Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:06:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Citius et Cabronus III. La crónica

Iniciado por horak, 23 de Marzo de 2011, 23:36:55

Tema anterior - Siguiente tema

Celacanto

No os preocupeis que en cuanto me doble lo alcanzo yo... ;D ;D

turlusiflu

Otro outsider que cae... ¿Habrá una carrera a pie entre Azul y Verde para ganar una posición? ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!


turlusiflu

¿Os habéis fijado en que, de los cinco carros estrellados, tres los conducían aurigas con habilidad 0, uno con habilidad 1, y el otro... lo conducía una mujer?  ;D ;D ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

Turno 9

¡El circo se viene abajo!




No está decepcionando a nadie esta carrera... el turno 9 saciará la sed de sangre  ( al menos temporalmente) de nuestros nobles  espectadores  ;D,  tomen asiento:



El turno comenzó igual que el anterior, con  Avechuchus supersonicus, el azul .

Su rueda  sufrió graves desperfectos en el turno anterior tras su embestida contra el carro de Tercius el negro, le  faltan ya 4 radios... ¡¡ y la presión a la que se ve sometida la rueda, acaba por romperla    :o [spoiler](3 en 2d6)[/spoiler] ¡!  

Avechuchus cae a la Arena arrastrado por sus caballos, pero consigue liberarse.... su carro vuela por los aires y le  cae muy muy muy...pero que muy cerca  .¡[spoiler]¡¡uuuuyyy!!  :D[/spoiler]


Tercius el negro, por su parte, baja hasta la calle 1 sin problemas ( su rueda , que  tiene 3 radios rotos,  de momento aguanta)  y queda paralelo a Antonius de Aguere, naranja, justo al limite de la curva.

Tercius le mete un  latigazo al naranja, que conserva  4 escasos puntos de resistencia en reserva... y decide aguantar como un hombre ;D. Tercius suelta su brazo... ¡ y Antoninus lo esquiva y le arrebata el látigo ¡    ¡  Increible!   :o :o :o

El de Aguere saluda al público con el látigo de Tercius en la mano, antes de arrojarlo a la Arena, lejos del alcance de su rival. >:(

Duro golpe para las aspiraciones de Falcata Ibérica. Pero todavía hay carrera, y lo importante es llegar a la meta, a poder ser encima del carro. ;D

Turno para Asor de Asiria, el rosa, que lleva un par de turno trotando suavemente en la curva, avanzando dos o tres casillas por turno  Claramente espera a los carros líderes, afilando sus cuchillas con intenciones siniestras. 8)

Paradojas del Circus,  la lucha por la tercera posición por parejas se desarrolla entre Sanguis simple ( Violeta 11-rosa 8 ) = 19   y  Sanguineo flagello ( naranja 12 gris 9) = 21  .   Podriamos asistir a un doble duelo rosa vs gris y  violeta vs naranja, ya que están a la misma altura ::)


Turno de Ariel el blanco, que con 2 caballos y sólo 8 de resistencia, no puede alcanzar a su rival Mambertus el Gris, >:( que se le escapará en este turno. Ariel  mira por su retrovisor a las cuadrigas de cabeza..  y sueña con la gloria de derribar  al líder.. ::).


¡  y por fin llegamos a la cabeza de carrera!  :B

Turno del líder  Afrikanus de Britannia, rojo. La sólida  rueda  britana aguanta, pese a sus 2 puntos dedaño, y Afrikanus avanza a tope, sin fustigar.

Y para desesperación de sus rivales, es el turno del compañero de Afrikanus, O´rak de Hibernia, amarillo, ;D que fustiga a placer , pues aun dispone de generosa reserva de resistencia, y en la calle 8 no puede forzar.  Como una exhalación avanza por la curva exterior, y una vez negociada baja a la calle 7, consiguiendo finalmente adelantar a su propio compañero.

Tosiendo ante la nube de polvo levantada por la pareja Pérfida Albión, Casivenius de Astúrica, granate,  se siente como el coyote tras el correcaminos [spoiler]¡ bip bip! ;D[/spoiler]

A pesar de tener una reserva de resistencia superior a la de O ´rak, Casivenius no fuestiga, evitando así forzar en la curva.. No es cuestión de ir forzando a Tanit y Endovélico . :D..  A pesar de ello, recorta distancias con Afrikanus, que es el auriga con menor velocidad y resistencia de las 4 de cabeza.

Le toca a Turtus Vacceo , violeta. Turtus tenia perfectamente estudiada la jugada, y había  anotado tan solo 15 de velocidad, lo justo para avanzar y quedar en la curva, detrás del carro marrón que aún no ha movido, por la calle 4. Anotar más hubiera supuesto abrirse mas y  tener que acercarse peligrosamente a las cuchillas verdes, en la calle exterior , que tampoco ha movido todavía.

Y llega la hora de Sobrinus Efectivus, el verde, que recordemos ha estado jodido 3 turnos, debido al latigazo de Tercius el negro, que le desplazó, le obligó a forzar en la entrada de la  curva anterior  con un misero +1... y quedó jodido. ;D

Con los ojos puestos en los líderes que se le escapan, Sobrinus descarga su rabia contra sus caballos.. y fustiga a tope con +6..¡ oh oh ¡  :-\

¡eso le lleva a forzar en la curva con +3!.. y atención que Sobrinus ...


[spoiler]acaba de volcar ..  :o :o[/spoiler]


vaya cúmulo de desgracias las de este pobre auriga,  que al menos consigue soltarse y se salva de la muerte por arrastramiento. :-\


Los aurigas de cabeza , y en especial la pareja Perfida albión, respiran aliviados :D..  ya no tienen que preocuparse de las cuchillas que les vienen por detrás.. ahora sólo deben preocuparles las que les esperan por delante  ::)

Turno para Antonius de Aguere, Naranja, que le devuelve cortesmente la atención recibida a Tercius el negro, y le larga un latigazo con la clara intención de estamparlo contra la Spina.. Tercius frena para evitarlo. Antoninus se mueve a 9 de velocidad por la calle 2, y queda dentro, lo que le lastrará en el siguiente turno.  :-\

Su compañero Mambertus el Gris avanza por la cola negociando la curva sin problemas y adelanta a Asor  el rosa..ese puntito es muy importante cara a la clasificación general. ;)

Sinmanus, el marron, fuerza con +3 en la calle 4... y lo supera sin problemas en una perfecta  demostración de conducción , que le permite seguir recortando distancia con los otros 3 carros de cabeza. Al salir de la curva la cosa se comprime y   4 carros en menos de 7 casillas.

Turno de Claudio Quintilio turquesa, que con solo 3 caballos, avanza recto y encara la calle 1.. ¿ se arriesgará a intentar negociarla en un solo turno? Resistencia tiene... ::)


Y por último,  Ronald Aurigan Celeste, arrastrado por sus caballos  acaba su agonía  al perder su último punto de vida.  :'(

¡Gloria a los muertos en el Circus Maximus!


Los dos miembros de la pareja Cruentus Sapiens han muerto, arrastrados por sus caballos .Pero sus hazañas perdurarán en esta crónica. ;)


Avechuchus, consigue saltar la valla al segundo intento, y Sobrinus a continuación le imita. Estos dos aurigas han salvado la vida,  y por tanto puntúan, adelantando a Gala la Fucsia en la clasificación

Nada mas  y nada menos que 3 aurigas han visto finiquitada su andadura por el circo en este turno, para un total de 5 bajas en toda la carrera.

[spoiler]Gala placidia , volcó debido a un latigazo de Mambertus, que la estampó contra la Spina

Ronald aurigan , volcó debido a un latigazo de Tercius , que le estampó contra la Spina

Las ruedas de Cartesius  y Avechuchus, saltaron por los aires, con 4 puntos de daño

Sobrinus, volcó su carro al forzar en curva con +3[/spoiler]

De los 16 valientes que tomaron la salida, sólo 11 siguen en liza.. y todavía falta una vuelta para retirar el último huevo...


Estos 11 aurigas se dividen en  3 grupos claramente diferenciados, como vemos en la imagen::






En cabeza, amarillo, rojo, granate y marrón.
Retrasados: naranja, violeta y negro
En la cola: gris, rosa, turquesa y blanco.. 3 carros con cuchillas y uno normal aguardan a los lideres.  :D


Aquí y allá , restos de carros destrozados, caballos corriendo sin control , aurigas saltando la valla.. caos en estado puro.


Los siguientes turnos serán a cara de perro,  jugando al gato y al ratón los carros pesados y los carros de cabeza... esquivando carros caidos, cuchillas escitas por doquier y latigazos enemigos. ;D

El publico aguarda con impaciencia el siguiente turno, donde el orden de salida puede marcar trágicamente el destino de algunos carros.

No se pierdan el próximo turno, pre-titulado " la hora de la siega"


Y vamos con las clasificaciones individuales ( honorificas) , salvo error:


Aurigas vivos ( con carro, arrastrados o a pie ) pero en pista

22 amarillo
18 rojo
15 granate
13 marron

12 naranja
11 violeta
10 negro

9  gris
8 rosa
7 turquesa
6 blanco

aurigas vivos a pie, a salvo tras la valla

5 (verde (saltó la valla el turno 9)
4  azul (saltó la valla el turno 9)    
3 fucsia ( saltó la Spina en el turno 7)

2  vacante
1..vacante  

aurigas muertos con gloria y honor, pero sin puntos
 
0   ocre (muerto en el turno 8)
0   celeste  (muerto turno 9)


y la Clasificación Oficial ( por parejas)

Perfida albion (amarillo 22-rojo 18 = 40)
Falcata Ibérica ( granate 15- negro 10 ) = 25


Sanguineo flagello ( naranja 12 gris 9) = 21  
Sanguis simple ( Violeta 11-rosa 8 ) = 19

Joven Barcino ( marron 13-fucsia 3) = 16

Facemusbetis (verde5-blanco 6 )= 11
Memento Mori ( azul 4 turquesa 7) = 11


cruentus sapiens ( celeste 0 –ocre 0 )= 0


Aunque recordemos que solo puntuan los aurigas que acaban vivos...


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

perezron

Qué manera mas tonta de volcar!

Salu2, Manuel

XUAN

Cita de: turlusiflu en 09 de Julio de 2011, 18:43:42
¿Os habéis fijado en que, de los cinco carros estrellados, tres los conducían aurigas con habilidad 0, uno con habilidad 1, y el otro... lo conducía una mujer?  ;D ;D ;D

¡Qué bueno!
¡Vaya hartada de reir!
;D ;D ;D

horak

Turno 10 La hora de la siega....
[spoiler]o no  :D[/spoiler]

El turno comienza con Mambertus el gris, que avanza por la recta a todo trapo, lider destacado del tercer grupo, el grupo de cola.

Mambertus corre en tierra de nadie,  ya no puede ser alcanzado  por Claudio Quintilio, turquesa,  ni por  Asor el rosa, que opta desde hace un par de turnos por esperar a los líderes con la clara intención de atacarles sin cuartel.queda lejos. Mambertus tampoco  tiene capacidad para alcanzar al grupo intermedio, con lo que parece que tiene ante si una plácida carrera que aporta un buen botín de puntos a su pareja, Antonius de Aguere, naranja, que les mantiene en el tercer puesto de la general. ;)

Y hablando de la clasificación general... atención que allá va Casivenius el Granate, de Falcata Ibérica...  oportunidad de oro para acabar con el inapelable liderato de Pérfida Albión (amarillo y rojo) :o



¡¡Preparados Hiberno y Britano, que voy con mi látigo en ristre y  a toda velocidad!!



Casivenius fustiga a tope (+6) y se lanza al ataque, intentando golpear la cara de Afrikanus el rojo que está  obstaculizado por el carro de su compañero amarillo y corre el riesgo de lanzarse involuntariamente contra sus ruedas. :o... pero el de Britannia frena en seco y esquiva el peligro. :D

Sin embargo eso crea un hueco por el que se cuela Casivenius , que intenta un latigazo a la cara de O´rak , amarillo.


Se encomienda a sus Dioses

¡ oh Tanit y Endovélico, dadme fuerzas y tino..!


el látigo impacta de lleno contra el rostro del Hiberniano,  ;D pero Cernnunos está al quite,  y O´rak sólo  es obligado a frenar, casi lo mejor que le podía pasar.  8)




Pensamientos solo para fanaticos de CM

[spoiler]Hace tiempo que este narrador piensa que la tabla 9.42 de latigazo a aurigas  deberia modificarse para representar mejor si el ataque tiene mucho éxito (sacar un factor de +5, y que luego saques un 11 y no pase nada .o incluso puedas perder el latigo si sacas un 2... o resolverse todo con un simple frenazo.... y al reves.. sacas un –4  y todavia tienes opciones de hacerle derrapar si sacas un 12 despues.

Un latigazo con +5 deberia ser 100% exitoso, con bonus como  que si te hace frenar, pierdas 4 de resistencia en vez de solo 2, o  que si frenas recibas ademas una herida (sin tirar en tabla de criticos,) o que si frenas, ademas pierdes 1d6 de velocidad... o por ejemplo que si sacas un 7 en la tirada , el atacante decide el resultado que mas le convenga ( desplazado, herida + critico, etc .. pues hay veces que te interesa mas obligarle a frenar por ejemplo)

 Y uno con –4 correr mas  peligro de perder  el latigo, y ninguna opcion de hacer derrapar que el el resultado buscado la mayoria de las veces,  o que si pierdes velocidad , solo sea 1d3 en vez de 1d6, o impedir que haga mas ataques este turno y el siguiente.. pequeña penalización por ejecutar un latigazo tan malamente.

Barruntaré sobre ello un dia de estos. No es necesario retocar toda la tabla, pero si por ejemplo el +5 y +4 y el –4 y –3.. resultados extremos deberian llevar beneficios a quien los consigue.[/spoiler]


Mascullando entre dientes, Casivenius avanza recto y queda justo al inicio de la  penúltima curva, por  la calle 7


Y turno de su rival Afrinakus de Britannia, rojo, cuya rueda aguanta sin novedad la tensión de ir a alta velocidad,  y avanza recto a tope para colocarse, valiente o inconscientemente ;D , en la calle 8 entre la pared y su rival Casivenius..  :-\


Claudio Quintilio turquesa, avanza por la calle 1 a velocidad 8..y queda pisando la ultima casilla de la curva... en el siguiente turno seguirá sometido a su velocidad máxima segura.. aunque para su desgracia, la velocidad maxima de turquesa no es mas que 11 :-\. Pero ese avance por el interior, le permite adelantar a Asor el rosa, y ese puntito ganado permite a su equipo Memento Mori ,  abandonar el farolillo rojo :), que queda en manos de Facemusbetis. ;D

Turno de Antonius de Aguere, naranja, que atrapado en la calle 2, y con sólo 4 de resistencia disponible, optó por no forzar, y sale de la calle sin problemas, bajando a la calle 1 para esquivar el carro de Gala Placidia, quedando así protegido  de posibles ataques de Tercios el Negro en el siguiente turno. Gran jugada estratégica. ;)


Justamente Tercios es el siguiente en mover. Su rueda cruje por la tensión, pero aguanta, Tercios fuerza en la calle 1 con un +3 y su gran habilidad le permite negociar la curva sin problemas, sale de la curva y se abre al exterior.. dispuesto a forzar al máximo camino de sus objetivos: amarillo y rojo  8)


Turno para Ariel el Blanco, farolillo rojo de la carrera, que no piensa irse del Circo sin destrozar algún carro.  Alcanza a Casivenius el granate, y le intenta destrozar las ruedas.  ;D

Endovélico ayuda a su fiel seguidor, y granate frena... lo que le irá muy bien para poder atacar con el látigo a  Afrikanus el rojo en el siguiente turno   ::)

Ariel entra en la curva y queda en la calle 6..vigilante >:(.

y llega O´rak de Hibernia, amarillo, que avanza recto, se pone paralelo a Casivenius ..

¡ el granate está atrapado entre sus dos rivales ¡  :o


un latigazo en la cara le provoca una pérdida de velocidad maxima de 4 para el siguiente turno..


[spoiler]otro ejemplo de lo dicho anteriormente.. el ataque se resolvió con un –4.. lo peor posible para el atacante .y sin embargo...[/spoiler]

animado por el éxito, O´rak embiste con su carro ligero contra los caballos de casivenius, que no se arriesga  y frena para evitar daños en sus valiosos sementales astures.. Casivenius ya ha retrocedido 2 casillas y sufrido una perdida de velocidad de 4.. eso son 6 casillas potenciales que podria haber avanzado. Duro castigo para el Astur. 8) :D

Sinmnanus el marrón avanza recto sin meterse con nadie  ni fustigar..conserva su cuarta plaza cómodamente y espera su oportunidad de colarse por el interior entre los 3 de cabeza, ocupados destrozandose entre ellos.  :D


Turtus vacceo violeta, sale de la curva  y se pone paralelo a Tercios el negro .. evitando ser adelantado por la regla de desempate. Negro y Violeta tienen resistencia y velocidad similares.. quizás veremos un bonito duelo en posteriores turnos. ::)


Asor de Asiria avanza al ralentí... sabe que su oportunidad se acerca.. mira hacia atrás y ve a los carros de cabeza llegar embalados a la curva.. se coloca formando un tapon junto al carro ocre y obliga a ir por la calle 6 a sus rivales... la siguiente curva promete emociones fuertes... ya que los caballos ocres, que arrastran el cadaver de Cartesius Ludopáticus, también están por allí estorbando,y  la presencia del carro blanco.. hacen de esta curva un avispero en potencia...no se pierdan el siguiente turno  ;)

 
Vista de pájaro de la carrera








¡ y atención que Casivenius será el primero en mover!..  :o :o :o :o





Y vamos con las clasificaciones individuales ( honorificas) , salvo error:


Aurigas vivos ( con carro, arrastrados o a pie ) pero en pista

22 amarillo
18 rojo
15 granate
13 marron

12 naranja
11 negro
10 violeta

9  gris
8 turquesa
7 rosa
6 blanco

aurigas vivos a pie, a salvo tras la valla

5 (verde (saltó la valla el turno 9)
4  azul (saltó la valla el turno 9)    
3 fucsia ( saltó la Spina en el turno 7)

2  vacante
1..vacante  

aurigas muertos con gloria y honor, pero sin puntos
 
0   ocre (muerto en el turno 8)
0   celeste  (muerto turno 9)


y la Clasificación Oficial ( por parejas)

Perfida albion (amarillo 22-rojo 18 = 40)

Falcata Ibérica ( granate 15- negro 11 ) = 26

Sanguineo flagello ( naranja 12 gris 9) = 21  

Sanguis simple ( Violeta 10-rosa 7 ) = 17
Joven Barcino ( marron 13-fucsia 3) = 16

Memento Mori ( azul 4 turquesa 8) = 12
Facemusbetis (verde5-blanco 6 )= 11



cruentus sapiens ( celeste 0 –ocre 0 )= 0


Aunque recordemos que solo puntuan los aurigas que acaban vivos...











Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Norrin Radd

Es una tontería que no afecta a la clasificación de la carrera, pero ya que soy nuevo y estoy aprendiendo las reglas, ¿al finalizar el turno no estaba yo por delante de Tercius al acabar emparejado con él? Es que en la clasificación aparezco detrás ???.

afrikaner

Cita de: Norrin Radd en 11 de Agosto de 2011, 20:32:51
Es una tontería que no afecta a la clasificación de la carrera, pero ya que soy nuevo y estoy aprendiendo las reglas, ¿al finalizar el turno no estaba yo por delante de Tercius al acabar emparejado con él? Es que en la clasificación aparezco detrás ???.

Creo que en caso de estar en paralelo se considera que está delante el carro que está en una calle más al interior.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Norrin Radd


tercios

Creo que Turquesa se está dando unas buenas vacaciones. Ánimo.

saludos
el negro

horak

buf..vaya turno... a ver si esta noche o mañana lo hago..de momento y si no me he liado... se aprieta  la clasificacion.. con invitado sorpresa a la fiesta... lástima de la pobre Gala Placidia Fucsia.


Perfida albion (amarillo 13-rojo 18 = 31)

Falcata Ibérica ( granate 15- negro 11 ) = 26

Joven Barcino ( marron 22-fucsia 3) = 25


atentos a sus pantallas.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Norrin Radd

Cita de: horak en 13 de Septiembre de 2011, 20:35:38
atentos a sus pantallas.

Yo hace un par de turnos que ni parpadeo, menuda última vuelta  :).

horak

Cita de: Norrin Radd en 13 de Septiembre de 2011, 23:26:57
Yo hace un par de turnos que ni parpadeo, menuda última vuelta  :).

no me hables que llevo 20 minutos dandole vueltas a la velocidad para el proximo turno... :-\ :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D