Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:15:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Combat Commander: Europe (Dudas)

Iniciado por ppglaf, 12 de Abril de 2007, 18:55:31

Tema anterior - Siguiente tema

rafgar

Cita de: Torlen en 15 de Octubre de 2010, 10:52:46
Bueno, pues sigo con mis dudas de la partida de ayer, que fue la primera.

Son acerca del sobreapilamiento:

- Las unidades eliminadas por sobreapilamiemto dan VP y ban al registro de bajas, verdad?
si a todo.

Cita de: Torlen en 15 de Octubre de 2010, 10:52:46


- Pone en las reglas que puedes hacer un Deploy gratis, pero tienes que tener la carta y "jugarla" como un evento gratis, o ese gratis se refiere a que lo haces siempre que te ocurra (si quieres, claro). Y no se podría hacer mas de uno, no?
no hace falta tener ninguna carta, es un deploy gratis por cada hex sobreapilado.

Arracataflán

Cita de: Ducatista - César en 15 de Octubre de 2010, 07:44:14
Arracataflán, mi interpretación es que no se puede porque las reglas dicen (traducción mía) que se puede jugar justo antes de hacer una tirada de defensa. Si eres el atacante no puedes hacer una tirada de defensa.

Mi inglés no es muy bueno pero la carta dice "Play before making a Defense Roll".  ¿Eso no se traduce bien por "Juéguese antes de que se haga una Tirada de Defensa" sin especificar quién ha de hacerla? Por que cuando quieren abandonar ese tono impersonal las cartas dicen cosas como "You may remove..."

Vamos, que yo encantado de que no se pueda hacer, eh? Y estaría dispuesto a consideralo una aclaración casera sin problemas pero tengo mis dudas con el inglés.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Cita de: Torlen en 15 de Octubre de 2010, 02:27:37
Hola, nos ha surgido una dudilla sobre la ocupación de objetivos. Se considera ocupado si simplemente se pasa en una orden de movimiento vacío aunque no se pare la unidad ahí?

Gracias

Un saludo

Te añado una regla casera relacionada con eso que yo utilizo: Los objetivos no se ocupan al pasar sobre ellos con un Rout, necesitas parar en ellos. Eso lo hacemos por que resulta un poco duro que te quietn un objetivo mientras huyes y por que además, al huir careces de limitaciones derivadas del terreno de manera que se podría dar la paradoja de que se más sencillo tomar una colina huyendo que atacando, por ejemplo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

Cita de: Arracataflán en 18 de Octubre de 2010, 14:57:47
Mi inglés no es muy bueno pero la carta dice "Play before making a Defense Roll".  ¿Eso no se traduce bien por "Juéguese antes de que se haga una Tirada de Defensa" sin especificar quién ha de hacerla? Por que cuando quieren abandonar ese tono impersonal las cartas dicen cosas como "You may remove..."

Vamos, que yo encantado de que no se pueda hacer, eh? Y estaría dispuesto a consideralo una aclaración casera sin problemas pero tengo mis dudas con el inglés.

En caso de duda con el texto de la carta siempre hay que mirar el manual, y lo que dice en este caso concreto es que "Concealment may only be played just prior to the player making a Defense Roll". (el subrayado es mío)

Por lo tanto no hay duda posible ya que "the" es artículo determinado y el único jugador que puede hacer una tirada de defensa es el defensor.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

Cita de: Arracataflán en 18 de Octubre de 2010, 15:00:59
Te añado una regla casera relacionada con eso que yo utilizo: Los objetivos no se ocupan al pasar sobre ellos con un Rout, necesitas parar en ellos. Eso lo hacemos por que resulta un poco duro que te quietn un objetivo mientras huyes y por que además, al huir careces de limitaciones derivadas del terreno de manera que se podría dar la paradoja de que se más sencillo tomar una colina huyendo que atacando, por ejemplo.

A mí esa regla casera no me parece nada mal.

Pero vamos, en las más de 150 partidas que he jugado no creo que haya visto ningún objetivo ocuparse gracias a un Rout. Más que nada porque es francamente difícil que teniendo que retirarte hacia tu lado del tablero puedas alcanzar un objetivo que no esté defendido por el enemigo o que no haya sido previamente conquistado por tu bando.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Torlen

Hola, perdonad que moleste otra vez con una duda que puede ser una tonteria.

Se trata de la opcion de mover juntas a las unidades. Leyendo y releyendo no le veo demasiada utilidad. Eso hace preguntarme si estoy obligado a mover dos unidades juntas que se encuentran en el mismo hexagono y van a hacer la misma ruta de movimiento. Es decir, imaginad una Squad y un Team en el mismo hexagono que van a mover de B1 a B4 pasando por B2 y B3. Ambas haciendo exactamente el mismo movimiento. El manual deja claro que PUEDES moverlas juntas, pero la escasa utilidad que le veo a la maniobra me hace preguntar si realmente deberia ser un DEBES moverlas juntas si van a hacer a hacer el mismo camino. Que me decis?

Es que la unica utilidad de mover dos unidades juntas la veo por el modificador de mando de un lider. Si eres el que va ganando en PV y quieres que la partida acabe cuanto antes e intentas provocar tiradas del atacante para sacar un TIME, las mueves por separado, para que tenga que hacer mas tiradas en el caso de un Fuego de Oportunidad (logicamente, el que vaya perdiendo querra lo contrario, minimizar las tiradas). Otra cosa negativa es que en caso de que te rompan una unidad, la que va con ella se queda en el mismo sitio.

Me estoy dejando algo? Realmente es que lo de mover unidades juntas no busca ser algo positivo fuera de obtener el modificador de mando del lider para la caracteristica de movimiento?

Gracias a todos

Un saludo

raik

Si dice PUEDES es que PUEDES. La ventaja es esa que dices, aprovechar el mando del leader, pero también sirve para que haya menos consumo de cartas si vas perdiendo o eres el atacante. O para cualquier cosa que se te ocurra...

Torlen

Si, si lo de la duda del PUEDES era por la posibilidad de que hubiera alguna errata.

Y lo de las ventajas era por si me dejaba algo que no hubiera pillado (hay que decir que llevo solo4 partidas)

raik

Pues que yo recuerde no hay ninguna otra ventaja. Sin embargo, muchas veces cuando estás jugando te das cuenta de que alguna regla que te parecía una chorrada se vuelve realmente útil. Pero vamos, poder sumar el mando del leader a la moral de las tropas es algo bastante cojonudo aunque das al contrario la posibilidad de usar todas sus cartas de acción (fuego sostenido por ejemplo) contra el ex en el que están todos....

bowie

Por favor, usad este hilo para DUDAS exclusivas del reglamento, no para dar opiniones tácticas.

Gracias.  ;)

goalkeeper

Necesito un pelín de ayuda con los Triggers de las tiradas de dados, en concreto mi duda es referente a que tipo de tiradas habilitan los triggers y cuales no.
Tengo claro que una tirada de Fire activa cualquier trigger, incluido jammed...
Pero que ocurre con una tirada de punteria de artilleria, ¿tambien pueden causar triggers?, ¿y la de moral en una orden Recover o Rout?, ¿Y la de desplazamiento del Fuego de artilleria preciso/impreciso?

Muchas Gracias por adelantado.


raik

Creo que TODAS las tiradas activan los triggers. Exceptuando las que se producen resolviendo un activador previo.

El Vengador Tóxico

Así es. Incluso una tirada de MUERTE SÚBITA activaría un activador (¡incluso quizá provocando un cambio de ganador en el último momento!).

Cẻsar

Ojo, las tiradas de dados activan los triggers, pero tiradas de dado solo son las que suman los valores de los dados. Si sacas una carta para mirar el desvío de artillería (tantos hexes como el dado blanco en la dirección que marca el dado rojo...) no se considera una tirada de dado.

Y como ha dicho raik, tampoco activan triggers las tiradas que se hacen dentro de un evento:

La tirada de Sudden Death (muerte súbita) NO dispararía un sniper, un evento ni un time, ya que es una tirada necesaria para resolver un evento de tiempo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

El Vengador Tóxico

Cita de: Ducatista - César en 25 de Octubre de 2010, 18:15:20
La tirada de Sudden Death (muerte súbita) NO dispararía un sniper, un evento ni un time, ya que es una tirada necesaria para resolver un evento de tiempo.

Así es, si es así. O sea: si la tirada de SD viene provocada por un EVENT, no habría una nueva tirada. Pero si el TIME viene activado por un mazo agotado, sí se activaría en activador. Ale, a ver quién tiene huevos a entenderme. ;D