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GOA, CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE ¿QUÉ OS PARECEN?

Iniciado por Jsper, 17 de Mayo de 2011, 19:31:16

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Jsper

Leo en BGG que la nueva edición del magnífico juego Goa, traerá algunos cambios significativos a nivel de reglas.

Aunque mi nivel de inglés cada día es peor, intuyo que hay algunas cosas que descompensan lo que para mí es un juego casi perfecto.

¿Qué os parecen?


* Pay 1 less (rather than 1 more) when buying your own auction item.
* Player 1 starts with 5 gold (rather than 7)
* Money action tile gives 3 gold per turn (rather than 4)
* Three number 1 colony cards increased to number 2 (thus, the colony founding deck is more favorable)
* Third row on colonist column gives +4 to colony founding (rather than +3)
* Spice requirements reversed for the "refill plantations" and "gain cash" tracks.
* Special card "pay cash to increase technology level" is not an action modifier (and thus, effectively grants an extra action)
* New "2 colonist" B tile (this seems weak to me)
* New "exchange colonists for ships/spices" B tile (will allow spending those leftover colonists)
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Miguelón

No están mal los cambios, algunos son muy buenos, otros... no sé, habrá que probarlos ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

* Pay 1 less (rather than 1 more) - a priori no me convence, das una ventaja extra a la bandera aparte que no le veo sentido
* Player 1 starts with 5 gold - que ventaja tenia con 7?
* Money action tile gives 3 gold per turn - a cambio se cotizara menos en la subasta, no le veo sentido
* Three number 1 colony cards increased to number 2 - no me gusta, potencia alguna estrategia que puede quedar como predefinida (no voy a entrar en ese detalle  :D)
* Third row on colonist column gives +4 to colony founding - esta me puede convencer
* Spice requirements reversed for the "refill plantations" and "gain cash" tracks - igual hay alguna estrategia por ahi oculta, no me he parado tanto a estudiarlo
* Special card "pay cash to increase technology level" is not an action modifier - no me gusta en absoluto, le da mucha mas potencia a esta carta. Puede que potencie algo la pasta, pero no considero que se necesitase
* New "2 colonist" B tile - no le veo sentido
* New "exchange colonists for ships/spices" B tile - puede estar bien esta, pero deberia probarla

Al margen de todo esto... no se habia comentado algo sobre meter alguna clase de dado??

hemp

Siento herir la sensibilidad de los amantes de este juego pero taaaantos cambios sólo pueden significar una cosa... ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

seluco

yo es de los juegos que he visto mas equilibrado

puede estar alguien perdiendo la partida y esta siempre cerca del primero......

a mi el juego me fascina, estoy deseando jugarlo de nuevo.

Pensator

Cita de: gixmo en 17 de Mayo de 2011, 21:24:48

* Player 1 starts with 5 gold - que ventaja tenia con 7?



Yo solo he jugado 2 partidas, pero era verdad, ¿no tenia mucha ventaja el primer jugador? Quizas 5 no, sea 6 más correcto nu se, pero el poner en subasta la bandera, que mínimo al que la compra puede darle 4 de dinero y que luego pagaran por ella en siguiente ronda, provoca creo yo que el precio inicial sea mínimo 5, y como se paga nada más empezar es dinero que tiene el jugador 1, que 7 + 5 = 12 vs 10 de los otros ¿no?

angel3233

Todo es cuestión de probar las nuevas reglas con una nueva partida y ver que tal. En mi caso solo he jugado un par de partidas al Goa; la cosa es que sin que me pareciera un mal juego, la sensación que me dejo fue más bien la de indiferencía.

No terminé de verle el punto al juego, (de hecho acabé vendiéndolo y fue una de mis primeras decepciones lúdicas);
Puede que con los cambios mi opinión difiera algo, además hace mas de 2 años de esas partidas e igual la cosa me parece diferente ahora.

des06

Yo es que me gusta el juego tal y como es, así que no entiendo muy bien porqué necesita de un toquecillo como este, lo mismo lo que hacen es cargárselo, aunque supongo que lo habrán probado bien, pero en fin  ::)

Fredovic


jj

Hombre, tal y como está es un juegazo, aunque tiene buena pinta.

* Pay 1 less (rather than 1 more) when buying your own auction item.
Esto es lo que más va a cambiar el juego, creo, aunque espero que no demasiado.

* Player 1 starts with 5 gold (rather than 7)
Yo a esta sí le veo algo de lógica, el primero siempre ha tenido algo de ventaja.

* Money action tile gives 3 gold per turn (rather than 4)
Y esta es fundamental, he visto ganar partidas cogiendo esta loseta en el turno 1. Aún con 3 monedas sigue siendo buena, aunque no definitiva, claro.

rhomhedhal

Supongo que todo esto irá acompañado de un lavado de cara a nivel estético considerable, lo podían llamar Nueva Goa (haciendo alusión al nombre de su capital) y ya tendríamos un juego nuevo, si de veder se trata todo vale.

gixmo

la de 3 monedas en vez de 4 no le veo excesivo sentido....

aunque no vea esa ventaja del jugador inicial (sera que gane unas cuantas veces sin serlo) es con la que mas puedo estar de acuerdo  ;)

Maskleto

Yo las veces que lo he jugado me ha parecido un juego bastante equilibrado.

* Pay 1 less (rather than 1 more) when buying your own auction item.
Habrá que probarlo, no se yo.

* Player 1 starts with 5 gold (rather than 7)
Realmente no es un juego en el que el primer jugador tenga "tanta" ventaja, pero vale.

* Money action tile gives 3 gold per turn (rather than 4)
Esta igual la tomo como regla casera, pero se perderá la gracia de buscar un sitio para la bandera lo más lejos posible de esta pedazo de loseta de 4 monedas. Más de una vez esa loseta volvió a la caja por el acojono a quedarse vendido y que se la llevase otro.

El resto la verdad no las veo necesarias.

mortimer

#13
Pues además de los cambios en las reglas incluye nuevas losetas:

Rotación de cultivos (Marrón - A): Funciona como una plantación de un solo campo, pero podrás colocar una especia a tu elección sobre ella. Sin embargo al final de la partida esta loseta no da puntos de victoria.
Capataz (Lila - A): Al final de la partida, las plantaciones de un solo campo valen 3PV en lugar de 1PV.
Trato de favor (Azul - B): Mira las 8 losetas que se han devuelto a la caja durante la preparación de la partida y coge una a tu elección. Puedes usarla de manera inmediata si la loseta lo permite.
Expedición (Roja - B): Roba una carta de expedición.

Además se modifica:
Tributo (Duty) (Lila - A+B):  Modifica de 4 a 5 los PV al final por devolver a la reserva 6 sacos de especias.

Y luego trae 8 losetas verdes para la variante Bonhanza.

Además de esto veo otro cambio: Hay 6 tipos de símbolos de cartas de expedición en lugar de 5 (ahora hay "Elefante"). Esto hace que no pueda haber mas de 5 símbolos iguales, y por lo tanto no se pueden conseguir 20 puntos.

Ah! y marcadores para controlar las rondas y acciones.

Y de momento no veo nada más, pero sigo mirando.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


cesar_vk

Pues ahbrá que verlo. Yo soy bastante reticente a los cambios. Goa es uno de mis juegos favoritos y, a mi parecer, es completamente redondo y encaja como un reloj suizo.

Supongo que lo que si va a crear confusión al haber dos versiones diferentes.