Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:25:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Hacer losetas

Iniciado por tony66, 30 de Junio de 2011, 21:53:14

Tema anterior - Siguiente tema

tony66

Hola amigos:

Necesitaría fabricar unas 100 losetas como de 1 cm de espesor y de 3x3 cm. Según vuestra experiencia, ¿cómo hacerlo? Lógicamente que sea barato y fácil, y sin herramientas. ¿Hay algo de ese tipo en el mercado?

Muchas gracias. Saludos

Heiko

¿Cuadradas?

Yo las fabricaría con un tablero de DM de 1cm.
Córtalo en tiras de 3cm con una sierra circular de banco y luego apilas las barras y las cortas con una ingletadora.
Queda de lujo y es muy barato (si tienes las máquinas, claro).
Coun un tablero de 40x40 tienes de sobra.

burgales

juer, pues para ese tamaño y que sea facil de trabajar.. como no uses cartón - pluma no se me ocurre nah. fimo? XD

tony66

Cita de: Heiko en 30 de Junio de 2011, 22:01:22
¿Cuadradas?

Yo las fabricaría con un tablero de DM de 1cm.
Córtalo en tiras de 3cm con una sierra circular de banco y luego apilas las barras y las cortas con una ingletadora.
Queda de lujo y es muy barato (si tienes las máquinas, claro).
Coun un tablero de 40x40 tienes de sobra.

Muchas gracias por los datos pero no tengo esas herramientas (y si lo pido hacer saldrá caro).

Me refería a alguna bolsa de plaquitas, en chinos o así, de plástico o madera, como las fichas de poker pero cuadradas, que con sólo pegar el motivo esté hecho el juego.

Wkr

Barato no es.
http://www.spielmaterial.de/english4/d_C0004_Square_30x30_mm.php

Yo optaría por el tablón de dm o comprar un liston de 3cms e irlo cortando.

winston smith

Pues depende de lo profesional que quieras el acabado  ;D

Yo me hice hace tiempo un zombies q tiene mogollón de losetas y usé papel pegatina para pegarlo encima de cartón de 1.5 mm. Una vez pegado lo recorté con tijeras de papelería de las grandes y el resultado quedó molón. Bueno, bonito, barato.

Desconozco si existe alguna plantilla en forma de loseta por ahí.

Salu2

Comet

1 cm de espesor?? no querras decir 1 mm? En tiendas Abac tienes tapas para encuadernar de 600 gr a las que puedes pegarle la hoja y cortar con Cutter. Es sencillo y queda fantastico.

kalamidad21

yo usaría cartón pluma de 0,5 mm de espesor juntando dos capas.

se puede manejar muy fácilmente con un cutter.

ahora... 100 losetas son a 3x3 cm son

en un A4 de 27,9x21 le caben 9x7=54 losetas

necesitaría 4 A4, no le saldría caro
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Rayo Azul

En las tiendas de bricolaje suelen vender azulejos de distintos tamaños y colores para hacer mosaicos, tal vez por ahí (yo usé unos bien chicos blancos y negros para hacerme un Go que me quedó bastante bueno).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.

tomassinionthewind.wordpress.com

sycon

Hola gente!:
      Yo arme unas 6 loseta para un juego de rol que tengo con papel de tipo fotográfico autoadhesivo y luego las pegue sobre un cartón de 1.5 mm de espesor y me quedaron de lujo!!!.

Saludos,

Gustavo.

burgales

la cosa es si se ha confundido o no al poner que las quiere de 1cm de grosor... si no, pues carton, claro, pero de 1cm....

tony66

Cita de: burgales en 01 de Julio de 2011, 03:02:31
la cosa es si se ha confundido o no al poner que las quiere de 1cm de grosor... si no, pues carton, claro, pero de 1cm....

No, no me he confundido. Quizá 1 cm es mucho pero menos de 0,5 es poco. Es para que se puedan mantener de pie, tipo fichas de dominó pero cuadradas

burgales

pues cartón pluma te puede ir bien, al menos para hacer un "prototipo" y que veas qué tal.

si no... pues coger un listón de madera... y ale, a cortar, como decía wkr

Heiko

Si no te corre mucha prisa, igual me sobra algún recorte de DM y si tengo un rato te las corto (30x30x10mm). Eso sí, tu corres con los gastos de envío hasta Madrid.

tony66

Cita de: Heiko en 01 de Julio de 2011, 19:35:59
Si no te corre mucha prisa, igual me sobra algún recorte de DM y si tengo un rato te las corto (30x30x10mm). Eso sí, tu corres con los gastos de envío hasta Madrid.

Vaya, muchísimas gracias por el ofrecimiento, pero no te molestes. Ya encontraré algo cercano aunque no sea muy profesional.

Saludos