41   Berserk   G
42   Fastbond   G
43   Rancor   G
44   Vines of vastwood   G
45   Wordly Tutor   G
46   Green Sun's Zenith   XG
47   Explore   1G
48   Survival of the fittest   1G
49   Naturalizar   1G
50   Regrowth   1G
51   Krosan Grip   2G
52   Kodama's Reach   2G
53   Cultivate   2G
54   Call of the herd   2G
55   Poder de los robles   3G
56   Harmonize   2GG
57   Saproling Burst   4G
58   Plow Under   3GG
59   Overrun   2GGG
60   Tooth and Nail   5GG[/spoiler]

La decisión mas difícil ha sido no meter la libreria silvana. Es una carta muy potente pero de las más difíciles de jugar bien del magic (en cuanto a saber usarla y saber las dudas de reglas en su interacción con las otras cartas). Cada sábado habria discusión con ella xD Luego tambien faltaria algun tocho mas de 6-8 coste de mana, pero ya estan los artefacos grandes y es que los de coste 4-5 son casi mejores costando menos (y bueno, está de todas formas Vitalidad que me encanta). La criatura que mas me ha costado no poner es Strangleroot geist pero vamos a dejar la cobra de loto de momento en su lugar por el rollo de la producción de maná.

Banquillo (cartas que quizás entrarán en el futuro)
[spoiler]

- Strangleroot geist
- Kodama of the North Tree 2GGG
- Gaea's Revenge 5GG
- Tornado elemental 5GG
- Ant queen 3GG
- Essence of the wild 3GGG

- Sylvan library
- Boar umbra
- Life from the loam[/spoiler]

---

Rojo


Este es el color que menos cambios sufre respecto al normal (mucha gente opinaba estaba overpowered y además es que no es el que mas cartas desequilibrantes tiene de tipo1). Gana un poco de juego de cara al final con las cartas XR.




Criaturas

[spoiler]1   Kird Ape   R
2   Goblin Guide   R
3   Jackal Pup   R
4   Greater Gargadon   R
5   Mogg Fanatic   R
6   Grim Lavamancer   R
7   Stormblood Berserker   1R
8   Kiln field   1R
9   Keldon Marauders   1R
10   Mago del fuego   1R
11   Hellspark Elemental   1R
12   Blood Knight   RR
13   Slith Firewalker   RR
14   Squee, Goblin Nabob   2R
15   Vandalo Maniaco   2R
16   Magus of the Moon   2R
17   Goblin ruinblaster   2R
18   Ghitu Slinger   2R
19   Hell's Thunder   1RR
20   Fenix de Chandra   1RR
21   Avalanche Riders   3R
22   Anger   3R
23   Flametongue Kavu   3R
24     Hero of Oxid Ridge 2RR
25   Keldon Champion   2RR
26   Rakka Mar   2RR
27   Siege-Gang Commander   3RR
28   Kuldotha Phoenix   2RRR
29   Inferno Titan   4RR
30   Rorix Bladewing   3RRR
[/spoiler]

No criaturas

[spoiler]31   Shattering Spree   R
32   Chain Lightning   R
33   Rayo de fuego   R
34   Estallido de relámpagos   R
35   Reckless Charge   R
36   Lightning Bolt   R
37   Rift bolt   R
38   Galvanic Bolt   R
39   Rayo bifurcado   R
40   Devil's play   XR
41   Red Sun's Sunit   XR
42   Banefire   XR
43   Earthquake   XR
44   Smash to smithereens   1R
45   Suddenshock   1R
46   Pyroclasm   1R
47   Incinerar   1R
48   Magma Jet   1R
49   Char   2R
50   Staggershock   2R
51   Smash   2R
52   Urza's Rage   2R
53   Wheel of fortune   2R
54   Acto de Traición   2R
55   Volcanic fallout   1RR
56   Hammer of Bogardan   1RR
57   Sulfuric Vortex   1RR
58   Chandra's outrage   2RR
59   Wildfire   4RR
60   Fireblast   4RR[/spoiler]

Banquillo (quizás entren en el futuro)

[spoiler]

- Tin street Hooligan

- Saqueo infiel

[/spoiler]

Pensator

#49
Ayer por la noche acabé el fichero del cube (me queda "colorear" y colgarlo). Bueno no, hay 1 carta azul que estoy entre tres y luego la carta de coste mas alto blanca que estoy entre:

Felidar Sovereign 4WW

Vigilance, Lifelink
At the beginning of you upkeep, if you have 40 or more life, you win the game.
4/6


y

Eles Norn, Grand Cenobite 5WW (por eternal dragon)

Vigilance
Other creatures you control get +2/+2
Creatures your opponents control get -2/-2
4/7

--

Cada uno tiene sus pros y sus contras.

- Los que me conocen saben que me gusta el juego ágil en cuanto a maná y tengo tendencia a no poner cartas de coste mayor a 6 de maná convertido. En este aspecto gana Felidar. Las cartas de coste mayor a 6 las dejo para artefactos (que todo el mundo podrá usar) para no gastar un slot de cada color y disminuir el factor azar (que no te venga el bichote de tu color).
- Hay varias cartas en el blanco de ganar vida, con lo que el objetivo del Felidar, aunque puede morir antes de cumplirse, es viable. Aunque es anecdótico y puntual.
- El Eles es un poco "poco blanco" debido a su -2-2. Mientras que vigilancia y lifelink lo son bastante del blanco (Eles también tiene vigilancia por eso).
- Felidar frena bastante al rojo que siempre decis esta overpowered xD

- El Eles tiene un efecto inmediato al entrar independientemente de que lo maten: es un suceso que me gusta mucho.
- El Eles en realidad pone NORMAS hecho que en el fondo es muy blanco. No deja de ser un extremo real del blanco: el tener que acatar las normas y potenciar los propios en detrimento de los extraños.
- El Eles es una forma de parar a las barajas de tokens, que al haber perdido el negro consume the meek por ejemplo, tienen menos problemas.
- El eles se salta las protecciones.
- El eles queda mejor en una baraja tipo reanimator.

Os animo a que me digais que carta considerais que es mejor para poner en el cubo . Y sí, ya se que no he colgado el blanco en su totalidad pero intentad haceros una idea con el antiguo. He quitado Dragon eterno por lento y en su lugar he metido Reveillark, así en cuanto a cambios de bichos "gordos" más importantes.


PD: por supuesto estoy abierto a mas recomendaciones, pero esperaros si un caso a esta tarde que colgaré todo el cube.

Pensator

#50
¡Por fín!

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg730068#msg730068
[updated 0.3]

Bueno, en el enlace de arriba, en la parte Powercube podeis bajaros la version 0.1 del powercube (con cartas del pack, etc).

No tiene:

- Planeswalkers
- Cartas por las dos caras de inistrad


Sin embargo, despues de que se estrene, si la gente se ve con animos me gustaria meterle planeswalkers (2 por cada color, excepto rojo 1 solo ya que chandra es muy debil y solo vale la pena Koth); pero bueno seria despues del estreno.

Tambien queda decidir si meto 6 doradas mas y en detrimento de que, ya que el objetivo es que el cube no tenga nunca mas de 450 cartas (un full draft de 10 personas).

Igualmente en el blanco, aparte de planeswalkers, podrian entrar quizas Thalia y Humility en detrimento probablemente de guardia oscilante y alguna carta de tokens. Ya veremos. De momento a ver que tal va así.

Un saludo a tod@s

Pensator

Perdonadme pero el enlace de antes estava mal, mea culpa.

Pensator

El próximo sabado en principio Powercube ya. Haber si esta noche cuelgo los resultados de los DOS cubes de este sabado xD. Gand-alf, tienes que colgar o pasarme las 3 barajas de tu útlimo cube si puedes (y te apetece ;) ).

Por otra parte como aun no he empezado a imprimir estaba repasando. Creo que Covetous Dragon, a pesar de que con Mana vault se puede bajar en segundo turno, no pasa el corte para powercube ¿que opinais?

Al ser una criatura que entraba tanto en barajas agresivas como en lentas, por diferentes motivos, las opciones son:

a) Potenciar mas el aggro con: Stromkirk Noble (es más buena de lo que parece)



b) Potenciar un poco más el rojo de lategame más de control con: Crater Hellion



En un principio, a primera vista lo normal parece ser decir Crater Hellion, pero creo no hay suficiente aggro de coste 1 en rojo quizás (siempre se puede aprovechar el mana para lanzar un rayo, pero claro siempre mejor primero bajar criaturas). Y por otra parte, en cuanto a la curva de mana en las criaturas, soy bastante dogmático y ortodoxo. Quedaria 1 de coste 5 y tres de coste 6. No es ningún drama mortifero.. pero no me acaba de gustar ese bache tan pronunciado.

En principio metere el Stromkirk Noble, pero si alguien me convence pongo el Crater Hellion porque estoy 55% vs 45%.

Otras alternativas muy razonables a ambos son:
- Urabrask the Hidden (el problema es que casi para dual color, porque el dar caste a un color que tiene casi todo haste de base xD)
- Kargan Dragonlord RR (esta es muy versatil tanto al principio como al final, pena del doble coste RR)

Un saludo

Pensator

También, habiendo tierras muy poderosas como academia tolariana, gaia's cradle, maze of ith, etc. estoy sopesando (bueno, creo que haré cuando llegue a casa), quitar algun rayito menor y poner 2 matatierras más en el rojo (de momento esta goblin ruinblaster y jinetes avalancha).

Estaban ya en reserva y son muy versatiles: uno hace muchas veces 2 puntos daño y  el otro a malas puedes destruir un artefacto. Seria:

Molten rain po rayo bifurcado
Pillage por rayo de fuego

Pensator

Por cierto, Glorifante, te volviste a equivocar :/ No importa porque habia suficiente mana y de hecho quise matar 1 criatura adicional porque me interesaba. Pero mis suposiciones eran ciertas: una vez disparado el efecto aunque muriese el Magus of the tabernacle, las demas tienen que pagar este turno 1 mana para sobrevivir. Es igual que con chimenea que no vale matarla (sino seria un tongarro de carta xD)

PD: ojo, chimenea esta en el cube y lo que si vale es, si tiene un contador, sacrificar un permanente, y luego poner el segundo (por ejemplo), asi el rival siempre sacrificara uno mas.

Pensator

#55
He estado muy liado últimamente (entre otras cosas llevo 120,9 horas dedicadas a salvar el mundo la galaxia ¡DOS VECES! aunque ya esta salvada (la segunda de una manera muy sui generis).

El caso es que no he podido aun subir barajas del antepenultimo cube (el de hace dos sabados por la amañna), del penulimo ni del último.

Cabe decir por eso los resultados del último cube. El ganador fue, de manera

ASOMBROSA

ESPECTACULAR

GRANDIOSA

VIOLENTA


JUNIOR
(Así es suficientemente elocuente junior? xD)

1º Junior 7 pts BGR
2º Pensator 6 pts UB
3º Sergio 4 pts RWU
4º Gandalf 3 pts RG
5º David 0 pts WGU

(los colores los digo de memoria)

-------

El caso y motivo de este mensaje, aparte de comentar la victoria de junior xD, es decir que he retocado el powercube. Esta en sucio tengo que pasarloa  limpio y djearlo bonito, pero esta colgado

Pensator's PowerCube: [Excel] http://www.box.com/s/vn2jgxvfdaie3fhh8pxo |[Openoffice] http://www.box.com/s/83o1tjs9myjqx4on2d79

Update: Esa era la versión 0.2 la 0.3 --> Pensator's PowerCube: [PDF] http://www.box.com/s/0nrxp3h4pgyg3nvp1o0p |[Openoffice] http://www.box.com/s/3t7yjgpz458br1pckjlx

Es polémica la decision pero he hecho como el PP y CIU, HE RECORTADO. Es decir, hemos pasado de 450 cartas a tener solo 380 cartas. ¿Porque? he quitado cartas buenas, pero así hay mas posibilidades de robar las buenisimas. Las que he quitado estan abajo de cada hoja en amarillo. Pensad en serio, que es mas probable que salgan las todavia mas buenas.

De los colores que he quitado mas de 8, es porque he metido alguna neuva carta, como por ejemplo Thalia en blanco o Volcanic hammer en rojo.

Un saludo

Pensator

Bueno, esta noche hare unos últimos matices a la lista:

Se irá:

Kor Firewalker


Entrará:

Aven riftwatcher
(ha estado cerca de entrar Caballero plateado)
motivos: Curva de mana de las criaturas (acerco las de coste a las de 2) ; Solo tiene un mana coloro (es obsesión mínima intentar que teniendo la capacidad en convertido no te quedes sin poder jugar carta por el coloro); sigue sirviendo contra rojo por tema vidas y no es un simple 2/2 contra otros colores; vuela y eso es bastante blanco.



Verde:

Salé: Gran ciervo cibelino
(esta criatura es muy buena contra negro y azul pero no tanto contra otros colores, el coste es 1GG si hubiera sido 2G hubiera habido mas posibilidades de quedarse. Era una criatura dedicada a aquellos que odian las barajas de control con base azul xD -y más con negro- pero creo que la carta en su lugar es igual de buena en estos casos)



Entra: Invocación de maderapiedra
(Ha estado tambien cerca de entrar orangutan de uktabi)
(este hechizo instantaneo da capacidad de sorpresa al verde; mete otra carta de crecimiento de fuerza y defensa que en el power habia pocas; No se puede contrarestrar al ser splitsecond; y protege a una criatura de la muerte o subirtela a la mano por magia blanca,negra,roja o azul)



Finalmente he estado sopesando mucho quitar volcanic hammer para meter Flamas de la mano sangrienta, pero si lo hiciera quedarian pocos rayos de coste 2, aparte de que las flamas de la mano sangrienta solo pueden dirigirse al jugador. Si bien las flamas evitan que el jugador pueda ganar vida debido a criaturas que entran en juego o pulso de los campos. Aun estoy dudoso con esta decisión. Entre otras cosas porque el dibujo de las flamas de la mano sangrienta me gusta mucho xD





Me interesa sobretodo la opinion de Junior (que le gusta mucho jugar rojo-verde) sobre estas dos últimas decisiones.

Junior-Q

Cita de: Pensator en 23 de Febrero de 2012, 11:11:53
Bueno, esta noche hare unos últimos matices a la lista:

Se irá:

Kor Firewalker


Entrará:

Aven riftwatcher
(ha estado cerca de entrar Caballero plateado)
motivos: Curva de mana de las criaturas (acerco las de coste a las de 2) ; Solo tiene un mana coloro (es obsesión mínima intentar que teniendo la capacidad en convertido no te quedes sin poder jugar carta por el coloro); sigue sirviendo contra rojo por tema vidas y no es un simple 2/2 contra otros colores; vuela y eso es bastante blanco.



Verde:

Salé: Gran ciervo cibelino
(esta criatura es muy buena contra negro y azul pero no tanto contra otros colores, el coste es 1GG si hubiera sido 2G hubiera habido mas posibilidades de quedarse. Era una criatura dedicada a aquellos que odian las barajas de control con base azul xD -y más con negro- pero creo que la carta en su lugar es igual de buena en estos casos)



Entra: Invocación de maderapiedra
(Ha estado tambien cerca de entrar orangutan de uktabi)
(este hechizo instantaneo da capacidad de sorpresa al verde; mete otra carta de crecimiento de fuerza y defensa que en el power habia pocas; No se puede contrarestrar al ser splitsecond; y protege a una criatura de la muerte o subirtela a la mano por magia blanca,negra,roja o azul)



Finalmente he estado sopesando mucho quitar volcanic hammer para meter Flamas de la mano sangrienta, pero si lo hiciera quedarian pocos rayos de coste 2, aparte de que las flamas de la mano sangrienta solo pueden dirigirse al jugador. Si bien las flamas evitan que el jugador pueda ganar vida debido a criaturas que entran en juego o pulso de los campos. Aun estoy dudoso con esta decisión. Entre otras cosas porque el dibujo de las flamas de la mano sangrienta me gusta mucho xD





Me interesa sobretodo la opinion de Junior (que le gusta mucho jugar rojo-verde) sobre estas dos últimas decisiones.

Buenas, ole y ole yo,jajajaja, mi primera vissstoria,más bien diría yo ASOMBROSA que otra cosa.
La partida más chula y emocionante fué contra Pensator.

Referente a lo que comentas Pensator
Por mi la nueva carta verde perfecto que entre, aunque el cierbo lo dejaba, sobretodo porque tiene una habilidad contra el color azúl, tu favorito Pensator!!,jajajaja.

El martillo OUT y pa dentro las Flamas...hay un rayo de 1R coste pero es conjuro, (que lo hablamos el otro día) ,pues ese rayo mil veces mejor que el martillo.

Me miraré el power durante la semana haber que tal...

PD1:mete el copi artifact y el Will-o -the -wisp

PD2:mi hermano será avisado.

Saludos y gracias.
(Web oficial) http://www.eldracdelqueimada.com/
Twitter.
Facebook.

Pensator

#58
En lugar del Copy artifact está esta carta:



En resumen, cuando la bajas, eliges si quieres que sea un Copy artifact o un Clone (es decir, o copias un artefacto o una criatura -o una criatura artefacto xD-). Es mucho mas versátil que el Copy artifact o el Clone.

Además usa mana pirexiano con lo que la carta se puede jugar en cualquier color y/o baraja. Una carta tremenda.

Copy artifact y Sculpting steel (otro copy artifact pero para cualquier color) de todas formas están en la lista de cartas reserva, aunque tienen muchas cartas por delante :)

Y en mis cubes no potencio el azul, de hecho hay varios jugadores que piensan que el más potenciado es el rojo :P ;) Aunque el Powercube cuesta, ya que muchas de las mejores cartas épicas son azules: ancestrall recall, time walk, etc. De todas maneras al haber solo 1 copia de carta, limita mucho la potencia de las barajas de control que tienen que tener respuesta siempre, mientras que las cartas agresivas son mas "intercambiables". De hecho creo que mazos monocolor rojos, negros y verdes han ganado cubes, pero uno monocolor azul nunca :P

También es que hay mas jugadores que tienden a jugar agresivo que defensivo, por eso los defensivos se quedan con más cartas a elegir. Pero en los dos cubes hay mas cartas agresivas que defensivas.

Que ganas que llegue el sábado :)

PD: he pasado a limpio el cube dejandolo más bonito y "printer friendly". Algún acento, etc. He visto alguna carta que digo "uys" tenia que haber quitado esta y metido la otra ya que quité tal en el último momento,etc. , pero solamente he cambiado sign in blood por Profane Command [spoiler][/spoiler]que claramente en este formato es superior. El resto sigue igual aunque tenga dudas como si Goblin Ruinblaster o Keldon Vandals, Rakka Mar o Fanático mogg (por tema curva), Galvanic bolt o Arch Lightning, etc

¡Un saludo!

Pensator

Estaba terminando imprimir y me he dado cuenta que Mirari no es como la recordaba. (sacrilegio lo se) pero mi memoria me fallaba, no se porqué tenia el recuerdo de que no habia que pagar maná para copiar xD (aunque solo podias copiar una vez). Hay que pagar 3 manas y al final... fuera. Que cuesta 5.

Y en su lugar he metido The Tabernacle at Pendrell Vale que es una mítica que faltaba.

De momento por eso poca gente ha dicho de apuntarse este sábado ains :/

Ah y si alguien las quiere ver en imagenes las cartas y tiene visor xps mañana quizás si tengo tiempo las suba. No he encontrado un convertidor Xps to PDF de calidad :/