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Combat Commander: Europe (Dudas)

Iniciado por ppglaf, 12 de Abril de 2007, 18:55:31

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gatoamr

Cita de: manluf en 28 de Septiembre de 2008, 02:35:07
Perdonad si está respondida pero solo he sido capaz de leer 14 de las 22 paginas de dudas.

En nuestra segunda partida hemos tenido una duda sobre el evento Comisario.
Cito: Make a roll for one broken Russian unit; if greater than its current Morale, eliminated it; if not, Rally it

La duda, la current Morale incluye la cobertura (y el comando). Es que varía mucho por el cabo está en un pillbox  :).
La moral de la unidad en un momento determinado (current morale) = moral de la unidad (con modificadores por lideres) + la cobertura del lugar en el que se encuentre.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

netskaven

Apuntado para cuando sigamos la partida  ;)

manluf

El comisario político tenia un pronto mu malo pero de ahí a pegarle un tiro al pobre cabo Gordov... ;D

manluf

Aprovechando el hilo, ¿como se baraja el mazo en vassal de forma fácil?

gatoamr

Cita de: manluf en 28 de Septiembre de 2008, 20:17:40
Aprovechando el hilo, ¿como se baraja el mazo en vassal de forma fácil?
Es automático. Para hacer el nuevo mazo no tienes más que enviar las cartras de la pila de descarte al mazo de cartas (botón dereche "To draw pile"). Las cartas se barajean automáticamente.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Arracataflán

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Volker

Tengo un par de dudas sobre las acciones Crossfire y Demolition.

Crossfire sólo se puede utilizar cuando haces fuego de oportunidad, no?

Demolition...para qué querrías utilizarla sobre un hex amigo? destruir algo que te protege tiene sentido? Yo es que estoy muy verde en esto de táctica  ::)

Cuándo empieza y termina un turno?

Al final eran tres dudas...
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

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borat

Cita de: Volker en 19 de Octubre de 2008, 17:02:21
Crossfire sólo se puede utilizar cuando haces fuego de oportunidad, no?

Efectivamente.

Citar
Demolition...para qué querrías utilizarla sobre un hex amigo? destruir algo que te protege tiene sentido?

Por ejemplo para evitar pagar la penalización al salir de un Hidden Wire o un Hidden Mines que te ha colocado el enemigo por sorpresa sobre una unidad o un stack tuyos.

Citar
Cuándo empieza y termina un turno?

Un turno acaba cuando:

a) El jugador activo ya no quiere jugar más órdenes.

b) El jugador activo no puede jugar más órdenes porque se ha quedado sin cartas o ha cubierto el cupo por turno preestablecido para su bando en el escenario.

c) El jugador activo decide pasar para descartarse de aquellas cartas que no le interesan (o incluso para no descartarse de ninguna y ver qué hace el contrario) hasta el límite marcado por su nacionalidad.

En cualquiera de los tres supuestos el jugador activo anuncia que su turno ha terminado para inmediatamente rellenar su mano hasta el número de cartas que corresponden a su postura.

Acto seguido empieza el turno del otro jugador.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Volker

Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

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Volker

Otro carrito de dudas:

Cuando una unidad se retira, debe hacerlo en línea recta? o puede hacerlo en diagonal hacia su borde del tablero?

Cuando se utiliza la carta de iniciativa para anular una tirada, si en la tirada ha salido un evento, etc.. se anula también?

Una unidad veterana que sufre supressed conserva el marcador de veterana?

Si un evento te permite robar una unidad o una radio de tu tabla de efectivos (previa tirada), debe ajustarse la unidad al año que se está jugando? puede ser cualquiera?

Fuego de oportunidad:  Imaginemos que una unidad rusa se mueve en campo abierto al alcance de tres squads alemanes, si el jugador alemán tira un Fire sobre su líder activando los tres squads, cada movimiento del jugador ruso será seguido de tres descargas de fuego, no?
Digamos que el ruso mueve 4 hex, 4x3=12 disparos? 12 tiradas de defensa?

Puede el jugador alemán tirar más de un Fire simultáneamente para activar más unidades que no estuvieran en radio del líder?

Gracias!
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

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devas

#415
1) puede huir como quiera, siempre y cuando cada hexágono que mueva esté más cercano al borde del tablero.

2) Si, se anula también. (a mí me valió para evitar un TIME al defensor, y así evitar que éste ganase la partida)  ;D

3) Si.

4) No entiendo tu pregunta.

5) No saba/ no contesto.

6) Solo una carta de orden en reacción, por cada acción del jugador activo.

...creo  ???

Salu2

borat

#416
Tus tres primeras preguntas ya las ha contestado devas.

Con respecto al resto:

Cita de: Volker en 19 de Octubre de 2008, 22:15:43
Si un evento te permite robar una unidad o una radio de tu tabla de efectivos (previa tirada), debe ajustarse la unidad al año que se está jugando? puede ser cualquiera?

Sí, la unidad o radio elegida como refuerzo deben corresponder al año en el que se desarrolla el escenario.

Citar
Fuego de oportunidad:  Imaginemos que una unidad rusa se mueve en campo abierto al alcance de tres squads alemanes, si el jugador alemán tira un Fire sobre su líder activando los tres squads, cada movimiento del jugador ruso será seguido de tres descargas de fuego, no?
Digamos que el ruso mueve 4 hex, 4x3=12 disparos? 12 tiradas de defensa?

No, serán sólo 4 disparos: Uno por cada hexágono en el que entren las unidades en movimiento. Eso sí, podrás disparar cada vez con todas tus unidades haciendo grupo de fuego si todas ellas tienen LOS y alcance y están coordinadas por un mismo líder.

Citar
Puede el jugador alemán tirar más de un Fire simultáneamente para activar más unidades que no estuvieran en radio del líder?

Puedes usar todas las cartas de Fire que quieras como fuego de oportunidad. El fuego de oportunidad no deja de ser una acción defensiva y como cualquier otra acción se pueden jugar tantas como se quieran en el mismo turno siempre y cuando tengas cartas suficientes y se cumplan los prerrequisitos adecuados.

Eso sí, recuerda que sólo vas a poder hacer fuego de oportunidad una vez por cada hex en el que entren las unidades en movimiento del jugador activo. O sea, que no tiene ningún sentido activar simultáneamente dos grupos de fuego distintos o dos unidades por separado porque sólo uno de ellos podrá disparar.

Otra cuestión es que en un momento dado las unidades en movimiento salgan de la LOS y/o alcance de tus unidades activadas originalmente para el fuego de oportunidad y entren en la LOS y alcance de otra/s de tu/s unidad/es. En ese caso sí que te puede convenir poder utilizar una segunda acción de Fire para poder activar nuevas unidades y hacer fuego de oportunidad con ellas.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Volker

Cita de: borat en 19 de Octubre de 2008, 22:48:18

Eso sí, recuerda que sólo vas a poder hacer fuego de oportunidad una vez por cada hex en el que entren las unidades en movimiento del jugador activo. O sea, que no tiene ningún sentido activar simultáneamente dos grupos de fuego distintos o dos unidades por separado porque sólo uno de ellos podrá disparar.


Diossssssssssssssssssss, párrafo importantísimo!! Gracias borat, ahora lo entiendo perfectamente, sólo un disparo por hex movido.  Sin embargo si en el ejemplo anterior son 4 squads rusos las que mueven en campo abierto, cada una moviendo 4 hex, son 16 disparos, no?

Gracias devas!
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LtGoose

Cita de: Volker en 19 de Octubre de 2008, 23:20:25
Sin embargo si en el ejemplo anterior son 4 squads rusos las que mueven en campo abierto, cada una moviendo 4 hex, son 16 disparos, no?

Sí, aunque hay que tenerlos muy bien amueblados para mover a tus unidades tan alegremente de esa manera soportando 16 tiradas en un mismo turno... ¡A ese ritmo entras en muerte súbita en 5 rondas!
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Volker

Cita de: LtGoose en 19 de Octubre de 2008, 23:23:42
Sí, aunque hay que tenerlos muy bien amueblados para mover a tus unidades tan alegremente de esa manera soportando 16 tiradas en un mismo turno... ¡A ese ritmo entras en muerte súbita en 5 rondas!

Je,je,je ;D ;D ;D  Mi primera colonia chispas, mi primer wargame ¿táctico? CC:E
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