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Castle Ravenloft

Iniciado por Jose-san, 20 de Junio de 2011, 12:29:45

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Jose-san

Después de jugar casi todos los escenarios (tengo los dos últimos pendientes) me he hecho una idea de las estrategias que me dan mejores resultados. No digo que sean las mejores posibles, pero de momento es lo que mejor me funciona a mí :)

La premisa es sencilla: Castle Ravenloft es un juego de desgaste. La manera de perder es ir acumulando daño hasta que un personaje ya no sea capaz de curarse. La estrategia consiste por lo tanto en minimizar el desgaste.

El desgaste viene principalmente de dos fuentes: los monstruos y los encuentros. Minimizar el desgaste es intentar que los monstruos ataquen el menor número de veces posible e intentar sacar el menor número posible de encuentros.

Para que los monstruos ataquen el menor número de veces posibles, hay que intentar destruirlos antes de que le vuelva a tocar al jugador que controla al monstruo. De esta forma el monstruo sólo se activará una vez. Para sacar el menor número de encuentros posible, hay que explorar todos los turnos. Hasta forzar el final del escenario lo más rápido posible. Cuantos menos turnos, menos encuentros, menos veces atacan los monstruos, etc.

Esto se consigue con el siguiente patrón básico de juego. Cada turno el personaje activo debe intentar destruir al monstruo que sacó el personaje anterior y si es posible explorar. Aquí el "truco" es, cuando activas el monstruo que acabas de sacar, moverlo de forma (dentro de las reglas) que el siguiente jugador pueda atacarle y a continuación explorar.

Por supuesto, esto no siempre funciona. Se fallan tiradas, hay monstruos que tienen más de un punto de vida, etc. Hay que intentar seguir adelante con el guión y no atascarse, aunque sea a costa de los poderes de un solo uso (ataques múltiples o que hacen más de uno de daño) o gastar tesoros, para eso están. Recomiendo guardar los puntos de experiencia para cancelar los encuentros realmente perjudiciales.

Normalmente los escenarios culminan entre el 9º y el 12º tile. Cuando esto sucede, si los personajes han avanzado rápidamente seguramente se encuentran en buen estado y con healing surges por gastar. Todos los personajes se deben concentrar en cumplir las condiciones de victoria lo más rápido posible ignorando los monstruos restantes y cancelando los encuentros más molestos.

No todos los personajes son adecuados para seguir este patrón de juego. Mis favoritos son el clérigo y el ranger, después el guerrero, y por último el ladrón y el mago (a pesar de mi predilección por los magos). La habilidad del ranger de explorar desde cualquier casilla del tile es buenísima para no atascarse, aparte de tener el mejor ataque de todo el juego (1 de daño automático si está adyacente). Con el clérigo elijo siempre el healing strike (todo lo que reduzca desgaste es bueno). Además todos los personajes tienen un poder que hace fallar un ataque contra ellos, a mí me parece imprescindible. El resto de poderes, a ser posible que sean ataques múltiples o que hagan mucho daño.

morannon (salpikaespuma)

Bastante de acuerdo con lo que citas. Lo primordial en el juego es que cuantos turnos se jueguen mejor.

Además de lo expuesto nosostros miramos mucho que no coincidan dos personajes en la misma loseta para evitar los eventos ( para ello intentar coger un ataque a distancia), y si hay algún poder  a voluntad que pueda llegar a hacer dos de daño, cogerlo siempre.

Gastar cuándo sea necesario sin ningún miedo los poderes diarios, hay una buena cantidad de acontecimientos que te permiten reponer, en las primeras partidas era habitual llegar al final ycon todos los poderes sin usar... o no llegar.

El modo de juego cambia bastante con la Ira,pues es bastante más difícil colocar monstruos en sitios accesibles para los demas y además hay un buen número de bichos que sacan tiles del fondo de la pila que automáticamente se convierten en objetivos primarios.

Saludos.

Jose-san

Cita de: salpikaespuma en 20 de Junio de 2011, 13:21:46
El modo de juego cambia bastante con la Ira,pues es bastante más difícil colocar monstruos en sitios accesibles para los demas y además hay un buen número de bichos que sacan tiles del fondo de la pila que automáticamente se convierten en objetivos primarios.

¿Es una variante? No la conozco  :)

burgales

Cita de: Jose-san en 20 de Junio de 2011, 13:33:36
¿Es una variante? No la conozco  :)
imagino que se refiere a la ira de ashardalon

Jose-san

Jajaja, claro, no lo había relacionado  :)

Aun no he jugado casi al WoA, quería terminar primero todos los escenarios del CS.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: burgales en 20 de Junio de 2011, 13:40:30
imagino que se refiere a la ira de ashardalon

Si me referia a eso :).
Cuando mezclas deja un sabor agridulce porque aunque varía muchas cosas sustancialmente, te queda la sensación de que podía haber sido mucho más.

Saludos.