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El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Iniciado por Lopez de la Osa, 23 de Mayo de 2011, 08:55:54

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dessmond

Yo entiendo que si el héroe pertenece a un jugador y éste es eliminado, ese héroe sigue "raptado" porque no está en juego y en cuanto se le rescata, el nazgul aparece y el héroe se elimina porque su controlador ya no está en juego.

Caron, the Fiend

#421
Cita de: Octopus en 15 de Junio de 2015, 13:40:08
Un duda que me surgió el otro día jugando a Evasión de Dol Guldur a dos manos.
Si el héroe prisionero pertenece a un jugador que es eliminado de la partida (por que su amenaza llega a 50 o por que son muertos sus otros héroes) antes de que entre el Nâzgul en juego ¿ya no entraría?
Leyendo las cartas stricto sensu entiendo que no porque está fuera del juego y solo se incorpora al juego en el área de preparación si el héroe es rescatado, cosa que ya no podría suceder al haber sido eliminado el jugador que lo controla. El otro jugador en solitario quizá tendrá escasas posibilidades de terminar con éxito la partida pero ¿podría continuar sin que entre en juego el Nâzgul?
No he visto nada en las reglas ni en las faq al respecto.

Gracias.

Yo en las FAQ's (versión 1.4, pàgina 11) he encontrado lo siguiente:

PP: Si todos los Héroes de un jugador (excepto el Héroe capturado) son destruidos durante el escenario Evasión de Dol Guldur, ¿es eliminado de la partida dicho jugador?
RR: Sí, el jugador es eliminado y los jugadores han perdido la partida como grupo.


En caso de eliminar a un jugador por valor de amenaza aplicaría lo mismo.

Ferran.

lagunero

Cita de: Octopus en 12 de Junio de 2015, 17:11:16
Las cartas que vinculas a enemigos o a lugares las controlas tú también y pueden ser descartadas por un efecto que obligue a descartar vinculadas que controles en general. En cambio las vinculadas de Estado a las de jugador no las controlas tú y en ese mismo caso no podrías descartarlas.

Quisiera que alguien profundice un poco más en esto de las carta de estado ¿porqué no se pueden descartar? ¿donde pone que no las controlas tú?

Octopus

#423
Cita de: Caron, the Fiend en 15 de Junio de 2015, 15:41:16
Cita de: Octopus en 15 de Junio de 2015, 13:40:08
Un duda que me surgió el otro día jugando a Evasión de Dol Guldur a dos manos.
Si el héroe prisionero pertenece a un jugador que es eliminado de la partida (por que su amenaza llega a 50 o por que son muertos sus otros héroes) antes de que entre el Nâzgul en juego ¿ya no entraría?
Leyendo las cartas stricto sensu entiendo que no porque está fuera del juego y solo se incorpora al juego en el área de preparación si el héroe es rescatado, cosa que ya no podría suceder al haber sido eliminado el jugador que lo controla. El otro jugador en solitario quizá tendrá escasas posibilidades de terminar con éxito la partida pero ¿podría continuar sin que entre en juego el Nâzgul?
No he visto nada en las reglas ni en las faq al respecto.

Gracias.

Yo en las FAQ's (versión 1.4, pàgina 11) he encontrado lo siguiente:

PP: Si todos los Héroes de un jugador (excepto el Héroe capturado) son destruidos durante el escenario Evasión de Dol Guldur, ¿es eliminado de la partida dicho jugador?
RR: Sí, el jugador es eliminado y los jugadores han perdido la partida como grupo.


En caso de eliminar a un jugador por valor de amenaza aplicaría lo mismo.

Ferran.
Gracias. Mira que he consultado las Faq y se me había pasado por alto este punto. Entonces lo veo claro. Si el jugador que controla al héroe prisionero es eliminado por morir sus otros héroes (y por extensión por llegar a 50 en la amenaza) no solo es eliminado ese jugador sino que todos los demás pierden la partida. Game over 😒

Octopus

Cita de: lagunero en 15 de Junio de 2015, 16:16:37
Cita de: Octopus en 12 de Junio de 2015, 17:11:16
Las cartas que vinculas a enemigos o a lugares las controlas tú también y pueden ser descartadas por un efecto que obligue a descartar vinculadas que controles en general. En cambio las vinculadas de Estado a las de jugador no las controlas tú y en ese mismo caso no podrías descartarlas.

Quisiera que alguien profundice un poco más en esto de las carta de estado ¿porqué no se pueden descartar? ¿donde pone que no las controlas tú?

Hola lagunero.

En la FAQ (1.06) se dice: "Los jugadores no obtienen el control de las cartas de Encuentro a menos que un efecto de carta otorgue
explícitamente el control de la carta. Cuando una carta de Encuentro como Atrapado en la Telaraña (BÁSICO 86) se convierte en una carta Vinculada y se vincula a un personaje, el controlador de ese personaje no obtiene el control de la carta Vinculada."

Entonces, si una carta te obliga a descartar una vinculada que controles, las cartas de encuentro que actúan como vinculadas de Estado no podrían descartarse porque no las controlas. Otra cosa es que se puedan descartar por otras cartas específicas como el Minero de las Colinas de Hierro.

Un saludo

lagunero

Cita de: Octopus en 15 de Junio de 2015, 17:08:21
Cita de: lagunero en 15 de Junio de 2015, 16:16:37
Cita de: Octopus en 12 de Junio de 2015, 17:11:16
Las cartas que vinculas a enemigos o a lugares las controlas tú también y pueden ser descartadas por un efecto que obligue a descartar vinculadas que controles en general. En cambio las vinculadas de Estado a las de jugador no las controlas tú y en ese mismo caso no podrías descartarlas.

Quisiera que alguien profundice un poco más en esto de las carta de estado ¿porqué no se pueden descartar? ¿donde pone que no las controlas tú?

Hola lagunero.

En la FAQ (1.06) se dice: "Los jugadores no obtienen el control de las cartas de Encuentro a menos que un efecto de carta otorgue
explícitamente el control de la carta. Cuando una carta de Encuentro como Atrapado en la Telaraña (BÁSICO 86) se convierte en una carta Vinculada y se vincula a un personaje, el controlador de ese personaje no obtiene el control de la carta Vinculada."

Entonces, si una carta te obliga a descartar una vinculada que controles, las cartas de encuentro que actúan como vinculadas de Estado no podrían descartarse porque no las controlas. Otra cosa es que se puedan descartar por otras cartas específicas como el Minero de las Colinas de Hierro.

Un saludo
Sí, pero que no la controles no es una cualidad de las vinculadas de estado, no? Puede haber algunas que controlas y otras que no.

Octopus

Cita de: lagunero en 15 de Junio de 2015, 17:11:51
Cita de: Octopus en 15 de Junio de 2015, 17:08:21
Cita de: lagunero en 15 de Junio de 2015, 16:16:37
Cita de: Octopus en 12 de Junio de 2015, 17:11:16
Las cartas que vinculas a enemigos o a lugares las controlas tú también y pueden ser descartadas por un efecto que obligue a descartar vinculadas que controles en general. En cambio las vinculadas de Estado a las de jugador no las controlas tú y en ese mismo caso no podrías descartarlas.

Quisiera que alguien profundice un poco más en esto de las carta de estado ¿porqué no se pueden descartar? ¿donde pone que no las controlas tú?

Hola lagunero.

En la FAQ (1.06) se dice: "Los jugadores no obtienen el control de las cartas de Encuentro a menos que un efecto de carta otorgue
explícitamente el control de la carta. Cuando una carta de Encuentro como Atrapado en la Telaraña (BÁSICO 86) se convierte en una carta Vinculada y se vincula a un personaje, el controlador de ese personaje no obtiene el control de la carta Vinculada."

Entonces, si una carta te obliga a descartar una vinculada que controles, las cartas de encuentro que actúan como vinculadas de Estado no podrían descartarse porque no las controlas. Otra cosa es que se puedan descartar por otras cartas específicas como el Minero de las Colinas de Hierro.

Un saludo
Sí, pero que no la controles no es una cualidad de las vinculadas de estado, no? Puede haber algunas que controlas y otras que no.
Yo lo veo claro de la FAQ. Las cartas del mazo de encuentros no las controlas salvo que una carta te lo diga específicamente, incluidas las de traición que se convierten en vinculadas de estado sobre tus personajes.
Que no las controles es una cualidad de las cartas del mazo de encuentros salvo que una carta te diga lo contrario.

lagunero

Cita de: Octopus en 15 de Junio de 2015, 19:25:05
Cita de: lagunero en 15 de Junio de 2015, 17:11:51
Cita de: Octopus en 15 de Junio de 2015, 17:08:21
Cita de: lagunero en 15 de Junio de 2015, 16:16:37
Cita de: Octopus en 12 de Junio de 2015, 17:11:16
Las cartas que vinculas a enemigos o a lugares las controlas tú también y pueden ser descartadas por un efecto que obligue a descartar vinculadas que controles en general. En cambio las vinculadas de Estado a las de jugador no las controlas tú y en ese mismo caso no podrías descartarlas.

Quisiera que alguien profundice un poco más en esto de las carta de estado ¿porqué no se pueden descartar? ¿donde pone que no las controlas tú?

Hola lagunero.

En la FAQ (1.06) se dice: "Los jugadores no obtienen el control de las cartas de Encuentro a menos que un efecto de carta otorgue
explícitamente el control de la carta. Cuando una carta de Encuentro como Atrapado en la Telaraña (BÁSICO 86) se convierte en una carta Vinculada y se vincula a un personaje, el controlador de ese personaje no obtiene el control de la carta Vinculada."

Entonces, si una carta te obliga a descartar una vinculada que controles, las cartas de encuentro que actúan como vinculadas de Estado no podrían descartarse porque no las controlas. Otra cosa es que se puedan descartar por otras cartas específicas como el Minero de las Colinas de Hierro.

Un saludo
Sí, pero que no la controles no es una cualidad de las vinculadas de estado, no? Puede haber algunas que controlas y otras que no.
Yo lo veo claro de la FAQ. Las cartas del mazo de encuentros no las controlas salvo que una carta te lo diga específicamente, incluidas las de traición que se convierten en vinculadas de estado sobre tus personajes.
Que no las controles es una cualidad de las cartas del mazo de encuentros salvo que una carta te diga lo contrario.
Es decir, si una carta vinculada de estado sale del mazo de un jugador sí que la controlas, aunque sea de estado.

asfaloth

Cita de: lagunero en 15 de Junio de 2015, 20:01:27
Cita de: Octopus en 15 de Junio de 2015, 19:25:05
Cita de: lagunero en 15 de Junio de 2015, 17:11:51
Cita de: Octopus en 15 de Junio de 2015, 17:08:21
Cita de: lagunero en 15 de Junio de 2015, 16:16:37
Cita de: Octopus en 12 de Junio de 2015, 17:11:16
Las cartas que vinculas a enemigos o a lugares las controlas tú también y pueden ser descartadas por un efecto que obligue a descartar vinculadas que controles en general. En cambio las vinculadas de Estado a las de jugador no las controlas tú y en ese mismo caso no podrías descartarlas.

Quisiera que alguien profundice un poco más en esto de las carta de estado ¿porqué no se pueden descartar? ¿donde pone que no las controlas tú?

Hola lagunero.

En la FAQ (1.06) se dice: "Los jugadores no obtienen el control de las cartas de Encuentro a menos que un efecto de carta otorgue
explícitamente el control de la carta. Cuando una carta de Encuentro como Atrapado en la Telaraña (BÁSICO 86) se convierte en una carta Vinculada y se vincula a un personaje, el controlador de ese personaje no obtiene el control de la carta Vinculada."

Entonces, si una carta te obliga a descartar una vinculada que controles, las cartas de encuentro que actúan como vinculadas de Estado no podrían descartarse porque no las controlas. Otra cosa es que se puedan descartar por otras cartas específicas como el Minero de las Colinas de Hierro.

Un saludo
Sí, pero que no la controles no es una cualidad de las vinculadas de estado, no? Puede haber algunas que controlas y otras que no.
Yo lo veo claro de la FAQ. Las cartas del mazo de encuentros no las controlas salvo que una carta te lo diga específicamente, incluidas las de traición que se convierten en vinculadas de estado sobre tus personajes.
Que no las controles es una cualidad de las cartas del mazo de encuentros salvo que una carta te diga lo contrario.
Es decir, si una carta vinculada de estado sale del mazo de un jugador sí que la controlas, aunque sea de estado.

Es tan sencillo como que generalmente las cartas que controlas por defecto son las de jugador porque son tuyas y las has pagado tú o un compañero.

Las cartas de encuentro, en cambio, tal y como dice la faq, no se consideran controladas por un jugador por defecto. Solo la que especifique que puede ser controlada al cumplir una condición puede considerarse como tal.

Esto lógicamente está pensado para las cartas de encuentro de Estado. No tiene ningún sentido que una sombra nos exija descartarnos de una carta vinculada y que podamos así obtener un beneficio eligiendo descartar una traición vinculada de Estado que nos está afectando negativamente.

kosu

Una duda.  Cuando estoy Encima de la barca en la segunda misión del core. ... entiendo que no hay fase de "viaje" o si?

No vería muy lógico ir al bosque con los héroes y los colegas de peleas con la barca!

asfaloth

Cita de: kosu en 19 de Junio de 2015, 17:34:14
Una duda.  Cuando estoy Encima de la barca en la segunda misión del core. ... entiendo que no hay fase de "viaje" o si?

No vería muy lógico ir al bosque con los héroes y los colegas de peleas con la barca!

¿En algún sitio dice que no hay fase de viaje?
Hay que ceñirse a lo que dicen las cartas, las suposiciones no sirven. Este juego no es un simulador, es una abstracción.

Zargonnaz

Una duda que me surgió ayer jugando el escenario de La Piedra de Erech.

Hay tariciones y efectos que te hacen buscar en el descarte un perjuro y ponerlo en juego. Si ese perjuro tiene por ejemplo la habilidad de "Oleada", ¿tendría que sacar además una carta de encuentro?

Gracias por la ayuda

dessmond

Independientemente de donde salga o en qué fase ocurra, si una carta tiene Oleada y es colocada en el área de preparación, activa su efecto. De la misma forma ocurre si un escenario en la preparación te dice que pongas un determinado número de cartas en dicha área, cada oleada hay que hacerla.

asfaloth

#433
Cita de: dessmond en 02 de Julio de 2015, 16:30:16
Independientemente de donde salga o en qué fase ocurra, si una carta tiene Oleada y es colocada en el área de preparación, activa su efecto. De la misma forma ocurre si un escenario en la preparación te dice que pongas un determinado número de cartas en dicha área, cada oleada hay que hacerla.

Eso no es así.

Las palabras clave como Oleada y Maldito solo se activan si la carta es REVELADA DIRECTAMENTE desde el mazo de encuentros. Si no sucede así, no tienen efecto dichas palabras clave. Una vez la carta es revelada desde el mazo, sí que es cierto que da igual la fase en la que se esté, las palabras clave se aplican. Por tanto, se esté en el set up de la partida, en la fase de misión, de combate o lo que sea, si la carta fue revelada siguiendo la secuencia normal del turno o porque algún elemento del juego lo solicitó, las palabras claves se activan.

Ahora, cuando un efecto dice por ejemplo: "Busca y AÑADE al área de preparación tal carta", y esa carta tiene palabras clave, se sigue el criterio de ignorar dichas palabras clave porque la carta NO está siendo REVELADA del mazo.

En resumidas cuentas: Hay que diferenciar entre "revelar" y "añadir". Revelar sí activa las palabras clave, añadir no.

dessmond

Como siempre genial en la aclaración  asfaloth 8)