Welcome to La BSK. Please login or sign up.

20 de Abril de 2025, 01:11:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

EN BUSCA DEL IMPERIO COBRA (CEFA) (Reglamento)

Iniciado por Wkr, 06 de Abril de 2007, 12:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr

Reglamento original del juego "En Busca del Imperio Cobra" de Celulosa Fabril, S.A. Un clasicazo de los años 80. Se volvió a reeditar en las navidades del 2005 por parte de CEFA, así que ahora se puede encontrar en jugueterías y grandes superficies.

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/10293

Descarga del reglamento cortesía de garea37
http://www.boardgamegeek.com/filepage/5039/en-busca-del-imperio-cobra-reglas-doc

bluays

Yo lo tengo abandonadito en el armario con el misterio y la ruta del tesoro. La verdad es que tengo un buen recuerdo y no quisiese empañarlo por el que me quedaria ahora si volviese a jugar.

brackder

Pues sí, yo creo que este (y otros) juegos de la época fueron los que sembraron en nosotros el gérmen del vicio...quien nos iba a decir que muchos años después seguiríamos tirando dados y barajando cartas.

igargar

Sólo decir que en la nueva versión que sacó CEFA, hay algunas reglas un pelin cambiadas respecto a las que están colgadas antes.
Escribo textualmente las nuevas:

Hay dos formas de llegar a la isla cobra:

- Superar las tres pruebas impuestas por el oráculo. Al lograrlo el Héroe se traslada a la Isla.
- Obtener un Ave fénix, Dragón Blanco o Nautilus, en cuyo casi deberá cumplir lo que indica la carta.

Por lo que yo entiendo, que una vez superas las 3 pruebas, no necesitas ni dragones ni na, ya que vas directo a la Isla. Y además con ave fenix,dragon y Nautilus, vas directo a la Isla sin pasar las 3 pruebas, ya que en las cartas del dragon y al ave fenix pone que te "transportán donde tu desees"..así que bien puede ser la Isla, no?

Yo creo que se debe más a un redactado confuso de las reglas, que realmente a un cambio en las reglas, pero quien sabe, a lo mejor o quisieron hacer aún más sencillo. Igualmente aconsejo más las reglas que han adjuntado antes, ya que son mucho más claras que las nuevas.

Saludos.

aishafp

hola!! yo lo toy buscando, jugaba muxo con mi hermano en mis tiempos jeje... conseguí comprar el d drácula, d cefa también.

lo vendeis el juego o lo cambiais por algo?

aishafp@hotmail.com