Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 13:04:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

6TOROS6, solitario.

Iniciado por brackder, 05 de Mayo de 2011, 11:30:32

Tema anterior - Siguiente tema

Hornblower

Acabo de repasar todas las "Novedades". Tiene una pinta muy buena, y desde luego Txapo y yo deberemos tener una baraja cada uno para echar duelos de quien es el  mejor torero vitoriano!!!

txapo

Cita de: Hornblower en 24 de Mayo de 2011, 13:23:00
Acabo de repasar todas las "Novedades". Tiene una pinta muy buena, y desde luego Txapo y yo deberemos tener una baraja cada uno para echar duelos de quien es el  mejor torero vitoriano!!!
¿a tu secretaria se le da bien el print and play? por que las capacidades manuales de la familia dejan mucho que desear y sería un gran avance familar que colaborara en tan magna y friki tarea,...  ;D ;D :D ;)

PD ¿por que no spameas un poco el hilo subiendo la foto de Juan Mora triunfando en Vitoria acompañado de 4 hermanos vascos/jugones/protaurinos? anda que tu tienes scaner,...

brackder

Bueno, estoy haciendo un gran esfuerzo porque el juego tenga 108 cartas, por si a alguien le da por hacer un album de artscow... ;)
   Además de las 108 cartas, el juego no lleva ningún otro material "impreso", salvo logicamente el reglamento. No hay tableros ni cosas raras. Sólo dados y algunas fichas genéricas como marcadores de riesgo y de fallo (bastan 3 fichas de parchís rojas, y 8 de otro color cualquiera).

Espero ponerlo a disposición de la parroquia en unas 2-3 semanas...

Lothar1971

Cita de: brackder en 24 de Mayo de 2011, 16:21:04
   Espero ponerlo a disposición de la parroquia en unas 2-3 semanas...

Mmmmm..... me va a ir justito justito para fabricarmelo aprenderlo y llevarmelo de vacaciones......

Gracias brackder......
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Dan Titan

A ver que llega antes.... eso o las TDN... Demasiadas cosas quiero yo hacer alli...

brackder

Bueno, la cosa sigue.
  Tras bastante playtesting, he modificado algunas cosas. Los toros no tendrán un valor fijo de inicio de dificultad de los pitones, ni una personalidad "de serie", sino que esta dificultad se irá generando durante la lidia, al robarse cartas de embestida. De entre todas las cartas de embestida incluídas en el juego (32, creo) el toro adquirirá unas 16 de ellas, que dependiendo de la suerte al robar, determinarán un toro más o menos fácil de lidiar, previsible o peligroso. Durante la lidia, este mazo será reutilizado varias veces, de modo que el torero ya tendrá una idea general de cómo lidiar al toro: además, si su faena es buena, podrá modificar el mazo de embestida, descartando aquellas cartas más peligrosas.
  Otro cambio es que he individualizado las cartas de PICADOR, BANDERILLAS Y EMBESTIDA; ya no serán una sola carta llena de apartados e iconos, sino que serán 3 mazos independientes, de cartas tamaño 45 x 63 (pequeñas). Así, hay un mazo de 16 cartas de Picador, 16 de banderillas y 32 de embestida, en lugar del mazo anterior único tamaño Magic, más confuso.
   En la imagen podéis ver los dorsos provisionales de los 3 mazos.
   Bajo ellos, a la izquierda, una carta de "personalidad" que puede revelarse en el mazo de Picador, y que se anexa al toro. (al estar anexada, un resultado de 6 en el dado de evento activa la carta, como se aprecia en el dibujo).
   A la derecha, una carta de embestida (diseño provisional). Esta carta determina una dificultad de 4 por ambos pitones, pero si se torea por el izquierdo, se añade un marcador de riesgo al pase, como indica el fondo rojo en el lado izquierdo de la carta.

Mis esfuerzos en estos días están centrados en afinar la puntuación y en evitar una excesiva microgestión de marcadores de puntuación entre pase y pase. Carlos me ha pasado una tabla con lances de muleta y capote clasificados por tipo (en tandas, adornos, remates, pitón válido para el pase, etc...) y ando haciendo pruebas de barajas para que la jugabilidad sea buena y haya un equilibrio entre los pases fundamentales y los adornos y lances más difíciles de ver en las plazas.

Las cartas de pase (capote y muleta) sí conservan su formato original de carta magic (63 x 88 cms).

brackder

Tras muchas pruebas, y un largo conflicto conmigo mismo ( ;D) he decidido que el juego tendrá tablero y será multijugador. Cada jugador llevará a un torero y su objetivo será acumular el mayor numero de trofeos posibles en un número determinado de festejos (dependiendo de la duración final de cada uno...).
   Este cambio afectará a la jugabilidad, simplificándose algunas mecánicas en beneficio de conseguir una mayor brevedad en la lidia de cada toro. Es decir, el juego ahora es más familiar.
   Como me sigue preocupando la espera del resto de los jugadores, mientras un torero lidia a su toro, estoy intentando implicarlos de alguna manera; he descartado la idea de que manejen al toro, prefiero que el animal sea un mazo de cartas rotativo. ASí que no me quedan muchas opciones, pero trataré de pensar algo...

Daré más detalles pronto.
   La cosa se está alargando más de la cuenta, pero es que la mecánica primitiva, aunque funcionaba bien, requería de un cierto conocimiento taurino para poderse jugar correctamente, y además a la larga se determinaban unas combinaciones "fijas" mejores que otras, en cuanto a la elección de los pases a realizar, y siempre se tendía a hacer lo mismo.

En principio he escogido un sistema de "presionar la suerte" basada en dados, a lanzar sobre unas cartas de objetivos (embestida) para tratar de puntuarlas. Habrá elecciones basadas en el éxito de estas tiradas, y una minimecánica de construcción de mazos sobre la marcha (o de robo de cartas mejores a medida que se hace una buena faena).
  No quiero explicar demasiado las mecáncias porque llevo tan sólo un par de días dándoles vueltas y haciendo algunas pruebas, pero quería informaros de por donde van los tiros en este momento, con este juego en el que algunos habéis puesto interés.

Dan Titan

Pues tendras a tu conejillo de indias en las TDN... y llevate mas de tus creaciones como el civilcards o en naufragos para echarnos unas partidas!!!

Kalarien (Pepe Roma)

Pues aquí otro con el que puedes contar para las TDN.  :D

GEORGIRION

yo tambien me apunto a las TDN para el playtesting.

Por cierto ya que te has pegado el currazo, con la versión anterior, ¿por que no creas las dos versiones, el solitario y el multijufador-familiar? el primero ya lo tienes casi terminado ¿no?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

brackder

Sí, y no. Es como todo, hasta que no está redondo, no sabes a qué porcentaje lo tienes... :D

En cuanto a la nueva versión, está mucho más definido.
   Es un juego en el que el toro se define mediante el lanzamiento inicial de 7 dados, que se agrupan por grupos de dados iguales. El objetivo del torero, mediante el uso de sus cartas  de lidia, es conseguir llevarse estos dados, haciendo una faena perfecta si consigue los 7. Para ello, además de sus propios dados para torear, cuenta con un par de mazos de cartas que modifican sus tiradas o en ciertas ocasiones, las del toro.
   Ahora mismo tengo una primera versión del tablero y unas cutre-cartas manuscritas, así que de momento, no llego a las TDN... :-)

Es una cosa así...(es una maqueta, tan sólo, luego se adornaría)

Alpino

Mira que no me gustan nada de nada los toros, pero este juego me llama jajaja. Creo que sería el único juego que aceptaría jugar mi padre conmigo.  :D
Me gusta el tablero, pero, en la plaza se incluiran figurillas?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

LeBastard

Cita de: LeBastard en 05 de Mayo de 2011, 16:37:30
Bradcker, ¿te puedo coger tu nota moral para mi juego de ordenador PC-Torero?  ;D

Un saludo, y suerte en tus venideros proyectos.

Me cito a mi mismo, y refloto el tema.

Gracias a Brackder me entró el gusanillo de un juego de Toros, pero en vez de hacerlo en mesa , yo he hecho un juego de ordenador.

Aquí está la primera demo
http://www.box.net/shared/6spl7uenb2x40tctcfa8

A disfrutar de la fiesta!

brackder

Como mola!  Descargado y esta noche lo cato... ;)

LeBastard

Cita de: brackder en 23 de Agosto de 2011, 18:46:25
   Como mola!  Descargado y esta noche lo cato... ;)

Es una demo jugable , ¿eh?. Aún faltan algunas cosillas por pulir y terminar, pero está casi hecho.