Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:06:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos para daltonicos

Iniciado por Santabarbara, 09 de Abril de 2011, 17:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Santabarbara

Buenas

Aunque parezca coña, me esty econtrando con algunos problemas a la hora de inciar a mi cuñado a los juegos d emesa por este mismo motivo, el otro dia jugando un 7 wonders (que no creo que dependa tanto de los colores salvo para algunas cartas concretas) el tio tenia unos problemas de la pera.

Estamos con el commands and colors y bueno aunque tiene colorines como los simbolos son distintos pues no da mucho problema.

He leido cosas sobre juegos independientes del idioma pero independientes del color?? Suena a chorrada, os confieso que me he pensado el publicarlo pero bueno igual alguno tiene o ha tenido experiencias similares.

un saludo

Santabarbara

lagunero

El Aventureros al Tren tiene unos símbolos en las cartas para que se puedan distinguir sin necesidad de reconocer los colores. Muy útiles para daltónicos.

SGuerrero

Yo tengo ese problema visual, que si bien en el día a día, es un problema sin importancia, jugando con muchos juegos de mesa es un incordio.
Lo que no entiendo, es como los diseñadores de juegos no piensan en que más de un 10 % de la población es dáltonica, y ponen los colores al tun tun.

Os pongo una lista de juegos que me han dado problemas:

- Ampliación de Colonos de Catán 5-6 jugadores. Los 2 colores que han elegido, los veo exactamente iguales.  >:(
- Railroad Tycoon. Hay dos colores en las ciudades del tablero que se ven iguales.
- Middle Earth Quest. Muchos de los colores del tablero de juego, se confunden. Con poca luz, incluso los no daltónicos los confunden.
- 7 wonders. Dá mucha rabia tener que preguntar al de al lado, a que tipo de cartas afectan las cartas de gremio que tienes en la mano.
- Ubongo. Uno de los que más rabía me dán. Tenemos que jugar sin el tablero de puntuación, por que no soy capaz de distinguir los colores de los cristales.

Miguelón

Cita de: SGuerrero en 11 de Abril de 2011, 12:47:14
Yo tengo ese problema visual, que si bien en el día a día, es un problema sin importancia, jugando con muchos juegos de mesa es un incordio.
Lo que no entiendo, es como los diseñadores de juegos no piensan en que más de un 10 % de la población es dáltonica, y ponen los colores al tun tun.

Os pongo una lista de juegos que me han dado problemas:

- Ampliación de Colonos de Catán 5-6 jugadores. Los 2 colores que han elegido, los veo exactamente iguales.  >:(
- Railroad Tycoon. Hay dos colores en las ciudades del tablero que se ven iguales.
- Middle Earth Quest. Muchos de los colores del tablero de juego, se confunden. Con poca luz, incluso los no daltónicos los confunden.
- 7 wonders. Dá mucha rabia tener que preguntar al de al lado, a que tipo de cartas afectan las cartas de gremio que tienes en la mano.
- Ubongo. Uno de los que más rabía me dán. Tenemos que jugar sin el tablero de puntuación, por que no soy capaz de distinguir los colores de los cristales.

No juegues a Tulipmanía 1637...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"