Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:07:54

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos para empezar a jugar Rol

Iniciado por cesarmagala, 24 de Junio de 2011, 23:49:52

Tema anterior - Siguiente tema

Betote

Cita de: cesarmagala en 25 de Agosto de 2012, 13:52:47
Bueno, Devir lo anuncia como una reimpresión de la caja roja; si me la han colado es publicidad engañosa por su parte, creo yo. La marca del este ya lo tengo, pero ya digo que me daba curiosidad lo de D&D; ¿qué es lo mejor entonces de D&D? ¿Merece la pena teniendo la marca del este?

Roza la publicidad engañosa, sí.

Lo mejor de D&D es la marca. No merece la pena teniendo AelMdE porque son el mismo juego con otro nombre. Casi. Me explico:

D&D ha tenido, a grosso modo, estas versiones:

D&DO (las reglas básicas originales)
AD&D1
D&D Básico
AD&D2
D&D3
D&D3.5
D&D4
D&D4 Essentials
D&D Next (aún no ha salido)

AelMdE es una "reedición" del reglamento de D&D Básico, que es el más sencillo y el que en su momento salió como lo que conocemos como "la caja roja". Si lo que buscas es un juego de rol sencillo para echar las tardes, es el que te recomiendo. Si una vez probado notáis que queréis más opciones (escoger entre más habilidades y poderes para los personajes, tener combates más tácticos con figuritas, etc), ya probad AD&D1 o D&D3.5 (ahora Pathfinder).

Luego hay otras cosillas por ahí: hace poco me he comprado Donjon y, por 6 euros, me está pareciendo un muy buen juego ligero, pero con AelMdE tienes de sobra. El único modo de hacer que se parezca más a D&D Básico es cambiarle la portada  ;)

cesarmagala

Buf! Realmente es difícil, partiendo de cero, orientarse en todo esto. Muchas gracias, me dedicare a la marca del  este pues.  ;)

Respecto a lo de la publicidad (lo digo porque he editado el mensaje original que tú citas y lo he corregido), hay que decir que, leyendo despacio, en la página sí se dice que es un kit de inicio a la 4ª edición, pero claro, esa portada y la introducción en la que se menciona la caja roja original ...   ::)  En fin, para alguna tarde me dará.

General_Norris

Yo no sé mucho de D&D pero si ya tienes un kit para cuarta edición, ¿Por qué no probarlo? Al fin y al cabo tiene todo lo que necesitas para rolear y está diseñado para novatos, cosa que es rarísima en el mundillo. Seguro que es mejor comienzo que buscar una versión de hace treinta años.

Tu no te preocupes :)

Pedrote

Yo he oído grandes cosas de Pathfinder, que es D&D 3.5 (el anterior al cambio de rumbo), y para el que hay mucho material, bastante de él descargable. Eso sí, en inglés.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

hida_notegi

Cita de: Pedrote en 25 de Agosto de 2012, 21:18:39
Yo he oído grandes cosas de Pathfinder, que es D&D 3.5 (el anterior al cambio de rumbo), y para el que hay mucho material, bastante de él descargable. Eso sí, en inglés.

O Reino de las Sombras, en castellano y muy similar a estos 2...

Betote

Pathfinder es el juego que elegiría sin dudarlo si tuviera un grupo rolero más estable, pero es de echarle tiempo y tiene un curro importante. Por poneros un ejemplo, es como si alguien dice: "acabo de enterarme de que existen los juegos de mesa y me gustan los trenes, ¿qué me recomendáis?", y se le dice: "juégate un 1870, que verás que bien se te queda el cuerpo".

morannon (salpikaespuma)

Si quieres jugar D&D antes de 3.5 cogería la versión 3.0, más sencilla y sin el lío y montón de reglas de 3.5.

Saludos.

ader

A fecha de hoy queria preguntar por algun buen juego para iniciarse en rol. Habia visto el de Star Wars, Al filo del Imperio; pero dudo si está bien.
La temática sería de CF, Fantasia o similar y debiera estar en español, que el rol tiene mucho que leer. Gracias.

Betote

Para iniciarte, y en español, hoy en día lo mejor que hay es Aventuras en la Marca del Este. Mi juego de rol favorito es Pathfinder, pero esto ya es bastante más jarana.

ader

Cita de: Betote en 11 de Febrero de 2014, 11:18:40
Para iniciarte, y en español, hoy en día lo mejor que hay es Aventuras en la Marca del Este. Mi juego de rol favorito es Pathfinder, pero esto ya es bastante más jarana.
Una pregunta. Veo que Pathfinder viene en Devir como un unico libro (a 50 pavos). ¿solo se necesit el libro o hace falta algo mas?

Betote

Cita de: ader en 12 de Febrero de 2014, 19:45:58
Una pregunta. Veo que Pathfinder viene en Devir como un unico libro (a 50 pavos). ¿solo se necesit el libro o hace falta algo mas?

Como mínimo, necesitarías o bien el bestiario que tiene los bicharracos o bien alguna aventura. El bestiario supongo que andará sobre los 40-50 cuando lo saquen, y aventuras puedes encontrar por internet por muy poquito dinero o incluso gratis.

ader

Por lo que veo Aventuras en la Marca del Este es mas facil para empezar, y viene todo lo necesario; pero no lo encuentro. ¿Donde se puede comprar?

ulises7

Cita de: ader en 13 de Febrero de 2014, 07:53:53
Por lo que veo Aventuras en la Marca del Este es mas facil para empezar, y viene todo lo necesario; pero no lo encuentro. ¿Donde se puede comprar?

La Caja de inicio ( la roja ) está descatalogadísima, es difícil verla incluso de 2ª mano y si se ve es a un precio elevado...

En cambio, su manual en tapa blanda lo puedes encontrar fácilmente por 10 € ( básicamente en jugabilidad es lo mismo que la caja).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

ulises7

Cita de: ader en 12 de Febrero de 2014, 19:45:58
Cita de: Betote en 11 de Febrero de 2014, 11:18:40

Betote ya te ha respondido correctamemte. Uno de los puntos a favor de Pathfinder es que su manual básico incluye tanto el manual del jugador como el del máster ( en D&D siempre se han vendido por separado ).

Una forma recomendable de empezar es con las aventuras gratuitas ( Nosotros Ser Goblin es una excelente partida introductoria y con buena ambientación y que da pie al roleo, además incluye estadísticas de prácticamente todas las criaturas que salen, exceptuando alguna ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.