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Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles

Iniciado por NETes, 15 de Abril de 2011, 18:40:27

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FrikyMan

Cita de: Clint Barton en 16 de Abril de 2011, 11:12:29
De verdad que nadie va a nombrar al coñazo Universal del Descent, mueve plastico y tira dados donde los haya ;)

coincido plenamente. Dos partidas (y la segunda casi sin quererlo) han sido suficientes para decir Nunca mais!!! De los que he jugado y sin entrar en disputas sobre si coincido más o menos con la lista de la BGG (por ejemplo Catan tampoco me emociona lo suficiente como para que esté en un Top 100 pero tampoco me parece insufrible...) es el único al que no quiero volver a jugar en la vida. No me motiva, me aburren los tiempos en los que no juego, en fin, que no puedo, que no :(. Como resumen de juego: me pareció un tostón de cuidado.

El Puerto Rico ni siquiera he llegado a jugarlo aunque una hora de explicación de juego me bastó para quitarme todas las ganas de probarlo. Tengo que reconocer que quiero darle una oportunidad pero me falta moral.



El Colono

Una hora de explicación al puerto rico?? ??? ???

Si en 10 minutos sobran 3 para una explicación del puerto rico.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Jose-san

En una hora puedes leer las reglas del Puerto Rico 4 veces, sin correr.

bravucon

Cita de: FrikyMan en 16 de Diciembre de 2011, 18:10:06

El Puerto Rico ni siquiera he llegado a jugarlo aunque una hora de explicación de juego me bastó para quitarme todas las ganas de probarlo.


???

Ben

Cita de: FrikyMan en 16 de Diciembre de 2011, 18:10:06
coincido plenamente. Dos partidas (y la segunda casi sin quererlo) han sido suficientes para decir Nunca mais!!! De los que he jugado y sin entrar en disputas sobre si coincido más o menos con la lista de la BGG (por ejemplo Catan tampoco me emociona lo suficiente como para que esté en un Top 100 pero tampoco me parece insufrible...) es el único al que no quiero volver a jugar en la vida. No me motiva, me aburren los tiempos en los que no juego, en fin, que no puedo, que no :(. Como resumen de juego: me pareció un tostón de cuidado.

El Puerto Rico ni siquiera he llegado a jugarlo aunque una hora de explicación de juego me bastó para quitarme todas las ganas de probarlo. Tengo que reconocer que quiero darle una oportunidad pero me falta moral.



Por supuesto que sí.Estás en todo tu derecho.Lo que cuente es la experiencia propia y si no te gusta, no te gusta.
Por que a algunos nos guste no significa que necesariamente tenga que ser tan bueno....o incluso bueno( me refiero a Puerto Rico).

Gelete

Hombre, naturalmente que no tiene porque gustarte ni el hecho de que nos guste a muchos implica que sea el mejor juego del mundo, pero por lo menos juégalo una vez. Que lo más probable es que luego no te mole? Pues también tienes razón porque sueles poder crearte una idea general con una explicación de si te molará o no, pero por lo menos juégalo una vez que nunca se sabe y. además, muy bien no te lo debieron explicar cuando tardaron ¿una hora?  :o

El Descent totalmente de aceurdo, es el tema en mi caso, como juego no es malo pero es que el tema a mi me mata. No es que lo considere una porquería pero no estaría en mi top 100 de juegos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

fjordi1

Cita de: FrikyMan en 16 de Diciembre de 2011, 18:10:06
El Puerto Rico ni siquiera he llegado a jugarlo aunque una hora de explicación de juego me bastó para quitarme todas las ganas de probarlo. Tengo que reconocer que quiero darle una oportunidad pero me falta moral.

Encuentra a alguien que te lo explique bien y pruébalo, hay gente que no le gusta, pero al menos juégalo una vez que el pequeñín se lo merece. :)

El Puerto Rico es uno de los juegos más fáciles y cortos de explicar del TOP 20, en mi modesta experiencia. Una hora de explicación es una burrada, con un cuarto de hora bastaría.

Ben

Cita de: fjordi1 en 17 de Diciembre de 2011, 10:49:59
Encuentra a alguien que te lo explique bien y pruébalo, hay gente que no le gusta, pero al menos juégalo una vez que el pequeñín se lo merece. :)

El Puerto Rico es uno de los juegos más fáciles y cortos de explicar del TOP 20, en mi modesta experiencia. Una hora de explicación es una burrada, con un cuarto de hora bastaría.
Si, la explicación de los roles de los personajes y la mecánica del juego es bastante sencilla, y como todas las rondas son iguales, el juego se explica en un cuarto de hora como dices.
Quizás al compañero no le atrae la temática del juego y también puede ser otra causa para que le haya hechado para atras.

FrikyMan

Pues supongo que quien nos lo explicó no era muy lucido (aunque pusiera mucho de su parte).
Lo cierto es que estábamos 5 personas y que casi todos lo teníamos como uno de nuestros wants claros por lo que la motivación era elevada.
Pero el tío que nos lo explicaba nos mató... No exagero si os digo que estuve en estado de coma cerebral durante media hora mientras el pobre hombre le daba vueltas al juego e iba moviendo las fichitas. Yo continúo con la idea de darle una oportunidad pero la posibilidad de comprarlo desapareció por completo de mi cabeza.

A ver si en unos meses puedo cambiar la opinión sobre Puerto Rico  :P.

En cuanto al Descent quizá me pase lo contrario que a tí Gelete. Soy un jugador de rol y me encanta el mundillo de fantasía. Descent me pareció una idea fenomenal de tener una aproximación a un juego de mazmorras sin tener que prepararse demasiado la partida (en mi grupo pecamos de falta de tiempo para ello, yo el primero por desgracia); así que me lo tomé con muchísima ilusión pero se quedó en eso. Encontramos maneras de aprovecharnos de limitaciones de movimiento de algunas criaturas, una muerte no era demasiado traumática en muchos puntos del juego así que podíamos ir "a saco" sin pensar,... Un juego con gran calidad de material, eso sí que no lo discuto pero que no me aporta absolutamente nada.

condemor

#204
Cada vez estoy mas convencido que lo insufrible de la experiencia más que del juego en sí.

En general se puede predecir cuando va ser insufrible antes de tocar una ficha/dado/carta. En la mayoría de los casos va a depender del grupo de juego. Cuando hay uno explicando las reglas, otro  aprovecha para mear, otro ha bajado a por un litro, dos están hablando de lo dura que es la vida y uno está atento (normalmente yo) os puedo decir que la experiencia va a ser más que insufrible, y los que más se van a quejar son los que no han estado pendientes. Todo esto  se complica, porque hace que el "instructor" tenga que sistematizar tanto la explicación para evitar la dispersión y aprovechar los breves instantes de lucidez d elos "interesados" que el único que estuvo escuchando tampoco se va a enterar........   ::)

estoy deseando darle otra oportunidad al alta tensión y al le havre....

No es que ocurra siempre, pero no sería la primera vez

eldibujante

Para mí el único insufrible de verdad de los que están ahí y que haya jugado: el Power Grid. Me pareció un tostón como no imaginaba ni que pudiera existir. Para pasarme 2 horas haciendo sumas y restas prefiero comprarme un ábaco, que es incluso más bonito (porque encima el juego es feo de narices). En fin, que le aborrezco.

Trampington

Mirando el Top Ten de los wargames, yo veo dos que no me gustan mucho; El Combat Commander y el Paths of Glory.

Del Combat commander no me gusta nada ver a medio batallón paseándose delante de las posiciones preparadas de otro mogollón de tropas y ver cómo no pueden hacer nada porque ha habido mala suerte en las cartas que tienen y no hay una sola de disparo, y como resultado se quedan quietas viendo el desfile enemigo. Además me sigue echando para atrás la falta de vehículos.

Con el Paths of Glory me pasa algo similar, al principio me gustaba mucho, pero le encuentro el mismo problema que a muchos otros juegos de motor de cartas; pueden haber turnos en las que se gastan casi todas las cartas del mazo en un sector teóricamente secundario pero que si no defiendes te quitan muchos puntos y viceversa, si dejas de atacarlo pierdes la oportunidad de conseguir muchos puntos de victoria y mientras se pegan la pana en el quinto pino hay cientos de miles de tropas de los sectores principales paradas porque no hay cartas para ellos o como mucho se juegan míseros puntos sobrantes.  :P

No me niego a jugarlos como no me niego a jugar a la mayoría de juegos, pero estos dos no están entre mis favoritos.

Gand-Alf

Pero lo del Paths es realista. Para planear una ofensiva a esa escala son necesarios recursos. Recursos que estás utilizando para otras cosas porque el enemigo te está distrayendo en otro frente.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

He oido antes el argumento pero no lo veo realista, Rusos y Británicos/Franceses no compartían recursos y les afecta ese problema. Como juego está bien, pero realista no lo es.

Robert Blake

Pero en el juego no comparten recursos. Al menos, si te refieres a las fuentes de suministro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.