Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 21:12:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Sobre Comics

Iniciado por hemp, 15 de Junio de 2011, 14:11:44

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr

Ya que se ha recomendado Calvin & Hobbes (para mi lo mejor en tiras cómicas) y Liberty Meadows, os recomiendo también Mutts http://muttscomics.com/default.aspx.

Miguelón

Cita de: Betote en 16 de Junio de 2013, 13:44:32
Coincido totalmente. Es de los pocos que tengo en físico y que atesoro. Es una narrativa muy sencilla y fácil de seguir, pero al mismo tiempo un retrato muy chulo de la sociedad y el periodo histórico.

De Shirow a mí me gustó más Appleseed. Más serio, sí, pero también con un componente más sociológico que, en ci-fi, me interesa más que el típico "mira qué cacharros más guapos hay en el futuro".

Entrando en pijameo, recuerdo que me gustó mucho Nextwave y, en general, la etapa de Straczynski en Amazing Spider-Man (hasta el fatídico One More Day).

Coincido plenamente, lo mejorcito de un Spiderman más adulto y más "seriote", hasta que quisieron volver a atraer a jovenzuelos a la colección (se vé que no tenían suficiente con el Ultimate Spiderman, que estaba muy bien, por cierto) el HdP del Quesada lo jodió todo con el One More Day. Ahí murió Spiderman para mi. Y mira que lo tenía todo desde la etapa de Forum (excepto los años 90, saga del clon incluida  ;D)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xai

No sé si alguien lo ha dicho ya... pero, por favor, ¡¡los que no hayan leído "Bobobo-bo bo-bobo" no sé cómo pueden seguir viviendo!!

:) :) :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ulises7

Cita de: xai en 17 de Junio de 2013, 00:11:07
No sé si alguien lo ha dicho ya... pero, por favor, ¡¡los que no hayan leído "Bobobo-bo bo-bobo" no sé cómo pueden seguir viviendo!!

:) :) :)

Si es igual de bueno que el anime entonces te creo  ;D Surrealista total...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

brontys

Cita de: Reuner en 15 de Junio de 2013, 15:04:26

Ya que tenemos a un profesional del medio entre nosotros, me gustaría que nos recomendaras obras de autores españoles de los últimos tiempos que hayan llamado tu atención.

Ja ja, precisamente porque soy parte interesada me resulta un poco más dificil hacer recomendaciones patrias, pero vamos a ver:

-Ya recomendé "Huracán de sensatez" de Paco Alcázar. Risas rarunas para paladares exigentes.
-"Woomiloo/Mowiloo" es un webcomic que después fue publicado en papel por Entrecomics. Todavía se puede descargar aquí http://www.moowiloo.es/.
-Creo que ya ha mencionado alguien las "Aventuras de un oficinista japonés" de José Domingo (bang ediciones), un libro bonito, grande y gracioso.
-Los libros de Aleix Salò (sobretodo Simiocracia), me parecen un milagro del cómic didáctico y clarinete.
-Los libros de David Sánchez ("Tú me has matado", "La muerte en tus ojos", "No cambies nunca") con influencias de Hergé, David Lynch y Charles Burns me parecen fantásticos.

Todo lo que he puesto es de risa, que es mi tema, ¿eh? Después hay gente increíble haciendo tebeos de altura (Paco Roca, David Rubín, Pep Brocal, Kim y Altarriva y los que me dejo...), pero siempre me da la sensación de que esos tienen más cancha en los medios con lo que no necesitan tanta promoción.

Ah, me vais a permitir que barra para casa, la Editorial Caramba lleva ya un par de años publicando tebeos de humor de calidade, y también mi comic book "Ser un Hombre: cómo y porqué" , ya en su quiosco! http://carambacomics.com/catalogo/tebeos/ser-un-hombre-como-y-por-que/  http://carambacomics.com/catalogo/merchandising/final-de-liga/

gorthaurbauglir

Yo nunca segui grandes series de comics excepto por internet.Mas bien me inclino por las mini series o los numeros unicos.
De las miniseries o numeros unicos recomendaria cualquier cosa de Frank Miller,como por ejemplo,ronin,300 o sin city.
Si alguno sabeis de mas miniseries o numeros unicos estaria bien que lo compartieseis.Un saludo.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

WasQ

Pues la mayoría de recomendaciones han sido tomos e historias únicas

De las mías, excepto Usagi Yojimbo o incluso Liberty Meadows (que son cuatro tomos) todo los demás es tomo único

gorthaurbauglir

Cita de: WasQ en 17 de Junio de 2013, 17:32:30
Pues la mayoría de recomendaciones han sido tomos e historias únicas

De las mías, excepto Usagi Yojimbo o incluso Liberty Meadows (que son cuatro tomos) todo los demás es tomo único

Gracias,voy a pegarle un repaso bueno al hilo entonces.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Reuner

Cita de: brontys en 17 de Junio de 2013, 12:04:01
-Ya recomendé "Huracán de sensatez" de Paco Alcázar. Risas rarunas para paladares exigentes.
-"Woomiloo/Mowiloo" es un webcomic que después fue publicado en papel por Entrecomics. Todavía se puede descargar aquí http://www.moowiloo.es/.
-Creo que ya ha mencionado alguien las "Aventuras de un oficinista japonés" de José Domingo (bang ediciones), un libro bonito, grande y gracioso.
-Los libros de Aleix Salò (sobretodo Simiocracia), me parecen un milagro del cómic didáctico y clarinete.
-Los libros de David Sánchez ("Tú me has matado", "La muerte en tus ojos", "No cambies nunca") con influencias de Hergé, David Lynch y Charles Burns me parecen fantásticos.

Gracias por las recomendaciones.

Aventuras de un Oficinista Japonés ya me lo leí y me gustó mucho por su originalidad y planteamiento.
A Aleix Saló ya lo conocerá bastante gente de la que se meta en este hilo. Tanto Simiocracia como Españistán tuvieron mucho éxito en su momento. Daba gustó leer lo bien que explicaba la situación actual de España.
A David Sánchez no lo conocía. Intentaré leerme alguna cosa suya.
Y Huracán de Sensatez ya ha sido nombrado por más personas en el hilo, intentaré hacerme con él.

Aprovecho este mensaje para recomendar un cómic patrio que se me había pasado por alto y en el que tú llegaste a hacer una pequeña aportación, Bardín el Superrealista de Max.

Reuner

Por cierto, ¿vosotros que blogs o páginas visitáis para estar al día de noticias de cómics?

Yo antiguamente visitaba La cárcel de papel, pero desde que cerró no he encontrado ninguna que me guste lo suficiente.

La que más frecuento es Entrecomics.

Miguelón

Cita de: Reuner en 17 de Junio de 2013, 17:55:35
Por cierto, ¿vosotros que blogs o páginas visitáis para estar al día de noticias de cómics?

Yo antiguamente visitaba La cárcel de papel, pero desde que cerró no he visto ninguna que me guste lo suficiente.

La que más frecuento es Entrecomics.

Para noticias, ecomics y discusiones de todo tipo: lamansion-crg.net/forum/index.php
"Yo, el tocapelotas"

Galaena

CitarPor cierto, ¿vosotros que blogs o páginas visitáis para estar al día de noticias de cómics?

LaBSK  :D

morannon (salpikaespuma)

Otra página, Zona negativa.

Ya he terminado con "punk rock Jesus" y me ha gustado bastante, este tío se ha marcado una buena obra el solito.

Otra recomendación: "Saga", mezcla space opera, fantasía y un poquito de Romeo y Julieta. De uno de los guionistas de "Y, the last man" y "Runaways" y con los dibujos de una desconocida para mí Fiona Staples, y que me ha sorprendido gratamente.
Deseando estoy que publiquen los siguientes números.

Saludos.

Miguelón

Blogs sobre cómics para buscar noticias, información... http://labs.ebuzzing.es/top-blogs/comics
"Yo, el tocapelotas"

suguru or JokerLAn

Cita de: Galaena en 18 de Junio de 2013, 17:21:54
Cita de: Reuner en 17 de Junio de 2013, 17:55:35

LaBSK  :D

Sí sobre todo, me imagino que lo dirás por el subforo de Mercadillo  ::)  :-X
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=268847.0