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El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Iniciado por Lopez de la Osa, 23 de Mayo de 2011, 08:55:54

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HASMAD

Cita de: danimaning en 20 de Enero de 2015, 15:01:21
Muchas gracias por las respuestas.

Una duda mas:

Los mazos deben de ser de 50 cartas pero: ¿eso incluye los 3 heroes o son 50+3?

Sin contar los Héroes.

Ganadar

Cita de: danimaning en 20 de Enero de 2015, 15:01:21
Muchas gracias por las respuestas.

Una duda mas:

Los mazos deben de ser de 50 cartas pero: ¿eso incluye los 3 heroes o son 50+3?
Los heroes no se consideran parte del mazo nunca asi que con eso tienes la respuesta.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2


Lolopedo

Gracias.

Sigo con dudas:

-Cuando estoy viajando a un lugar, ese lugar "bloquea a la mision actual", pero ¿bloquea tambien a los efectos de esa mision?
Por ejemplo: si la mision dice que robe 1 carta de encuentro adicional ¿no se tiene en cuenta mientras haya un lugar delante?

Raul_fr

No, no bloquea nada de eso  ;D Los efectos de la mision siguen en efecto haya un lugar activo o no
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

HASMAD

Cita de: danimaning en 21 de Enero de 2015, 15:41:18
Gracias.

Sigo con dudas:

-Cuando estoy viajando a un lugar, ese lugar "bloquea a la mision actual", pero ¿bloquea tambien a los efectos de esa mision?
Por ejemplo: si la mision dice que robe 1 carta de encuentro adicional ¿no se tiene en cuenta mientras haya un lugar delante?

No, el texto de la misión sigue activo mientras esta no se supere.

fendherin

Muy buenas!

Se puede vincular dos copias de la misma carta a un jugador?


Un par de dudas que nos surgieron hoy comenzando el modo campaña con "Los Jinetes Negros":

Al cambiar de escenario, se devuelven las cartas vinculadas y aliados de cada jugador? Es decir, se empiezan sólo con los héroes y un recurso en cada uno?

Y otra, que significa el guardar ciertas cartas en la "reserva de campaña".

Muchas Gracias

dessmond

Depende. Si la carta es Única, no puede haber más de una copia en juego de la misma. Si no lo es sólo tienes que echar cuenta a si es restringida, en cuyo caso sólo puedes vincular dos, ya sean iguales o diferentes. Si no es ni única ni restringida, puedes vincular todas las que quieras (por ejemplo las canciones). Estamos hablando de personajes, que en tu frase dices jugador y me he liado un poco y no sé si te estoy respondiendo. Entre jugadores, con las limitaciones antes contestadas, no hay restricciones tampoco.

Las expansiones de saga en modo campaña no las he podido jugar demasiado como para responderte en condiciones.

fendherin

Cita de: dessmond en 23 de Enero de 2015, 08:49:50
Depende. Si la carta es Única, no puede haber más de una copia en juego de la misma. Si no lo es sólo tienes que echar cuenta a si es restringida, en cuyo caso sólo puedes vincular dos, ya sean iguales o diferentes. Si no es ni única ni restringida, puedes vincular todas las que quieras (por ejemplo las canciones). Estamos hablando de personajes, que en tu frase dices jugador y me he liado un poco y no sé si te estoy respondiendo. Entre jugadores, con las limitaciones antes contestadas, no hay restricciones tampoco.

Las expansiones de saga en modo campaña no las he podido jugar demasiado como para responderte en condiciones.

Cuando digo jugador me refiero a su conjunto de aliados y heroes, es decir todas las cartas en mesa.

oladola

Anoche jugúe con el mazo verde del librito ( saber ? ) y tiene muchas cartas que curan heridas a cualquier personaje ... pero ... ¿ de cualquier jugador o solo del jugador que la usa ?

Gracias !!!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

asfaloth

Cita de: fendherin en 23 de Enero de 2015, 10:09:21
Cita de: dessmond en 23 de Enero de 2015, 08:49:50
Depende. Si la carta es Única, no puede haber más de una copia en juego de la misma. Si no lo es sólo tienes que echar cuenta a si es restringida, en cuyo caso sólo puedes vincular dos, ya sean iguales o diferentes. Si no es ni única ni restringida, puedes vincular todas las que quieras (por ejemplo las canciones). Estamos hablando de personajes, que en tu frase dices jugador y me he liado un poco y no sé si te estoy respondiendo. Entre jugadores, con las limitaciones antes contestadas, no hay restricciones tampoco.

Las expansiones de saga en modo campaña no las he podido jugar demasiado como para responderte en condiciones.

Cuando digo jugador me refiero a su conjunto de aliados y heroes, es decir todas las cartas en mesa.

La vinculación es sencilla.

Si la carta es única, es la única carta vinculada con ese título que puede haber en juego en la partida.

Si la carta no es única se pueden vincular varias copias a un mismo personaje o a distintos personajes. Pero ojo:

-Un personaje solo puede tener hasta dos cartas vinculadas con la regla Restringido.
-Muchas vinculadas tienen limitaciones propias como Vincular solo a Héroes, o a personajes de una esfera concreta.


asfaloth

Cita de: oladola en 31 de Enero de 2015, 10:32:10
Anoche jugúe con el mazo verde del librito ( saber ? ) y tiene muchas cartas que curan heridas a cualquier personaje ... pero ... ¿ de cualquier jugador o solo del jugador que la usa ?

Gracias !!!

Por supuesto. Si la carta está diciendo que cures a cualquier personaje se está refiriendo a cualquier personaje sobre la mesa, sea del jugador que sea.

Lolopedo

He llegado a la mision de la cienaga de los muertos y aparece un nuevo termino (Huida), pero no me queda claro el funcionamiento.

Para hacer la prueba de huida: ¿primero se asignan los Heroes y luego se sacan las cartas del mazo de encuentros para sumar su valor de Huida o es al reves?

(No se si me explico)

asfaloth

Cita de: danimaning en 04 de Febrero de 2015, 19:46:47
He llegado a la mision de la cienaga de los muertos y aparece un nuevo termino (Huida), pero no me queda claro el funcionamiento.

Para hacer la prueba de huida: ¿primero se asignan los Heroes y luego se sacan las cartas del mazo de encuentros para sumar su valor de Huida o es al reves?

(No se si me explico)

Hombre, creo que lo pone bien claro en la hoja de reglas de la aventura.

El primer paso es asignar personajes. Pueden hacer esto los jugadores que determine la prueba.
El segundo es sacar tantas cartas de encuentro como diga el texto de la carta que provoca la prueba.
El tercer paso es sumar el valor de Huida de estas cartas descubiertas.
Y el último resolverla, es decir comparar la voluntad de los personajes asignados con el valor de huida de las cartas y ver si se ha tenido éxito o no.

Emi78

Bueno, pues aquí otro novato que a raíz del fabuloso hilo de Borja (gracias Borja ;)), cayó en las redes de este pedazo de juego. Lo adquirí hace un tiempecillo y de momento ando enredando con las misiones del Core, y la verdad, todo lo que he visto hasta el momento me encanta.

Quería consultaros un par de dudas que o no están, o no he sido capaz de localizar en el hilo, a ver si podéis echarme una mano.

- La primera es general y hace referencia a la carta Una luz en la oscuridad. Mi duda surge en la fase de combate, en la cual la secuencia inicial es determinar un atacante y asignarle una carta de sombra, para después, y antes de resolver el ataque, tener la posibilidad de jugar acciones. Justo aquí está la duda. Si juego el evento Una luz en la oscuridad en ese momento, está claro que el enemigo se sube a la zona de preparación, pero..¿que hago con la carta de sombra?, ¿la descarto o la devuelvo al mazo de encuentros sin revelarla?

- La segunda hace referencia a la aventura Travesía por el Anduin, concretamente en la segunda fase. En dicha fase, se indica en la carta de misión que se debe descubrir una carta extra del mazo de encuentros en la fase de resolución de la misión. Mi duda surge con las cartas con Oleada. ¿Que hago en el caso de que al sacar la primera me saliese una carta con Oleada? ¿Seguiría las reglas de Oleada tantas veces como hiciese falta y finalmente añadiría una extra o la que me sale como consecuencia de Oleada podría considerarse como la extra? (Creo que me he explicado, jejeje)

Un saludo y muchas gracias de antemano

LeBastard

Cita de: Emi78 en 10 de Febrero de 2015, 14:49:43
Bueno, pues aquí otro novato que a raíz del fabuloso hilo de Borja (gracias Borja ;)), cayó en las redes de este pedazo de juego. Lo adquirí hace un tiempecillo y de momento ando enredando con las misiones del Core, y la verdad, todo lo que he visto hasta el momento me encanta.

Quería consultaros un par de dudas que o no están, o no he sido capaz de localizar en el hilo, a ver si podéis echarme una mano.

- La primera es general y hace referencia a la carta Una luz en la oscuridad. Mi duda surge en la fase de combate, en la cual la secuencia inicial es determinar un atacante y asignarle una carta de sombra, para después, y antes de resolver el ataque, tener la posibilidad de jugar acciones. Justo aquí está la duda. Si juego el evento Una luz en la oscuridad en ese momento, está claro que el enemigo se sube a la zona de preparación, pero..¿que hago con la carta de sombra?, ¿la descarto o la devuelvo al mazo de encuentros sin revelarla?

- La segunda hace referencia a la aventura Travesía por el Anduin, concretamente en la segunda fase. En dicha fase, se indica en la carta de misión que se debe descubrir una carta extra del mazo de encuentros en la fase de resolución de la misión. Mi duda surge con las cartas con Oleada. ¿Que hago en el caso de que al sacar la primera me saliese una carta con Oleada? ¿Seguiría las reglas de Oleada tantas veces como hiciese falta y finalmente añadiría una extra o la que me sale como consecuencia de Oleada podría considerarse como la extra? (Creo que me he explicado, jejeje)

Un saludo y muchas gracias de antemano

Hace tiempo que no juego, pero creo poder ayudarte. Si estoy equivocado, que alguien me corrija. Gracias  ;D

1. Si devuelves un enemigo a la zona de preparación su carta de sombra se pierde. Iria a los descartes.

2. Si tienes que robar varias cartas del mazo de encuentros, y sale una carta con oleada, la carta que robas para cumplir el requisito de oleada no cuenta para el computo de las cartas que debes robar del mazo de encuentros. Esto es, si por ejemplo, el lugar activo o misión te pide que robes dos cartas del mazo de encuentros y la primera carta robada es con oleada, robas esa primera carta, luego otra por oleada, y finalmente la segunda carta que tendrias que robar como te indica el lugar activo o misión. Es decir, robarias un total de 3 cartas. Es más, si saliese otra carta con oleada, deberías robar otra más.