Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:17:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Series OCS-SCS The Gamers o East Front Series GMT

Iniciado por juanjo1970, 22 de Marzo de 2011, 19:35:43

Tema anterior - Siguiente tema

juanjo1970

buenas, a alguien le apetece una partida por vassal de alguno de los siguientes juegos: Stalingrad Pocket, Burma, Tunisia o Baltic Gap de The Gamers?. Tambien estaría interesado en echar una partida del nuevo juego de Gmt sobre Crimea.

gonhec

Cita de: juanjo1970 en 22 de Marzo de 2011, 19:35:43
buenas, a alguien le apetece una partida por vassal de alguno de los siguientes juegos: Stalingrad Pocket, Burma, Tunisia o Baltic Gap de The Gamers?. Tambien estaría interesado en echar una partida del nuevo juego de Gmt sobre Crimea.

Yo estoy leyéndome las reglas ahora y con ganas de aprender, pero no he jugado nunca y carezco por tanto de experiencia... así que no estoy aún preparado.

juanjo1970

gonhec

Cita de: juanjo1970 en 23 de Marzo de 2011, 17:16:31
de cual te estás leyendo las reglas?

Me he leído las del SCS generales y del Stalingrad Pocket en particular.

Y tengo 2/3 leídas las generales de la serie OCS.

En realidad veo mucho mas interesante la serie OCS, por lo que voy leyendo, y las del SCS me las leí como "acercamiento" a las de la OCS.

juanjo1970

ok, cuando te veas con ganas para un OCS me das un toque en este mismo post.

javip

Hola!

Yo estaría interesado en jugar OCS por Vassal, pero es posible jugarlo por turnos offline o es mejor online?

Igual podemos jugar los 3 en algún escenario propicio para ello, nop?

Javip

gonhec

Me parece una gran idea!!! , jugar una partida a 3, con el jugador mas experimentado jugando solo, y los otros 2 en el otro bando. Incluso eso nos permitiría seguir jugando si alguno de los del bando de 2 no pudiera temporalmente hacer sus movimientos, podría hacerlo el compañero.

Yo ya estoy practicamente acabando las reglas generales de 2ª lectura y creo que le he cojido el espíritu a estas. Si bien obviamente no controlo los detalles y excepciones, pero sí el funcionamiento mas general. Me ha ayudado además mucho un ejemplo que hay colgado en la BGG, en el Baltic Gap. Muy instructivo. De todas formas yo preferiría empezar por algún escenario pequeño, para luego probar con algo mas ambicioso.

javip

Genial pues!

Si, mejor jugamos algo pequeño para cogerle el aire al vassal y a las reglas. Yo he jugado muchas veces OCS, pero estoy MUY oxidado... :)

Quizá un Tunisia o un Korea pueden estar bien para empezar, no?

Javip

gonhec

Como querais. Yo soy el novato, aunque he leído por ahí que al Tunisia no se le pueden aplicar las reglas 4.0 ¿no?.

A ver si ve el mensaje juanjo1970 y decidimos algo.

javip

juanjo1970

buenas, yo he visto jugar a 4 online por el vassal. Tengo otro compi que se apunta, podemos hacer una de 4 si os parece bien. El juego el que querais, yo tampoco es que sea un experto.

gonhec

Por mi bien. El Baltic Gap se comenta que es un buen juego para empezar, pues tiene escenarios pequeños y las reglas 4.0.

¿Cuando empezamos, a la vuelta de vacaciones?. Que el mas veterano (dado que algunos somos novatos) tome el mando  ;)

javip

Quien es el más veterano jugando OCS por Vassal?? :)

javip

Pinchotek

Hola, no se si podeis contar con otro para la serie OCS, o bine si alguien quiere el Crimea de la seria East from de GMT tambien podríasmo jugar...

Ya direís
[spoiler][spoiler][/spoiler][/spoiler]
Santiago