Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:56:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)

Iniciado por medvezhonok, 28 de Marzo de 2011, 23:19:40

Tema anterior - Siguiente tema

JCarlos

Cita de: Miguelón en 21 de Junio de 2016, 13:12:45
Cita de: PitMan en 21 de Junio de 2016, 13:05:38
Yo lo que busco en una serie (y en una peli) es que me entretenga. Simple y llanamente. Y esta lo está haciendo, así que me vale.
Es cierto que muchas cosas han sido bastante previsibles, pero bueno, supongo que no puedes mantener la sorpresa y los giros de guión eternamente.  De hecho:

[spoiler]Cuando vi a Jon a punto de ser arrollado por la caballería pensé: "Joé, si al final se lo cargan definitivamente eso SI que sería una sorpresa"
[/spoiler]

Ah, y una cosa que he echado en falta es:

[spoiler]A Fantasma en la batalla. Supongo que gastaron todo el presupuesto de los efectos en los dragones  ;D[/spoiler]

[spoiler]¿Fantasma no murió la temporada pasada?[/spoiler]

[spoiler]no[/spoiler]

kalamidad21

no más forzado del capítulo, es que con el castillo tomado, le dejen a ramsay tomar un arco, y que el imbécil mate al gigante en vez de disparar a jon. Lo demás no me molesta comprarlo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

erguti

Desde que apareció en el primer capítulo supe que Sansa se convertiría en [spoiler]una hija de puta integral. Todo el sufrimiento acumulado solo puede llevar al lado oscuro.
La batalla final será entre ella y Jon Snow o Arya. Ya ha abandonado el buen rollito de los Stark y Ramsey ya se lo ha advertido: "I´m part of you"[/spoiler]
De lejos, mi personaje favorito.

kalamidad21

Cita de: erguti en 21 de Junio de 2016, 22:14:24
Desde que apareció en el primer capítulo supe que Sansa se convertiría en [spoiler]una hija de puta integral. Todo el sufrimiento acumulado solo puede llevar al lado oscuro.
La batalla final será entre ella y Jon Snow o Arya. Ya ha abandonado el buen rollito de los Stark y Ramsey ya se lo ha advertido: "I´m part of you"[/spoiler]

kalamidad21

Cita de: kalamidad21 en 21 de Junio de 2016, 22:59:57
Cita de: erguti en 21 de Junio de 2016, 22:14:24

TeBe1982

Ya han echado todos los capítulos de la temporada 6????

Pensator

Cita de: maltzur en 21 de Junio de 2016, 12:34:57
Pues el episodio muy bonito visualmente , pero la batalla a nivel táctico no se sostiene. Que pinta un muro de cadaveres escalable , como se han apilado ? , han ido escalando hasta colocarse para morir. Por dios nadie le da ni que sea un arbol al gigante para que atize ? , la escena que los rodean los piqueros. Se quedan mirando como lo hacen hasta que los rodean ?  Tienes picas de metros de largo y no montas una defensa contra los caballos ?

Esa parte la he encontrado muy blufff...

El resto del capitulo me ha gustado , la escena con los amos, los Greyjoy, el final de bolton. Pero el nivel de la batalla muy irreal.

Hay que matizar un poco lo del combate.

[spoiler]
Ramsay quiere eliminar la poca caballeria que tiene John nieve, y para ello no duda en cargarse la suya propia. Primero provoca que john nieve venga. Luego envia una carga de caballeria, los otros para defenderlo cargan, dejando el lugar anticaballeria que se habian preparado. Y una vez hecho esto, estando las dos caballerias enfrentadas, ordena a los arqueros disparar (no apuntar) a discreción matando las propias huestes. Una vez no hay defensa contra la infanteria pesada ya no se preocupa de la caballeria ni espera un ataque desde detras. Es por eso que las tropas del valle lo tienen pan comido.

En cuanto al rodeo en realidad hubiera sido gradual poco a poco, pero creo que es un recurso para que el espectador visualice claramente que estan rodeados y lo que signifia táctiacmente eso, el no disponer de tus fuerzas en el centro por no tener movilidad y la gente aplastandose en las retiradas. La obviedad de hacerlo tan claro es como cuando en las peliculas se enfrentan dos buenos jugadores de ajedrez y uno dice "jaque mate". Cuando eso no pasa en la realidad (se abandona varios movimientos antes o se dice jaque mate en 5-6-7). Pero para el neofito es mas claro y cinematográfico.

[/spoiler]

Sertorius

El capítulo es la rehostia. Tras dos episodios francamente flojos, ver algo de este nivel te reconcilia con la serie y te das cuenta de lo grande que es.

Por supuesto, quien espere realismo no está viendo el producto adecuado. A la batalla no se le puede pedir realismo, no estamos viendo un documental, sino coherencia interna y verosimilitud. Y la tiene toda. Dentro del universo que ha creado la serie, la batalla y todos sus elementos encajan a la perfección. Los muros de cadáveres no son realistas por supuesto, támpoco lo son cuando los cronistas medievales nos hablan de ellos, o Livio que también los nombra hablando de Cannae. Son un elemento que hay que situar en el mismo plano que dragones o gigantes.

En cuanto al trabajo del director: sobresaliente. Ya podrían aprender muchos de la industria cinematográfica a producir, rodar y montar algo así.

Algunos grandes momentos:
[spoiler]
- El plano de Lyanna Mormont. Unos segundos en pantalla, sin frase, y se come la escena. Esa niña es un crack absoluto. ¡Qué alguien quite el mando de las tropas a Jon y se lo de a la Minimormont!

- El momento en que Jon Leroy Jenkins Nieve está a punto de morir sepultado bajo la avalancha de salvajes retirándose.

- Mi favorito: el plano de Sansa cuando los perros comienzan a zamparse a Ramsay. Impagable. Aparta la vista un segundo, casi imperceptible, y luego va girando la cara poco a poco hasta volver a mirar fijamente lo que está sucediendo ante ella. Deleitándose en la venganza. Y poco después, cuando se aleja, una sonrisa va dibujándose en su cara. Absolutamente genial. Qué dejen a este tío dirigir toda la serie!

[/spoiler]

kalamidad21

Cita de: Sertorius en 22 de Junio de 2016, 09:00:16
El capítulo es la rehostia. Tras dos episodios francamente flojos, ver algo de este nivel te reconcilia con la serie y te das cuenta de lo grande que es.

Por supuesto, quien espere realismo no está viendo el producto adecuado. A la batalla no se le puede pedir realismo, no estamos viendo un documental, sino coherencia interna y verosimilitud. Y la tiene toda. Dentro del universo que ha creado la serie, la batalla y todos sus elementos encajan a la perfección. Los muros de cadáveres no son realistas por supuesto, támpoco lo son cuando los cronistas medievales nos hablan de ellos, o Livio que también los nombra hablando de Cannae. Son un elemento que hay que situar en el mismo plano que dragones o gigantes.

En cuanto al trabajo del director: sobresaliente. Ya podrían aprender muchos de la industria cinematográfica a producir, rodar y montar algo así.

Algunos grandes momentos:
[spoiler]
- El plano de Lyanna Mormont. Unos segundos en pantalla, sin frase, y se come la escena. Esa niña es un crack absoluto. ¡Qué alguien quite el mando de las tropas a Jon y se lo de a la Minimormont!

- El momento en que Jon Leroy Jenkins Nieve está a punto de morir sepultado bajo la avalancha de salvajes retirándose.

- Mi favorito: el plano de Sansa cuando los perros comienzan a zamparse a Ramsay. Impagable. Aparta la vista un segundo, casi imperceptible, y luego va girando la cara poco a poco hasta volver a mirar fijamente lo que está sucediendo ante ella. Deleitándose en la venganza. Y poco después, cuando se aleja, una sonrisa va dibujándose en su cara. Absolutamente genial. Qué dejen a este tío dirigir toda la serie!

[/spoiler]

De momento es el director del último capítulo (por cierto, es el mismo director que casaustera). No me extrañaría verle haciendo largos de acción en muy poquito tiempo

kalimatias

Sobre Fantasma
[spoiler]¿Fantasma no es el huargo que muere defendiendo a Bran cuando entran los caminantes en la cueva? Era blanco[/spoiler]
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Alpino

Cita de: kalimatias en 22 de Junio de 2016, 23:00:57
Sobre Fantasma
[spoiler]¿Fantasma no es el huargo que muere defendiendo a Bran cuando entran los caminantes en la cueva? Era blanco[/spoiler]
No.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Gand-Alf

El tema de las elecciones ha eclipsado el hilo pero menudo capítulo 10. Impresionante.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

Lady mormonth for president.  Rajoy no le duraría ni 5 minutos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

marjualeon

En relación al capítulo 9 ¿a nadie le ha llamado la atención...[spoiler]la rapidez con la que la flota de los calamares ha llegado hasta Meeren? Me da que ha usado tecnología atómica desconocida en Poniente, porque calculo que hayan tardado en llegar desde su huida de Pyke unos 5 días... y eso que han parado uno para descargar la presión de los expadicionarios... :o[/spoiler]