Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:56:50

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)

Iniciado por medvezhonok, 28 de Marzo de 2011, 23:19:40

Tema anterior - Siguiente tema

cesarmagala

Cita de: kalamidad21 en 21 de Junio de 2016, 08:11:38
Cita de: Er Kike en 21 de Junio de 2016, 08:08:51
Lo mejor del capitulo como Ramsey en dos escasos minutos al inicio de la batalla echa por tierra todo el plan de batalla del ingenuo Nieve...no sabes nada John Snow.

todo muy previsible, nieve prepara un plan de batalla y ramsay le deja en medio de todo el fregao solo.

La verdad estoy flipando, en todo los foros del mundo, en twitter, en todas las votaciones el capítulo es de 10 y aquí, si a prueba es de milagro. De verdad que estoy flipando.
¿No es previsible que Ramsey haga trampas y Jon caiga cuando se lo han advertido ellos mismos cinco minutos antes?
¿Es normal que Jon cargue sólo como un imbécil? ¿Es normal que sus caballeros lleguen a la vez que los otros cuando hay planos en los que se ve que está mucho más cerca de unos que de otros?

kalamidad21

Cita de: cesarmagala en 21 de Junio de 2016, 08:20:15
¿Es normal que Jon cargue sólo como un imbécil?

Para algo que es previsible, que Nive se comporte como un imbécil  ;D ;D ;D ;D ;D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Peterparker

Vemos a los héroes de la saga en grandes batallas. No solo una de 25 minutos de duración. Dos. El asedio a Mereen es magnífico. La escena del arranque de la batalla es brillante. La batalla recuerda por momentos a grandes escenas de El señor de los anillos, de Braveheart e incluso de Salvad al soldado Ryan o The revenant. Tiene giros trepidantes y estás todo el capítulo pegado a la silla. El duelo final es genial. Y la escena de cierre con Sansa.
Los personajes que importan participan y evolucionan. Sansa y Danaerys no paran de crecer ante nuestros ojos.
A mi no sólo Hodor, sino Bran me parece un personaje cansino y prescindible. Mucho tiene que mejorar Bran para que llegue a importarme algo. Pero el capítulo de Hodor, más allá de la paradoja temporal no tiene tanto peso.
Este capítulo es épico y crucial en la serie. De 10 no, de 11

cesarmagala

En lo único que estoy de acuerdo es en lo de Sansa, que se está convirtiendo de largo en mi personaje favorito.
En lo demás parece que no nos ponemos de acuerdo. Lo veré otra vez.

Pensator

Cita de: Peterparker en 21 de Junio de 2016, 01:16:09
Y a nivel moral, Ramsey ha conseguido arrastrar a su nivel a los Stark, igualándolos a él. Esto es bastante perverso también, como el Joker de Nolan. Muy retorcido todo.

Si eso esta muy bien, sobretodo
[spoiler]el detalle de Sansa que se va apartando de la mirada pero al final decide contemplarlo y regocijarse. Algunos comentaban (y yo no descartaba aunque veia dificil) que Dayneris daria un giro y acabarian todos contra ella. No lo parece. Pero quizás y solo quizás, la Sansa actual que vemos muy madura pueda acabar convirtiendose en el personaje bueno que pasa a malo. Y quizás Meñique tenga que ver en ello ¿habra querido convertirla en su alterego? ¿que vea el mundo con sus ojos maquiavelicos? ¿o simplemente es la propia Sansa que ha madurado y al final de la serie sera Meñique quien pague esas consecuencias sin ella apartarse del arquetipo de personaje "mayoritariamente" bueno/legal?[/spoiler]

Cita de: Er Kike en 21 de Junio de 2016, 08:08:51
Lo mejor del capitulo como Ramsey en dos escasos minutos al inicio de la batalla echa por tierra todo el plan de batalla del ingenuo Nieve...no sabes nada John Snow.
[spoiler]
Es otra parte que esta muy bien. La batalla estaba perdida, pero John Snow que pone solo voluntad y corazón, la estropea más como le pasó a su supuesto padre. La batalla la gana Sansa aceptando las tropas de Meñique. De hecho aunque lo insinua, en el trozo que reclama su espacio, no llega a contarlo a su hermano, ya que ya solo se fia de si misma y no quiere perder el factor sorpresa (o eso, o que hasta última hora no decidió enviar un cuervo).

Es una constante en esta serie. Si eres noble y actuas con rectitud sin ser flexible o te dejas llevar por las pasiones, acabas muriendo, noble o glorioso o con amor, pero muerto. Sea Eddark o el Pez negro o Robb o Wun-Wun (alias muero a lo Boromir). Pero a la vez ser flexible y jugar "el lado oscuro de la fuerza" te conlleva otros problemas. Es un poco lo de quien lucha con demonios tiene que tener cuidado de no convertirse en uno y consumirle (como le pasó a Stannis). Veremos si alguno de los protas que tontean con tener que tomar decisiones duras: Dayneris, Arya, Sansa, Tyrion o incluso el propio Jon siguen siendo "la mayoria de las veces irrepochables moralmente" o si muere algun personaje recto e inflexible en su pureza como Brienne.

Por otra parte los personajes con luces y sombras como el Perro o Jaime Lannister dan mucho juego. Incluso la propia Cersei tiene algo de luz dentro de ella... aunque veremos si no se le va la olla ya totalmente y acaba con su hijo atontaete que ya le ha hecho mas de 1 cosa que ella no se la perdonaria a nadie salvo a sus hijos. No creo que pase, porque el sino de Cersei es la locura por el amor a los hijos... pero hay amores que matan xD Y de pasar tendria sentido que la profecia que decia que su hermano pequeño la mataria, no fuera tyrion sino Jaime.

Por otra parte, volviendo al capitulo, aparte de lo de Sansa, muy espectacular meeren. Si el capitulo esta muy bien realizado para ser una serie, parece una peli, el problema es lo predecible que ha resultado todo. Y que la serie ha ido muy lenta todo todo, explicandote los viajes, las paradas en cada zona y ahora de golpe todo se acelera sin transicioens: vemos ya alli a la gente del hierro y el combate con el bastardo por parte de John (cuando los preparativos del combate de Stannis duraron varios capitulos). Veremos si tambien despachan a los Frey tan rapidamente.[/spoiler]

kalamidad21

El problema es que no nos han mostrado a cada día a Ramsey torturando a Sansa. Nos lo tenemos que imaginar. La violación de la primera noche de bodas, es una nimiedad para todo lo que le ha hecho.

a mi lo que me extraña es que se conforme con que muera de esa forma. Después de todo lo que le ha hecho, me sorprende que no le haya ido torturando hasta suplicar su muerte. Eso no la convierte en mala, es humana. Una cosa es disfrutar con la muerte de otros y otra cosa es disfrutar con la muerte de quien te ha torturado hasta el último momento (la última es la muerte de rikon). No creo que se la pueda culpar por eso.

kalamidad21

Por otra parte, para los interesados, la batalla está "inspirada" según dicen en la batalla de cannas en las guerras púnicas.

Gand-Alf

[spoiler]Me ha sorprendido bastante que el final de los Bolton sea ese. Pensaba que Invernalia y los Bolton serían los primeros en caer por los caminantes blancos. Una pena, el actor que hacía de Ramsay molaba mucho.

Las escenas de la batalla están brutalmente rodadas. Especialmente el momento en que vemos la cámara seguir a Jon en mitad del combate. Supera a las batallas de la mayoría de películas.[/spoiler]
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

HASMAD

Gran capítulo, tanto la parte de Meereen como la Batalla de los Bastardos. Con ganas de ver el 10.

Pensator

Cita de: kalamidad21 en 21 de Junio de 2016, 09:49:59
a mi lo que me extraña es que se conforme con que muera de esa forma. Después de todo lo que le ha hecho, me sorprende que no le haya ido torturando hasta suplicar su muerte. Eso no la convierte en mala, es humana. Una cosa es disfrutar con la muerte de otros y otra cosa es disfrutar con la muerte de quien te ha torturado hasta el último momento (la última es la muerte de rikon). No creo que se la pueda culpar por eso.

[spoiler]¿crees que de verdad meñique no sabia lo que iba a ocurrir? ¿no crees que es posible que todo este pensando para que Sansa al final le pidiese ayuda? ¿y para moldear el caracter de sansa? Quizas es rebuscado, pero lo veo una posibilidad.

Y si es humano, pero puede ser humano o el inicio de la deriva de un personaje. De momento ya no confia ni en su hermano (en su capacidad, solo en la suya) y ha aceptado la ayuda de Meñique. Que ojo, es una posibilidad, probablemente solo sea una "sana" venganza. Pero no descarto lo otro.

PD: otra cosa que no comenté. Vale que habia sido poco importante Rickon. Pero han liquidado también muy rapido la trama de su compañera salvaje y el. Ha sido como una trama paralela que al final ha resultado vacia.[/spoiler]

HASMAD

Cita de: Pensator en 21 de Junio de 2016, 11:12:45

[spoiler]¿crees que de verdad meñique no sabia lo que iba a ocurrir? ¿no crees que es posible que todo este pensando para que Sansa al final le pidiese ayuda? ¿y para moldear el caracter de sansa? Quizas es rebuscado, pero lo veo una posibilidad.

Y si es humano, pero puede ser humano o el inicio de la deriva de un personaje. De momento ya no confia ni en su hermano (en su capacidad, solo en la suya) y ha aceptado la ayuda de Meñique. Que ojo, es una posibilidad, probablemente solo sea una "sana" venganza. Pero no descarto lo otro.

PD: otra cosa que no comenté. Vale que habia sido poco importante Rickon. Pero han liquidado también muy rapido la trama de su compañera salvaje y el. Ha sido como una trama paralela que al final ha resultado vacia.[/spoiler]

Es lo que se llama una trama "Shaggydog" https://en.wikipedia.org/wiki/Shaggy_dog_story

Convenientemente, así se llamaba el huargo de Rickon  :P Martin nos da pistas por todos los lados.

Pensator

Que bueno xD

Por otra parte, añoro el invierno. Se va a acabar la serie y salvo stannis nadie lo ha sufrido. Y yo me esperaba muertes por hambre y frio al haberse destrozado hogares, plantaciones y acabado reservas.

kalamidad21

Cita de: HASMAD en 21 de Junio de 2016, 11:19:38
Cita de: Pensator en 21 de Junio de 2016, 11:12:45

Es lo que se llama una trama "Shaggydog" https://en.wikipedia.org/wiki/Shaggy_dog_story

Convenientemente, así se llamaba el huargo de Rickon  :P Martin nos da pistas por todos los lados.

- Que meñique supiese de lo despiadado de Ramsay, pase
- Que tuviese previsto que se fugara de invernalia, ya me parece un poco forzado. El final previsible de sansa junto a Ramsay es el convertirse en un hediondo. En alguien torturado hasta doblegar su voluntad, que además le daría los hijos necesarios para legitimar un heredero "stark", momento a partir del cual sería prescindible, y eventualmente carne para perros. Cualquier desviación de ese guión es debido a "casualidades" como que theon encontrase un mínimo de honor debajo de sus bragas.

Pensator

No digo que supiese que iba a escaparse. Solo que ella le necesitaria. Y el con las fuerzas Arryn descansadas y un norte que no es del todo fiel a Bolton, podria haberla rescatado. O confiar en su ingenio.

La idea de Meñique podria haber sido controlar el valle y el norte, mediante el cariño y dependencia del niño pequeño loco y sansa.

Meñique es uno de los personajes mas importantes de la serie y un hombre a quien hay que temer segun Varys.

Esta claro que cuando se la entregó a Bolton, algo buscaba.

Galaena

Muy de acuerdo, Littlefinger es de los personajes que más intrigada me tienen. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrollará su trama en el libro, con Sansa a su lado. ¿La parte de Sansa siendo entregada a los Bolton fue solo una manera de eliminar personajes y comprimir tramas para la serie? Si es así es una mácula en la relación de Sansa y Littlefinger que no existe en el libro y que a mí me costaría de perdonar por mucha caballería de la que disponga. En el libro transmiten sensación de aliados y en cambio lo de la boda con Ramsay supo a traición.

Del capítulo, me quedo con la escena de batalla que sigue a Snow, muy de videojuego y realista a la vez, una gozada. Nada que ver con la trama de Meeren, que se la han ventilado en un par de escenas repartidas en dos capítulos. Barcos contra dragones, meh.

Por cierto, hablando de la senyorita Targaryen,

[spoiler]¿no notasteis cierto feeling entre ella y Yara?  ::)[/spoiler]