Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:59:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Iniciado por Lopez de la Osa, 23 de Mayo de 2011, 08:55:54

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos F.

#360
Luego de superar "capturar a un orco" de la expansion "la voz de Isengard" despues de muchos intentos y de cambiar muchas cartas de jugador sigo con la siguiente mision "en Fangorn" (luego de lo que costo capturar al orco va y se les escapa manda narices jajajaja) aqui me surgen un par de dudas:
1) en 1A dice que vinculemos a Mugash al lugar "lindes de fangorn" ¿cuando viajamos a ese lugar que sale Mugash con el lugar del area de preparacion? ¿si conseguimos pasar ese lugar que ocurre con Mugash, vuelve a la area de preparacion para luego enfrentarse al jugador o va a la pila de descartes?
2)En la etapa 1B pone: "...añade a Mugash al mazo de encuentros y avanza a la etapa 3" ¿cuando se refiere a "añade" que situo a Mugash encima del mazo de encuentros o lo barajo dentro del mazo?.
Gracias.

Br0k3r

Hola a tod@s, en un enlace de la bgg he visto que un usuario al robar su mano inicial hace mención sobre la opción de descartar dicha mano para volver a robar otras seis... No me suena haber leído nada de esto en el manual, ¿alguien sabe algo acerca de esta "regla"? ¿Es oficial?
Gracias, un saludo.

Carlos F.

Cita de: Br0k3r en 16 de Mayo de 2015, 22:49:06
Hola a tod@s, en un enlace de la bgg he visto que un usuario al robar su mano inicial hace mención sobre la opción de descartar dicha mano para volver a robar otras seis... No me suena haber leído nada de esto en el manual, ¿alguien sabe algo acerca de esta "regla"? ¿Es oficial?
Gracias, un saludo.
Es una regla oficial viene en la página 10 del reglamento en el punto 5. Robar la mano de inicio.

Br0k3r

Cita de: Carlos F. en 17 de Mayo de 2015, 00:03:41
Cita de: Br0k3r en 16 de Mayo de 2015, 22:49:06
Hola a tod@s, en un enlace de la bgg he visto que un usuario al robar su mano inicial hace mención sobre la opción de descartar dicha mano para volver a robar otras seis... No me suena haber leído nada de esto en el manual, ¿alguien sabe algo acerca de esta "regla"? ¿Es oficial?
Gracias, un saludo.
Es una regla oficial viene en la página 10 del reglamento en el punto 5. Robar la mano de inicio.
Muchas gracias, compañero!

asfaloth

#364
Cita de: Carlos F. en 16 de Mayo de 2015, 01:47:01
Luego de superar "capturar a un orco" de la expansion "la voz de Isengard" despues de muchos intentos y de cambiar muchas cartas de jugador sigo con la siguiente mision "en Fangorn" (luego de lo que costo capturar al orco va y se les escapa manda narices jajajaja) aqui me surgen un par de dudas:
1) en 1A dice que vinculemos a Mugash al lugar "lindes de fangorn" ¿cuando viajamos a ese lugar que sale Mugash con el lugar del area de preparacion? ¿si conseguimos pasar ese lugar que ocurre con Mugash, vuelve a la area de preparacion para luego enfrentarse al jugador o va a la pila de descartes?
2)En la etapa 1B pone: "...añade a Mugash al mazo de encuentros y avanza a la etapa 3" ¿cuando se refiere a "añade" que situo a Mugash encima del mazo de encuentros o lo barajo dentro del mazo?.
Gracias.

1A) El Mugash que tienes que usar en esta misión es la carta de "Mugash Objetivo", no el Mugash enemigo de la misión anterior.
El Mugash objetivo es una carta protegida, que sigue todas las reglas de cartas Protegido del manual del juego. Una carta Protegido comienza la partida vinculada a una carta de Encuentro ya sea un Lugar, una Traición o un Enemigo, en este caso un Lugar, Las lindes de Fangorn; y cuando la carta de encuentro a la que está vinculada la carta Protegido sale del juego (al ser explorada en el caso de las Lindes, que es un Lugar), dicha carta protegida se añade al área de preparación. Luego la misma carta Protegido te indica cómo los héroes pueden tomar control de ella una vez ha sido liberada de la carta de Encuentro y está en el área de preparación.

2) La etapa 1B está mal traducida, en la versión original inglesa dice "...baraja a Mugash en el mazo de Encuentros", en lugar de "...añade a Mugash al mazo de Encuentros". Cuando este tipo de cuestiones ambiguas o poco convincentes aparecen, siempre es bueno consultar la versión inglesa de las cartas en Hall of Beorn, Card Game Data Base o similares, para ver si el texto original es más claro y nos ayuda a salir de dudas.

Br0k3r

Hola, otra nueva duda del escenario Conflicto en la Carroca. Respecto al Objetivo Aliado Grimbeorn el Viejo si sale como una carta de sombra de un enemigo enfrentado contra un jugador, entiendo que se descarta en la pila de descartes de las cartas de encuentros, ¿verdad?
Gracias, un saludo.

mcphisto

Cita de: Carlos F. en 16 de Mayo de 2015, 00:20:04
Cita de: mcphisto en 15 de Mayo de 2015, 20:35:17
...
No has cometido ningun error al meter dos Faramir en tu mazo, de echo deberias meter por ejemplo 3 gandalf (si no lo haces no me extraña que pierdas muchas partidas), la restriccion es que no puede haber sobre la mesa mas de un personaje unico, es decir solo puede haber sobre la mesa un Faramir pero puedes tener otro en la mano para jugarlo si este muere. (lo mismo con gandalf o cualquier otro personaje unico).


Hay algún identificador de personajes únicos? Así como en los objetos lo pone, en los personajes no... Se puede entender por el nombre, ya que si el personaje es un Explorador, o Guerrero, se ve que es genérico, pero a veces lía un poco...

Erich Zann

#367
Es un icono que aparece antes del nombre.
En la página 8 del manual, columna derecha, arriba del todo:
"ELEMENTOS DE LA CARTA – CARTAS DE HÉROES Y MAZO DEL JUGADOR

1. Título: El nombre de la carta. Una carta con el símbolo (aquí el símbolo en cuestión) junto a su nombre es única (ver "Cartas únicas" en la página 8 )

Fíjate en la carta de Aragorn que viene en esa misma página, o en Gandalf, por ejemplo. Es parecido al símbolo de voluntad pero en negativo.

Saludos

asfaloth

Cita de: mcphisto en 19 de Mayo de 2015, 15:01:35
Cita de: Carlos F. en 16 de Mayo de 2015, 00:20:04
Cita de: mcphisto en 15 de Mayo de 2015, 20:35:17
...
No has cometido ningun error al meter dos Faramir en tu mazo, de echo deberias meter por ejemplo 3 gandalf (si no lo haces no me extraña que pierdas muchas partidas), la restriccion es que no puede haber sobre la mesa mas de un personaje unico, es decir solo puede haber sobre la mesa un Faramir pero puedes tener otro en la mano para jugarlo si este muere. (lo mismo con gandalf o cualquier otro personaje unico).


Hay algún identificador de personajes únicos? Así como en los objetos lo pone, en los personajes no... Se puede entender por el nombre, ya que si el personaje es un Explorador, o Guerrero, se ve que es genérico, pero a veces lía un poco...

El identificador de carta única es el mismo para todas las cartas, sea del tipo que sea. Es una especie de esfera negra colocada junto al nombre de la carta.

¿Qué es lo que dices tú que identifica una carta de objeto como única? A ver si vas a estar pensando que Restringido significa que la carta es Única cuando no tiene nada que ver.

Br0k3r

Cita de: Br0k3r en 19 de Mayo de 2015, 03:10:14
Hola, otra nueva duda del escenario Conflicto en la Carroca. Respecto al Objetivo Aliado Grimbeorn el Viejo si sale como una carta de sombra de un enemigo enfrentado contra un jugador, entiendo que se descarta en la pila de descartes de las cartas de encuentros, ¿verdad?
Gracias, un saludo.
¿Alguien que me lo confirme, por favor?

dessmond

Br0ker, yo tirando de memoria lo entiendo así.

asfaloth

Cita de: Br0k3r en 20 de Mayo de 2015, 11:36:00
Cita de: Br0k3r en 19 de Mayo de 2015, 03:10:14
Hola, otra nueva duda del escenario Conflicto en la Carroca. Respecto al Objetivo Aliado Grimbeorn el Viejo si sale como una carta de sombra de un enemigo enfrentado contra un jugador, entiendo que se descarta en la pila de descartes de las cartas de encuentros, ¿verdad?
Gracias, un saludo.
¿Alguien que me lo confirme, por favor?

Si el folleto de reglas y la propia carta no especifica nada sobre qué ocurre si aparece como sombra, entonces se retira al descarte normalmente.

Si no recuerdo mal, hay un lugar que al ser explorado permite buscar a Grimbeorn en el mazo o en la pila de descartes, así que si Grimbeorn se descarta como sombra, no va a ser algo traumático.

mcphisto

#372
Cita de: Erich Zann en 19 de Mayo de 2015, 16:07:41
Es un icono que aparece antes del nombre.
En la página 8 del manual, columna derecha, arriba del todo:
"ELEMENTOS DE LA CARTA – CARTAS DE HÉROES Y MAZO DEL JUGADOR

1. Título: El nombre de la carta. Una carta con el símbolo (aquí el símbolo en cuestión) junto a su nombre es única (ver "Cartas únicas" en la página 8 )

Fíjate en la carta de Aragorn que viene en esa misma página, o en Gandalf, por ejemplo. Es parecido al símbolo de voluntad pero en negativo.

Saludos

Cita de: asfaloth en 20 de Mayo de 2015, 10:23:02
Cita de: mcphisto en 19 de Mayo de 2015, 15:01:35
Cita de: Carlos F. en 16 de Mayo de 2015, 00:20:04
Cita de: mcphisto en 15 de Mayo de 2015, 20:35:17
...
No has cometido ningun error al meter dos Faramir en tu mazo, de echo deberias meter por ejemplo 3 gandalf (si no lo haces no me extraña que pierdas muchas partidas), la restriccion es que no puede haber sobre la mesa mas de un personaje unico, es decir solo puede haber sobre la mesa un Faramir pero puedes tener otro en la mano para jugarlo si este muere. (lo mismo con gandalf o cualquier otro personaje unico).


Hay algún identificador de personajes únicos? Así como en los objetos lo pone, en los personajes no... Se puede entender por el nombre, ya que si el personaje es un Explorador, o Guerrero, se ve que es genérico, pero a veces lía un poco...

El identificador de carta única es el mismo para todas las cartas, sea del tipo que sea. Es una especie de esfera negra colocada junto al nombre de la carta.

¿Qué es lo que dices tú que identifica una carta de objeto como única? A ver si vas a estar pensando que Restringido significa que la carta es Única cuando no tiene nada que ver.

Ahora he visto el símbolo, no me fijé bien en el manual. Sobre lo de la palabra único en los objetos, ya no lo he vuelto a ver, así que o me lo imaginé o a saber qué. Gracias a los dos por las aclaraciones.

Después de haber jugado sólo a la primera misión con el mazo de Liderazgo, que me ha gustado bastante (y con tasa de victoria cercana al 50%), hoy he probado Saber, que me ha desesperado y he acabado derrotado, y Espíritu, que me ha gustado mucho tambíen.

Sobre Dunhere tengo una duda: mi amenaza a principio de turno es de 35, por ejemplo. Del mazo de encuentros aparece un enemigo con coste de amenaza de 35, que va a parar al área de preparación. Puedo atacarle con Dunhere antes de que se me enfrente, aunque luego este enemigo me ataque a mí de manera normal? Por cierto, al hacer este ataque Dunhere ataca con 2+1. Estos 3 puntos son daño directo o el escudo del enemigo actúa igualmente?

Saludos, qué gran juego!!!!

asfaloth

Cita de: mcphisto en 20 de Mayo de 2015, 13:45:40
Cita de: Erich Zann en 19 de Mayo de 2015, 16:07:41
Es un icono que aparece antes del nombre.
En la página 8 del manual, columna derecha, arriba del todo:
"ELEMENTOS DE LA CARTA – CARTAS DE HÉROES Y MAZO DEL JUGADOR

1. Título: El nombre de la carta. Una carta con el símbolo (aquí el símbolo en cuestión) junto a su nombre es única (ver "Cartas únicas" en la página 8 )

Fíjate en la carta de Aragorn que viene en esa misma página, o en Gandalf, por ejemplo. Es parecido al símbolo de voluntad pero en negativo.

Saludos

Cita de: asfaloth en 20 de Mayo de 2015, 10:23:02
Cita de: mcphisto en 19 de Mayo de 2015, 15:01:35
Cita de: Carlos F. en 16 de Mayo de 2015, 00:20:04
Cita de: mcphisto en 15 de Mayo de 2015, 20:35:17
...
No has cometido ningun error al meter dos Faramir en tu mazo, de echo deberias meter por ejemplo 3 gandalf (si no lo haces no me extraña que pierdas muchas partidas), la restriccion es que no puede haber sobre la mesa mas de un personaje unico, es decir solo puede haber sobre la mesa un Faramir pero puedes tener otro en la mano para jugarlo si este muere. (lo mismo con gandalf o cualquier otro personaje unico).


Hay algún identificador de personajes únicos? Así como en los objetos lo pone, en los personajes no... Se puede entender por el nombre, ya que si el personaje es un Explorador, o Guerrero, se ve que es genérico, pero a veces lía un poco...

El identificador de carta única es el mismo para todas las cartas, sea del tipo que sea. Es una especie de esfera negra colocada junto al nombre de la carta.

¿Qué es lo que dices tú que identifica una carta de objeto como única? A ver si vas a estar pensando que Restringido significa que la carta es Única cuando no tiene nada que ver.

Ahora he visto el símbolo, no me fijé bien en el manual. Sobre lo de la palabra único en los objetos, ya no lo he vuelto a ver, así que o me lo imaginé o a saber qué. Gracias a los dos por las aclaraciones.

Después de haber jugado sólo a la primera misión con el mazo de Liderazgo, que me ha gustado bastante (y con tasa de victoria cercana al 50%), hoy he probado Saber, que me ha desesperado y he acabado derrotado, y Espíritu, que me ha gustado mucho tambíen.

Sobre Dunhere tengo una duda: mi amenaza a principio de turno es de 35, por ejemplo. Del mazo de encuentros aparece un enemigo con coste de amenaza de 35, que va a parar al área de preparación. Puedo atacarle con Dunhere antes de que se me enfrente, aunque luego este enemigo me ataque a mí de manera normal? Por cierto, al hacer este ataque Dunhere ataca con 2+1. Estos 3 puntos son daño directo o el escudo del enemigo actúa igualmente?

Saludos, qué gran juego!!!!

Es tan sencillo como ceñirse a la secuencia de turno. Los combates ocurren específicamente cuando dicen las reglas, que es durante la fase de combate, sin más. Por su parte, la fase de encuentros siempre va antes que la fase de combate.
Por tanto, para Dunhere es imposible atacar al área de preparación fuera de la fase de combate sin utilizar alguna carta especial que sortee las reglas normales de la secuencia de juego, como por ejemplo Ataque Rápido.

Así que en el ejemplo que pones, primero va el enfrentamiento del enemigo de 35 de amenaza, y luego ya se harán los combates durante la fase posterior, incluyendo el de Dunhere, pero el enemigo lo tendrás enfrentado.

En cuanto a la segunda duda, nunca hay que presuponer cosas que las reglas ni el texto de las cartas no dan a entender en ningún caso. El cuadro de texto de Dunhere te dice que cuando ataca solo, obtiene +1 Ataque. En ningún caso te está diciendo que este ataque no siga las reglas normales donde se descuenta el valor de defensa del enemigo al valor de ataque total. Así que el descuento de la defensa se sigue haciendo.




edkofuzz

Cita de: asfaloth en 20 de Mayo de 2015, 16:05:22

En cuanto a la segunda duda, nunca hay que presuponer cosas que las reglas ni el texto de las cartas no dan a entender en ningún caso. El cuadro de texto de Dunhere te dice que cuando ataca solo, obtiene +1 Ataque. En ningún caso te está diciendo que este ataque no siga las reglas normales donde se descuenta el valor de defensa del enemigo al valor de ataque total. Así que el descuento de la defensa se sigue haciendo.

Exacto. Por ejemplo, en el primer ciclo tiene un aliado, el Mirkwood Runner (ahora no recuerdo el nombre en castellano, Corredor del Bosque Negro quizá?). Su habilidad especifica que si ataca solo aun enemigo, éste no cuenta su escudo como defensa.