Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 22:12:28

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

GOA, CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE ¿QUÉ OS PARECEN?

Iniciado por Jsper, 17 de Mayo de 2011, 19:31:16

Tema anterior - Siguiente tema

Txuskologo

Cita de: Quas4R en 10 de Junio de 2012, 16:25:01
Cuando tengas mas partidas seguro que tienes otras impresiones, y mas sin haber probado la versión anterior. El GOA es un juego muy redondo y los cambios no son tan importantes como para desbalancearlo. Yo apuesto a que si se han echo estas modificaciones es porque están bien pensadas

Yo también opino lo mismo, y estoy seguro que así será.

gixmo

algunos cambios creo que si son bastante importantes......

como que el jugador inicial empeice con 5 de pasta, en lugar de 7

Yamakasi30

Yo creo que le deberían dar 4, o incluso 3 monedas (con los cambios actuales). Y comprar tu propia subasta por -1 moneda es un cambio que no me gusta nada. Voy a tener que seguir jugando para pillarle el gusto de nuevo.
El resto de cambios no me parecen desequilibrantes, de hecho mas de uno seguro que juega y no se da cuenta si no se lo dicen de antemano  ;D

gixmo

yo el cambio de pagar ese -1 lo entiendo como igualar la ultima subasta que se ha dado.
No lo veo muy determinante, de hecho, nosotros lo hemos usado en alguna ocasion y no cambio gran cosa

Fermanowar

mortimer

Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección

isla

Cita de: gixmo en 11 de Junio de 2012, 10:25:40
yo el cambio de pagar ese -1 lo entiendo como igualar la ultima subasta que se ha dado.
No lo veo muy determinante, de hecho, nosotros lo hemos usado en alguna ocasion y no cambio gran cosa

Igual digo lo mismo que estás diciendo tú pero no igualas la última subasta, pagas uno menos que la última subasta. Ejem: la loseta es mia y empiezo la subasta en 3, el segundo jugador sube a 5, el tercero a 6, el cuarto pasa y yo me la puedo llevar a 5 o que me de 6 el tercer jugador.
Llevo 5 partidas y ninguno de los que ha empezado siendo el jugador inicial se ha podido quedar con la bandera y  con una loseta, te obliga a vender...

Fermanowar

Al final van a ser mas molones los cambios.

Lo que no veo muy bien, es que se juegue a 2 goas diferentes, puede ser un lio a la larga.

Saludos.

doom18

Cita de: isla en 11 de Junio de 2012, 21:27:13
. Ejem: la loseta es mia y empiezo la subasta en 3, el segundo jugador sube a 5, el tercero a 6, el cuarto pasa y yo me la puedo llevar a 5 o que me de 6 el tercer jugador.
Duda: siempre se empieza a cero, ¿Verdad? ¿O ha cambiado con esta version?

sheffieldgeorge

Cita de: doom18 en 11 de Junio de 2012, 23:07:33
Duda: siempre se empieza a cero, ¿Verdad? ¿O ha cambiado con esta version?

En las reglas de la versión española se especifica expresamente que el jugador que empieza pujando tiene que hacerlo por 1 ducado.

doom18

Pues en FAMDEPAUS empieza con cero... Si no recuerdo mal

isla

En las reglas en castellano pone  : "El jugador que inicia la subasta deberá pujar al menos un ducado o pasar"

como mínimo uno, por eso si que se puede subastar por 2, 3......  

Spooky

Menudo lío os vais a hacer los que hayáis jugado a ambas versiones. Yo de momento tengo mi versión sin estrenar en español. Espero que sea ese juegazo que decís. Me pregunto porqué le ha dado por cambiar las reglas, cuando era un juego en apariencia redondo. No hay explicación oficial del diseñador del juego?

des06

En las originales (quicir, el antiguo) el jugador inicial puja cero.

isla

Spooky para mi es un juegazo, también es verdad que llevo poco jugando.
De las reglas que yo hablo son las de homoludicus, la edición en castellano, en las originales (que me las medio-leí) pone que se empieza de cero pero en la española no marca mínimo